De qué manera pasar o bien transformar de CD a MP3

Cómo pasar de CD a MP3 es una pregunta que, muchos usuarios acostumbran a hacerse en el momento de trasferir sus discos preferidos a formato digital, puesto que ignoran los programas indicados para efectuar estas acciones. Es por tal razón que, en el próximo artículo se señalará el paso a proseguir para hacerlo. Como resultado, vas a poder gozar de tu música al extraer tus armonías preferidas de los CD que desees.

A continuación, vas a conocer las diferentes formas en que la que puedes transformar un CD a MP3 con total sencillez. Ten presente que, existen múltiples métodos para conseguirlo y todos presentan un procedimiento interactivo simple de continuar. A través de este tutorial, vas a poder pasar tus CD con ayuda de programas como Windows Media y VLC, los dos reconocidos reproductores de audio. Por consiguiente, si quieres conocer más a este respecto te hallas en el artículo adecuado.

Contenido
  1. Utilizando Windows Media
  2. Mediante VLC media player

Utilizando Windows Media

Para pasar de CD a MP3 con Windows Media, se debe tener instalado el reproductor en tu PC, si bien acostumbra a venir instalado por defecto en el Sistema Operativo Windows. También, deberás contar con un lector de CD óptico para efectuar la conversión. Una vez aclarado este punto, prosigue estos pasos:

  1. Introduce el CD de tu preferencia en la unidad lectora. Como resultado, tu equipo te avisará la detección del CD y lo vas a poder localizar en “Dispositivos y unidades” al abrir “Este Equipo”.
  2. Accede al Reproductor de Windows Media.
  3. Ubícate en la barra para visualizar todas y cada una de las opciones que el programa ofrece. En el caso de que no se hallen todas y cada una de las pestañitas, deberás dar click al botón “>” o bien aumentar al máximo la ventana.
  4. Oprime sobre “Biblioteca”, donde hallarás tu CD insertado, el que deberás elegir. En esta opción, apreciarás que aparece una lista con las canciones que el disco contiene.
  5. A continuación, dirígete a la barra de opciones y haz click en el apartado “Configuración de copia desde CD”, se desplegará la lista de funciones y pulsa sobre “Más opciones”.
  6. Ahora, vas a deber seleccionar “Copiar Música desde CD”, donde vas a poder seleccionar el formato y calidad de salida al efectuar la copia, que será de trescientos veinte kbps. De esta manera, vas a contar con la máxima calidad de audio.
  7. También, puedes escoger el directorio en que quieres guardar las canciones copiadas. Por defecto del sistema, va a ser en la carpetita pertinente a la música.
  8. Al acabar de configurar los diferentes aspectos de la conversión, vas a deber dar click en “Aceptar” para guardar los cambios.
  9. A continuación, dirígete de nuevo a “Configuración de copia de CD” y pulsa sobre “Formato”. Elige el de tu preferencia, en este caso el MP3.
  10. Una vez hecho esto, podrás elegir las pistas que quieres copiar. Entonces, pulsa “Copiar desde CD” para empezar la conversión. Esta alternativa se sitúa sobre la barra de tareas de Windows Media.
  11. Al concluir el proceso, vas a poder dirigirte a la carpetita de música para gozar de tus canciones copiadas.

Mediante VLC media player

VLC media player es una excelente opción alternativa como reproductor de música, que además de esto te dejará pasar de CD a MP3 tu música preferida sin inconvenientes y de manera sencilla. Para esto, solo vas a deber hacer lo siguiente:

  1. Introduce tu CD a fin de que el sistema lo lea y ubique.
  2. Abre VLC media player y pulsa sobre la opción “Medio”. Entonces, haz click en “Abrir disco”.
  3. Dentro de las distintas opciones que ofrece este apartado, selecciona “CD de audio” y da click en el CD que quieres transformar.
  4. Ahora, dirígete a la opción “Posición inicial” para escoger el número de pista que quieres copiar. Ahora, dirígete a la flecha que se halla al lado del botón reproducir para desplegar nuevas opciones, escoge “Convertir”.
  5. Se va a abrir un menú con diferentes opciones donde vas a deber pulsar el icono “Crear nuevo perfil”. Esto con la intención de abrir las preferencias de formato a copiar del CD.
  6. Se va a abrir una nueva ventana, donde vas a deber seleccionar como formato al “MP3” y añadir el nombre de tu preferencia al perfil.
  7. Ubica la opción “Codecs de audio” y escoge como Códec al de MP3. También, pone trescientos veinte kbps como “Tasa de bits” para una mejor calidad y 48000 Hz como tasa de muestreo. Por último, haz click en “Crear”.
  8. Selecciona como perfil el que has creado.
  9. Haz click en el apartado “Explorar” y escoge el directorio de almacenamiento donde vas a guardar tu canción. Puedes guardarla con el nombre de tu preferencia.
  10. Una vez listos estos pasos, da click en “Guardar” para iniciar el proceso de conversión.

Como vas a poder apreciar, pasar de CD a MP3 es un proceso veloz y sencillo, el que vas a poder efectuar sin inconvenientes con ayuda del pasito a pasito descrito en el presente artículo. Así sea por el hecho de que quieres emplear el reproductor Windows Media o bien VLC, con las dos opciones vas a tener la ocasión de conseguir tus canciones preferidas en formato MP3 guardadas en tu computador.

Go up