De qué manera poner o bien redactar el signo de negación (¬) con el teclado

Utilizar el signo de negación (¬) en el teclado es una labor súper fácil, así sea que lo precises para complementar operaciones matemáticas o bien sencillamente para redactar caritas en el chat. No obstante, si ignoras de qué forma hacerlo, en el próximo blog post hallarás una guía bastante completa en la que se incluyen distintos Sistemas Operativos. Cabe nombrar que el procedimiento tradicional es exactamente el mismo para todos.

No obstante, si por alguna razón las teclas precisas no marchan o bien tienen una configuración diferente, tienes a tu predisposición varias combinaciones o bien métodos alternativos. Los que se describen durante este texto, tanto en Windows, como en Mac o bien Linux. Auxiliar a ello, hallarás una tabla de resumen en la que se muestra el signo en cuestión, de forma que puedas copiar y pegarlo en donde precises.

NombreSigno de negación
Símbolo¬
Código ASCII170
Entidad HTML¬
Combinación en WindowsAC + ALT + X
Combinación en MacALT (⌥) + L
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + AC
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Para este Sistema Operativo existen múltiples métodos para redactar el signo de negación (¬). El primero y más veloz, es la utilización de teclas concretas. Al tiempo que, la segunda opción alternativa emplea la combinación de múltiples botones, mas solo marcha en programas propios de Windows. De la misma manera, el Código ASCII asimismo deja hacerlo. Cada uno de ellos de ellos se especifica ahora.

Con el teclado en programas de Windows

Una de las combinaciones posible para redactar el signo “¬” en Windows es AC + ALT + X. No obstante, esta alternativa solo marcha en programas propios de este SO, como Word, Excel, etcétera Para utilizarla vas a deber escribir AC y, sin dejar ningún espacio, oprimir las teclas Alt + X.

Con ALT + Código ASCII

En en caso de que la opción alternativa precedente no funcione por algún inconveniente, puedes usar el Código ASCII. El que deja redactar el signo ¬ en Windows, de manera sencilla. Para esto deberás emplear la próxima combinación de teclas:

En una notebook o bien portátil

En este género de ordenadores, pese a no tener un teclado numérico, puedes utilizar el Código ASCII. El que se emplea en Windows para este género de labores, utilizando un teclado numérico alternativo. Para esto deberás proseguir de forma cuidadosa el procedimiento que se describe a continuación:

  1. Presiona la combinación de teclas FN + NumLock (BloqNum).
  2. Al hacerlo vas a poder redactar el signo “¬” con el Código ASCII utilizando la combinación Alt + 170.

    Nota:
    Este teclado numérico alternativo se activa en las teclas que se muestran en la próxima imagen, reemplazando provisionalmente las letras asignadas a cada una.

Escribir en Mac

El procedimiento a continuar para redactar el símbolo “¬” en Mac es sumamente fácil. Puesto que los ordenadores con este Sistema Operativo cuentan con una combinación de teclas concreta para esto. Con este procedimiento, deberás usar la combinación de teclas que se muestra a continuación:

  • ALT (⌥) + L

Escribir en Linux

Para redactar el signo “¬” en el Sistema Operativo Linux debes emplear un Código Hexadecimal. Para lo que debes presionar primero Ctrl + Shift y, sin soltar las teclas, redactar O bien + AC. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y habrás terminado. Así aparecerá el símbolo que precisas.

Como pudiste apreciar durante este blog post, puedes usar diferentes procedimientos con el teclado o bien emplear métodos alternativos para redactar el signo “¬” en los diferentes Sistemas Operativos. De la misma manera, tienes a tu predisposición la opción de copiar y pegar el símbolo en cuestión desde la tabla aneja al comienzo del texto.

Go up