De qué manera poner o bien añadir un GIF en una diapositiva de Power Point

Para poner o bien añadir un GIF en una diapositiva de PowerPoint debes ir cara la pestañaInsertar” y pulsar “Imágenes”. Desde ahí, se va a abrir una ventana externa para buscar el GIF en el computador. Al hallarlo, haz click sobre él para introducirlo en la presentación. Si presionas F5, se reproducirán todas y cada una de las diapositivas así como la imagen en movimiento. Asimismo puedes utilizar la ruta: “Insertar > Imágenes en línea” para buscar y añadir esa imagen desde la página web.

Las imágenes en movimiento y con un bucle de reiteración son llamadas GIF. Se usan como animaciones y en general, no tienen sonido. Son un excelente recurso para las presentaciones o bien exposiciones que efectúes en el campo académico, pues son atractivas visualmente en un contenido. Por consiguiente, en el presente artículo observarás cómo poner o bien añadir un GIF a una diapositiva de PowerPoint, así sea desde Windows, MacOS o bien el portal web.

Contenido
  1. Desde Windows
  2. Desde MacOS
  3. Desde el portal web
  4. Elegir la cantidad de repeticiones

Desde Windows

Desde tu computadora Windows, vas a poder poner o bien añadir un GIF a una diapositiva de PowerPoint por medio de la pestañita “Insertar”. Con esto, vas a tener la posibilidad de seleccionar si añadir un GIF desde tu PC o bien mediante la web.

Insertar GIF desde el ordenador

Si deseas insertar un GIF desde tu ordenador, únicamente debes proseguirse los pasos que se van a describir a continuación:

  1. Abre una presentación en blanco en PowerPoint.
  2. Presiona la pestañita “Insertar” y pulsa sobre “Imágenes”.
  3. Busca el GIF en las carpetitas de tu ordenador y haz doble click sobre él.
  4. Ajusta el GIF conforme a tus preferencias. Si deseas verlo en movimiento, oprime F5.

Insertar GIF desde Internet

Para agregar un GIF en una diapositiva de PowerPoint desde Internet tienes que ejecutar el próximo proceso:

  1. Ve a “Insertar > Imágenes en línea”.
  2. Escribe el nombre del GIF que quieres añadir a la diapositiva y pulsa “Enter”.
  3. Elige el de tu preferencia y haz click sobre “Insertar”.
  4. Ajusta y mueve el GIF cara cualquier una parte de la diapositiva.

Nota: Para editar el GIF, puedes hacerlo como cualquier otra imagen. En verdad, al introducirlo se van a abrir de forma automática las “Herramientas de imagen”. Por consiguiente, vas a poder añadirle marco, efectos de imagen, animaciones, contorno, entre otros muchos.

Desde MacOS

Como MacOS tiene una interfaz diferente a Windows, los pasos a ejecutar cambian un tanto. Por este motivo, este es el procedimiento que debes efectuar para agregar un GIF a una diapositiva en PowerPoint desde una MacOS:

  1. Posiciónate sobre la diapositiva a la que introducirás el GIF.
  2. Ve a la pestañita de “Inicio”.
  3. En “Insertar”, oprime “Imagen > Imagen desde archivo”.
  4. Busca la imagen GIF en tu computador y pulsa “Insertar”.
  5. Acomoda la animación acorde a tu gusto. Para reproducirlo, haz esta ruta: “Presentación con diapositivas > Reproducir desde la diapositiva actual”.

Nota: Ya antes de efectuar la mayor parte de estos pasos, es esencial que guardes el fichero con formato GIF. En caso contrario, al reproducir las diapositivas, el GIF se va a ver como una simple imagen a lo largo de de la presentación.

Desde el portal web

Los pasos para poner un GIF en una diapositiva de PowerPoint para la web son precisamente iguales a los que se han mentado en el apartado de Windows. Sin embargo, es esencial mentar que la imagen no se reproducirá a lo largo de la presentación de las diapositivas, pues el formato web no acepta esta acción.

Elegir la cantidad de repeticiones

Si buscas evitar que la imagen GIF se repita indefinidamente durante la presentación, solo debes editar el fichero de la próxima manera:

  1. Ingresa a GIF frame extractor (splitter) a través de este enlace.
  2. Oprime sobre “Seleccionar archivo”.
  3. Ubica la imagen GIF en tu PC y presiona “Enter”.
  4. Pulsa “Upload!”.
  5. Una vez que se cargue la imagen, haz click sobre “Split to frames!”.
  6. Desliza y busca la opción “Edit animation”.
  7. Escribe el número de repeticiones que quieres en el GIF en la casilla de “Loop count”.
  8. Luego, pulsa “Make a GIF!”.
  9. Desliza y haz click sobre la opción “Save”.

Cómo has visto, el proceso para poner o bien añadir un GIF a una diapositiva de PowerPoint es veloz, fácil y práctico. Únicamente debes posicionarte sobre la diapositiva en la que deseas introducir la imagen GIF y proseguirse los pasos que se han explicado. Finalmente, cuentas con una herramienta para definir la cantidad de reiteraciones que va a tener el GIF a lo largo de la presentación para un mejor control.

Go up