De qué manera poner o bien redactar acento agudo (´) con el teclado

Escribir o bien poner acentos agudos con el teclado del PC es sumamente fácil. Hay que resaltar que, en este texto, vas a ver cómo poner este símbolo a solas. Esto es, sin acentuar ninguna vocal. No obstante, muchos de estos procedimientos pueden ser realmente afines a los precisos para efectuar dicha acción. Para conseguir introducir este acento, deberás continuar punto por punto cada detalle explicado en el artículo.

Como bien es sabido, existen diferentes procedimientos para redactar o bien poner un acento agudo con tu teclado. Mucho va a depender del Sistema Operativo que uses y de las configuraciones del teclado. En este artículo, vas a ver una pasito a pasito sobre cómo redactar este símbolo en Windows, Mac y Linux. Sumado a ello, ahora tienes una tabla de resumen lugar desde donde puedes copiar y pegar el acento en cuestión.

NombreAcento agudo
Símbolo´
Código ASCII239
Entidad HTML´
Combinación en Windows´ (Acento agudo)
Combinación en MacALT (⌥) + Y también + Barra espaciadora
Combinación en Linux´ (Acento agudo)

CTRL + SHIFT + O bien + B4

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Los ordenadores Windows cuentan con una tecla concreta para efectuar este género de acentos. De todas maneras, si dicho botón no marcha, cuentas con otras opciones alternativas que van a ser citadas a continuación:

Con el teclado

Como se ha citado previamente, Windows cuenta con una tecla concreta para redactar este género de acentos. Solo deberás pulsar un par de veces la misma y aparecerá el acento agudo de manera automática.

Esta tecla acostumbra a encontrarse a la izquierda del botón Entrar o bien en la parte superior izquierda de exactamente la misma tecla mentada.

Con ALT + Código ASCII

Este procedimiento es infalible, no importan las configuraciones de tu teclado, siempre y en todo momento va a funcionar. Para redactar o bien poner un acento agudo con el teclado usando el Código ASCII deberás emplear la próxima combinación de teclas:

En una notebook o bien portátil

En una notebook cuentas con exactamente la misma tecla concreta para redactar este género de acentos, tal y como se explica en el primer procedimiento. Ahora bien, si por cierto motivo no te marcha ese botón, puedes utilizar el Código ASCII para introducir dicho acento. Deberás activar el teclado numérico, para esto, prosigue los pasos que se especifican a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con la acción precedente, habilitarás un teclado numérico alternativo con el que vas a poder introducir el Código ASCII ALT + 239.

    Nota:
    Este nuevo teclado numérico alternativo, lo usarás con las próximas teclas, tal y como se muestra en la imagen.

Escribir en Mac

Mac tiene un botón concreto para redactar este género de acentos. Esencialmente, el procedimiento a efectuar es exactamente el mismo que harías cuando deseas acentuar una vocal solo que, en contraste a escoger una letra, deberás usar la barra espaciadora. La combinación a efectuar con el teclado sería la siguiente:

  • Alt () + Y también + Barra espaciadora

Escribir en Linux

Al igual que en Windows, en Linux tienes una tecla que se usa para poner este género de acentos. Solo debes presionarla un par de veces o bien emplear la barra espaciadora después de presionar dicho botón y vas a tener un acento agudo.

Si por cierto motivo, sea por inconvenientes con el teclado o bien configuraciones del mismo, el procedimiento detallado previamente no marcha, puedes recurrir a los códigos hexadecimales. Para esto deberás usar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + B4. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito un acento agudo con tu teclado en Linux.

El acento agudo es el acento más usado en el idioma de España. Si bien su empleo individual no es tan común, es posible que en algún instante requieras emplearlo y, como has visto en este blog post, cuentas con múltiples procedimientos para esto. Todo va a depender del Sistema Operativo que tengas y las configuraciones existentes en tu teclado. De igual forma, puedes copiar dicho acento desde este blog post y pegarlo en donde lo requieras.

Go up