De qué manera instalar, reinstalar o bien actualizar drivers de Realtek HD Audio en su última versión

Sin el Realtek HD audio, tu ordenador no va a poder producir ningún género de sonido, se debe a que este es un driver de la tarjeta de audio. Posiblemente no esté actualizado, no lo tengas instalado o bien por un desatiendo se haya eliminado del sistema.

Si lo que buscas es restablecer el sonido en tu PC, vas a deber encontrar la causa de este inconveniente y repararlo instalando o bien actualizando este supervisor. En el artículo te enseñamos como comprobar si tienes dicho driver y la forma de instalarlo a tu ordenador.

Contenido
  1. Comprobar empleo de Realtek HD Audio
  2. Instalar o bien actualizar

Comprobar empleo de Realtek HD Audio

Si no tienes este driver en tu placa principal, no precisarás descargar su versión más reciente. Sin embargo, tienes 2 opciones para saber si cuentas con este driver de Realtek incorporado en la placa madre.

Con el programa Speccy

Speccy es un software que permite contrastar el estado de los controladores en tu ordenador. Efectúa un análisis pormenorizado de cada componente y t epermite visualizar si los drivers están actualizados o bien precisan de descargar estas actualizaciones, entre otras muchas funciones.

Para emplearlo solo debes continuar estos pasos:

  1. Descarga el programa “Speccy” desde la página oficial de CCleaner, ejecuta el Setup y también instala el software. Descarque aquí: https://www.ccleaner.com/speccy/download/standard
  2. Abre el programa y espera a que analice todos y cada uno de los componentes internos y externos de tu computador.
  3. Haz click en “Audio” y si tienes este driver leerás “Realtek High Definition Audio”.

Opción nativa de Windows 10

  1. Escribe en la barra de búsquedas “Administrador de dispositivos” y haz click en la aplicación para abrirla.
  2. En la nueva ventana buscarás y vas a hacer click en “Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego”.
  3. Se va a abrir un nuevo menú y si tienes este driver aparecerá el próximo nombre: “Realtek High Definition Audio.

Instalar o bien actualizar

Actualizar los drivers del computador puede hacerse de múltiples formas, automática, manual o bien con programas de terceros. En todo caso, el procedimiento es fácil, mas puedes usar cualquiera de ellos caso de que alguno de ellos presente inconvenientes.

Actualiza el driver

  1. Abre el administrador de dispositivos y abre la pestañita de “Sonido, vídeo y dispositivos de juego”.
  2. Se va a abrir una nueva pestañita y vas a hacer clic derecho en la opción de Realtek.
  3. Se desplegará una lista de opciones y vas a hacer click en “Actualizar controlador”.
  4. Una nueva ventana se va a abrir y vas a ver dos opciones, mas vas a hacer click en: “Buscar controladores automáticamente”.
  5. La busca y también instalación de la versión más reciente empezará con lo que vas a deber aguardar unos minutos.

Este procedimiento es automático con lo que al final vas a ver un mensaje que te señala si la instalación fue triunfante o bien si, al contrario, ya tienes la última versión del driver de Realtek HD Audio.

Descarga el driver

  1. Ve a la próxima web del catálogo de Microsoft, elige y descarga el driver de Realtek HD Audio más reciente o bien el de tu preferencia para tu versión de Windows uno.
  2. Se descargará un WinRAR que vas a deber extraer en la carpetita de tu preferencia.
  3. Repetirás el proceso precedente, mas esta vez vas a hacer click en “Examinar mi ordenador en pos de controladores”.
  4. En el nuevo cuadro vas a hacer click en “Examinar” y procurarás la carpetita donde has extraído los drivers descargados y por último vas a hacer click en “Siguiente”.
  5. Ahora reinicia el PC para guardar los cambios de los drivers instalados.

Puedes reiterar este procedimiento con un driver que en la busca automática no instale la versión más reciente, mas debes cerciorarte de que sea compatible con tu sistema operativo tres o bien 64bits.

Con programas de terceros

Hay softwares de terceros que puedes usar para descargar drivers desactualizados. Se trata de servidores privados de ciertas empresas que te ofrecen su amplio catálogo de drivers guardados en la nube. Ciertos de ellos cuentan con una versión de muestra gratis para descargar una cantidad limitada de drivers, mas el beneficio se encuentra en que ofrecen las últimas versiones.

  • IOBit Driver Booster.
  • DriverPack Solution.
  • Snappy Driver Installer.
  • AVG Driver Updater.
  • Driver Talent.
  • Driver Easy.
  • Drivers Cloud.
  • PC HelpSoft Driver Updater.
  • DUMo.
  • Sriver Store Explorer.
  • Free Driver BackUp.

Todos estos son programas de terceros que deberás descargar y también instalar en tu ordenador para un análisis que deje identificar drivers desactualizados. Además de esto, se puede destacar que ciertos de ellos pueden ofrecerte peculiaridades auxiliares.

Go up