De qué manera liberar espacio en dispositivos Android

Los dispositivos Android acostumbran a llenarse de ficheros basura por diferentes factores, entre ellos, las aplicaciones y el mal empleo de estas. La mayor parte de las aplicaciones suelen amontonar información obsoleta o bien duplicar su contenido. De esta manera, hacen que la memoria del celular llegue a su límite de almacenaje. Eliminar los ficheros que se hallan a simple vista no resolverá el problema, puesto que sus copias van a quedar íntegras.

Sin embargo, existen métodos que puedes emplear para suprimir contenido y liberar espacio en tu dispositivo Android. Estas opciones alternativas, sirven para deshacerte de ficheros sin utilidad y carpetitas donde se dupliquen elementos como fotografías, vídeos, etc.. De igual modo, te ayudarán a que las aplicaciones no ocupen tanto espacio y, de esta manera, ahorrar la memoria sin deshacerte de documentos.

Contenido
  1. 5 Opciones alternativas para ahorrar espacio en Android
  2. 7 trucos para liberar espacio en tu dispositivo Android
  3. Otras opciones

5 Opciones alternativas para ahorrar espacio en Android

Existen diferentes opciones alternativas que puedes utilizar para ahorrar espacio en tu dispositivo Android. Estos métodos son de enorme utilidad para quienes desean liberar espacio de almacenaje sin suprimir ficheros o bien aplicaciones.

Google Drive

Drive, es una aplicación con la que puedes ahorrar espacio en tu dispositivo Android, subiendo diferentes géneros de ficheros como: vídeos, fotografías, documentos, entre otros muchos a su nube virtual. Para hacerlo solo debes continuar los próximos pasos:

  1. Ya en la interfaz de Drive, en la parte baja del lado derecho, hallarás un botón que tiene el símbolo de "+", púlsalo.De qué forma liberar espacio en Android subiendo ficheros a Google Drive paso uno width=
  2. Se va a abrir una pestañita con múltiples opciones, presiona "Subir".De qué forma liberar espacio en Android subiendo ficheros a Google Drive paso dos
  3. Luego eliges el documento que desees subir. Vas a deber sostenerlo presionado para escogerlo.
  4. Selecciónala y espera que se cargue el fichero.

De esa forma, vas a poder suprimir los elementos que te quitan espacio de almacenaje en tu celular, y tenerlos en esta aplicación para usarlos cuando los precises.

Google Fotos

Es una aplicación instalada de manera predeterminada que permite guardar fotos y vídeos en la nube. Es de mucha utilidad para eludir que la memoria del dispositivo Android alcance su capacidad total. En los siguientes pasos, vas a aprender de qué manera crear una imitación de seguridad en la app:

  1. Ya en Google Fotos, entra a "Configuración".
  2. Hallarás una alternativa que tiene por nombre "Copia de seguridad y sincronización", debes oprimirla.
  3. Luego haz click en "Copia de seguridad de las carpetitas del dispositivo", allá vas a poder seleccionar de qué lugares, aparte de la cámara, quieres hacer un respaldo.
  4. Presiona las carpetitas que desees, así sea "WhatsApp", “Screenshots", etc..

Puedes salir de la aplicación mientras que se procesa la información elegida. Así, se van a crear copias de seguridad de las fotografías y vídeos que tengas en los lugares que hayas agregado. Merced a esto, vas a poder eliminar el contenido del celular sin perderlo.

Telegram

Es una aplicación de comunicación que tiene múltiples beneficios, entre ellos guardar diferentes géneros de ficheros en la nube, como vídeos, músicas, documentos, entre otros muchos. Lo más esencial es que no es preciso guardar estos ficheros en el dispositivo para poder verlos cuando desees. Si deseas usar esta aplicación, solo debes descargarla aquí.

Versiones web

Si el espacio de tu dispositivo es muy limitado, se aconseja emplear la versión web de ciertas aplicaciones. Que sin precisar descargar y también instalar, cumplen su funcionamiento de forma eficaz a través de tu navegador. Tal es el caso de Fb, Instagram Twitter, entre otras muchas aplicaciones que consumen mucho espacio de almacenaje en el dispositivo.

Aplicaciones Lite

Las aplicaciones Lite acostumbran a ofrecer las mismas funciones que sus versiones originales. No obstante, el factor que las diferencia es que estas acostumbran a tener un peso menor y, por consiguiente, ocupar menos espacio de almacenamiento. De ahí que que se aconseja el empleo de las aplicaciones Lite en vez de la original. Un enorme ejemplo de estas aplicaciones sería Fb Lite y Messenger Lite.

7 trucos para liberar espacio en tu dispositivo Android

Las aplicaciones son las primordiales culpables de que se llene el espacio de almacenaje de tu Móvil inteligente. La primordial razón pueden ser los ficheros recibidos a través de ellas, en tanto que se guardan el en celular, crean basura, entre otras muchas. Próximamente, se describen ciertos trucos para liberar espacio que te ofrecerán una solución terminante a estos inconvenientes:

Desinstalar aplicaciones que no uses

Para liberar espacio de almacenaje en el dispositivo Android, es conveniente que suprimas todas y cada una aquellas aplicaciones que no emplees, para borrarlas solo debes continuar los pasos que encontrarás ahora.

