De qué manera introducir o hacer un calendario en Word

El calendario es una de las herramientas más consultadas para llevar todas y cada una de las obligaciones al día. No obstante, muchos no saben cómo hacer un calendario en Word, adaptado, con lo que se precisa.

Existen diferentes funciones en la herramienta de office que dejan diseñar elementos útiles, conjuntado con recursos online. Apunta las más señaladas ahora.

Contenido
  1. De forma manual
  2. En línea

De forma manual

Al conocer las herramientas de Office es posible acceder a diferentes funciones, incluyendo la de crear un calendario completo. Para muchos es fácil, si bien para otros puede ser confuso. No obstante, en los más señalados se pueden mencionar:

Con una plantilla

Para hacer un calendario en Word, una de las principales funciones que se pueden utilizar son las plantillas de las que dispone el sistema. Para poder acceder a ellas, ten presente los próximos pasos:

  1. Abre Word y pulsa sobre Nuevo.
  2. En “Buscar plantilla en línea”, escribe “Calendario” y pulsa “Enter”.
  3. Haz click sobre la plantilla de preferencia y pulsa “Crear”.

Ahora, solo debes editar los elementos que deseas para personalizarlo en función de tus gustos o necesidades. Puedes comenzar desde el mes, hacerlos con fotografías, diseños variados y con espacios para anotar los pendientes.

Usando las tablas

Si eres de los que goza de trabajar en Word, este es un genial proyecto que puedes efectuar de a poco. Para conseguir hacer un calendario con este procedimiento, ten presente los próximos pasos:

  1. Ingresa a Word y elige “Documento en blanco”. Entonces, escribe los meses del año uno bajo el otro.
  2. Sombréalos todos utilizando el cursor y pulsa sobre “Título 1”.
  3. Ahora, posiciónate al final del primer mes y pulsa “Enter” para crear un nuevo espacio.
  4. Toca sobre “Insertar > Tabla” y elige las dimensiones para el calendario. Si incluyes todos y cada uno de los días de la semana, entonces usa 7x6.
  5. En la primera fila, escribe los días de la semana y en el resto pone las datas ayudada con un calendario externo.
  6. Con la ayuda del mouse, sombréalos todos y presiona simultáneamente las teclas “Ctrl + D”. Así, se posicionarán en el lado derecho.
  7. Ahora, ingresa a “Herramientas de tabla > Diseño de tabla” y haz click sobre la flecha cara abajo en “Estilos de tabla”.
  8. Selecciona un diseño, ajusta el tamaño del calendario y toda la parte estética. Entonces, copia la tabla a fin de que la puedas pegar en todos y cada uno de los meses.

Ahora, solo queda verificar las datas con otro calendario y listo. Vas a tener el control de los días de forma digital y sin ningún género de restricciones.

Con tablas rápidas

Otra de las funciones que se pueden aprovechar de Word son las tablas veloces, las que se hallan en la herramienta de tabla. Para aprovecharla, prosigue estos pasos:

  1. Abre Word e ingresa a “Insertar, entonces Tabla y Tablas rápidas”.
  2. Se despliegan múltiples opciones, de las que puedes escoger la que desees para el calendario.
  3. Al insertar calendario en Word, altera el nombre del mes, cambia las datas y guárdalo.

Debes reiterar el proceso para cada mes y puedes editarlo como desees. Es posible hacer los cuadros más grandes para anotar pendientes y considerablemente más.

En línea

Si eres de los que aprovechas las herramientas online, puedes introducir un calendario en Word o un calendario dos mil veintidos para editar en línea. Para esto, dispones de las próximas alternativas:

Desde Google Drive

Quienes tienen una cuenta de Gmail, pueden acceder a las funciones de Office de Google en línea y emplear las herramientas libres. En un caso así, debes ejecutar los próximos pasos:

  1. Ingresa a Google Drive https://www.google.com/intl/es/drive/ e empieza sesión con tu cuenta.
  2. Pulsa sobre Nuevo.
  3. En Documento de Google, elige Documento en blanco.
  4. Ahora, ve a “Insertar, entonces a Tabla con formato 7x6” para el calendario de un mes. Edita la tabla, añade los días de la semana y las datas.
  5. Cuando hayas terminado, sitúa el cursor sobre “Documento sin título” y haz click sobre cambiar el nombre.
  6. Ahora, lo vas a poder descargar.

La ventaja de esta herramienta online es que puedes acceder al calendario cuando lo desees y desde cualquier dispositivo, por poner un ejemplo, para preguntar un acontecimiento. Asimismo, se puede alterar online.

Otras opciones

Existen otras opciones alternativas online que te dejan acceder o introducir un calendario en Word utilizando plantillas o elementos de la web. En las recomendadas se encuentran:

  1. Win Calendar: Ingresa mediante https://www.wincalendar.com/es/Plantillas-Calendario-Word, escoge la plantilla que desees y descarga. El proceso se efectúa en exactamente el mismo formato de Word, por lo que solo accedes a la carpetita de descarga y abres.
  2. Word Online: Es una herramienta de Microsoft a la que puedes acceder desde https://office.live.com/start/Word.aspx?ui=es-ES. Entonces, empiezas sesión con tu cuenta Hotmail y vas a poder editar el calendario de forma afín a Google Drive y descargarlo en el equipo.
  3. Web oficial de las plantillas de Microsoft: Accedes desde https://templates.office.com/es-es/Calendarios y explora toda la galería libre. Hay versiones sin coste y otras Premium, con diseños para todos y cada uno de los gustos.

En resumen, al instante de crear un calendario en Word las opciones son variadísimas y puedes aprovecharlas todas y cada una. La idea es hacerlo lo más gráfico posible y aprovechar su funcionalidad al límite.

Go up