  1. En el menú del dispositivo, ingresa a “Configuraciones” o bien “Ajustes”.
  2. Entre las opciones que aparecen, elige “Aplicaciones”.
  3. Busca la app que no utilices y haz click sobre ella.De qué manera liberar espacio en Android desinstalando aplicaciones paso tres
  4. Te aparecerá un botón con el nombre “DESINSTALAR”, presiónalo.De qué manera liberar espacio en Android desinstalando aplicaciones paso cuatro
  5. Por último, pulsa “Aceptar”.

Borrar el caché de aplicaciones

Borrar el caché no afectará a la aplicación, ni la información de los usuarios. Solo se suprimirán ficheros de memoria del funcionamiento de la herramienta, que con el tiempo se vuelven basura. Para ello, prosigue los pasos descritos a continuación:

  1. Una vez en la configuración del dispositivo, oprime en la opción "Almacenamiento".
  2. Ahí encontrarás "Almacenamiento interno compartido ", pulsa sobre él.
  3. Encuentra el botón que afirma “Datos guardados en caché”, y selecciónalo para suprimir los datos.
  4. Ahora solo debes confirmar, presionando en "Aceptar".

Borrar los datos guardados en el navegador

El navegador es una de las herramientas más empleada que guarda datos en el celular ocupando espacio. Quitar la información guardada, optimizará la memoria para el rendimiento del dispositivo Android. Para realizar esta acción, prosigue los pasos descritos a continuación:

  1. ingresa al navegador y presiona menú, que está situado en el rincón superior derecha.
  2. Busca la opción "Configuración" y pulsa sobre ella.
  3. Selecciona la opción "Privacidad".
  4. Desliza hasta abajo y hallarás "Borrar datos de navegación", presiona esta alternativa.
  5. Haciendo click en "Intervalo de tiempo" escoge desde en qué momento quieres quitar los datos.
  6. Pulsa la información que borrarás, así sea "Historial de navegación", "Datos de sitio y cookies", entre otras muchas.
  7. Oprime sobre el botón "Borrar datos".

Eliminar ficheros de WhatsApp

La conocida aplicación que se emplea como medio por donde se mandan y reciben diferentes archivos, va guardando copias de los ficheros no solo en la galería, sino asimismo en una carpetita creada como réplica ocupando espacio. Para suprimirlas prosigue los próximos pasos:

  1. En el menú de configuraciones de tu móvil, busca "Almacenamiento" y presiona para acceder.
  2. Ahora debes encontrar "Almacenaje interno compartido" y hacer click sobre la opción.
  3. Y entonces pulsar en "Explorar".
  4. Selecciona la carpetita que afirma "WhatsApp".
  5. Ingresa a la carpetita “Media”.
  6. Te aparecerá una serie de carpetitas que poseen diferentes géneros de ficheros. Elije los que no precises.
  7. Selecciona “Aceptar” para quitar los ficheros y liberar espacio.

Verificar la carpetita de descargas

En la carpetita de descarga se guardan los ficheros que se han bajado de la página web. Es conveniente visitarla y contrastar si los documentos presentes en la carpetita de descarga son útil y, caso contrario, quitarlos. Los pasos para efectuar esto se especifican a continuación:

  1. En el dispositivo ve a “Descargas”.
  2. Pulsa pausadamente los elementos que desees suprimir.
  3. Oprime el icono del basurero y después “Aceptar”.

Aplicaciones de limpieza

Las aplicaciones de limpieza, escanean el dispositivo para localizar ficheros que no sean útil y quitarlos. Así, optimizan el funcionamiento del celular y liberan espacio de almacenaje.

Files de Google

Su primordial característica es liberar espacio en dispositivos Android. Desecha ficheros inútiles, suprime documentos duplicados, presenta la posibilidad de desinstalar aplicaciones que no utilices, entre otras muchas cosas. Descárgala presionando aquí y prosigue el paso a paso:

  1. Una vez en la aplicación, te hallarás en la primera ventana "Limpiar", donde se escanea el contenido superfluo del dispositivo.
  2. En ella, encontrarás pestañitas que muestran archivos basuras o bien aplicaciones que no estén en uso. Todo depende del contenido que la aplicación haya encontrado.
  3. En este caso, es un aviso de ficheros duplicados, pulsar "Selecciona y libera".
  4. En la parte superior, vas a ver un texto que explica que los ficheros son réplicas de otros elementos y que solo están ocupando espacio. Pulsa la opción “Todos los elementos duplicados”.
  5. Después escoge “Borrar”.
  6. Y entonces, en la nueva ventana, oprime el botón "Borrar" de nuevo.
  7. Al final, vas a ver una confirmación de que los ficheros han sido eliminados.

Otras opciones

Además de las recomendaciones nombradas previamente, existen otras opciones que te van a ayudar a liberar espacio de almacenaje en dispositivos Android. Una de estas, sería efectuar root al dispositivo, mas solo se aconseja si se trata de un dispositivo antiquísimo que ha perdido su garantía y para el que se busca una “segunda vida”.

Otra opción es formatear el celular, puesto que la memoria puede estar llena de basura por ficheros que han sido eliminados. Estos dejan restos que, poquito a poco, van afectando la capacidad para almacenar nuevos elementos.

Si quieres que tu dispositivo Android, tenga suficiente espacio para guardar ficheros, las opciones presentadas te van a ser realmente útiles. Bien sea suprimir ficheros, caché o bien sencillamente utilizar ciertos trucos para ahorrar espacio, estos son métodos comprobados que puedes efectuar para tener mayor espacio de almacenamiento.

Go up