De qué manera instalar Hiren´s Boot en una memoria USB bootable

Si te preguntas cómo instalar Hiren’s Boot en una memoria USB bootable, en el próximo artículo se describen los pasos que vas a deber proseguir para conseguirlo. Ahora bien, ya antes de charlar sobre esto, es preciso aclarar de qué se trata y de qué manera marcha esta herramienta. Este es un LiveCD, esto es, una unidad de arranque independiente que deja arreglar fallas de comienzo en el Sistema Operativo Windows y “Devolverle la vida” al PC.

El mismo puede instalarse en CD’s, DVD’s o bien unidades USB para arreglar o bien recobrar cualquier versión de Windows, si bien el SO no arranque. Además de esto, incluye otras funciones que resultan realmente útiles para cualquier especialista en la materia, semejantes como: eliminar virus de forma manual y salvar discos duros que se consideran perdidos. Ahora que ha quedado claro qué es Hiren’s Boot, es el instante de aprender de qué manera instalarlo en una memoria USB bootable, prosigue leyendo para descubrirlo.

Contenido
  1. Descargar Hiren’s BootCD PE
  2. Instalar Hiren’s BootCD PE

Descargar Hiren’s BootCD PE

El primer paso para instalar Hiren’s Boot en tu unidad USB, es descargar el programa, lo que puedes hacer de manera gratuita desde su sitio web oficial. Cabe nombrar que, esta nueva versión del programa está basada en el Sistema Operativo Windows uno PE de sesenta y cuatro bits. Exactamente la misma es compatible con la Configuración de Firmware UEFI y requiere solamente dos GB de RAM para su funcionamiento. Por otra parte, entre las funciones primordiales de este software, se encuentran:

  • FSViewer v6.5.0
  • Free Office rev 703
  • Sumatra PDF v3.1.2
  • 7-ZIP v18.05
  • ExamDiff Pro v10.0.0.6
  • HxD v2.0.0
  • Notepad++ v7.5.6
  • WinMerge v2.14
  • ESET En línea Scanner v2.0.22
  • Malwarebytes Anti-Malware v2.2.1.1043
  • GSmartControl v1.1.3
  • HDDScan v4.0
  • HDTune v2.55
  • WD Data Lifeguard Diagnostics v1.31Descargar Hirens BootCD PE

Instalar Hiren’s BootCD PE

Cuando dispongas del programa en tu computador, va a ser instante de bootear el pendrive o bien unidad USB para poder instalar el ISO de Hiren’s Boot. Para esto puedes emplear programas como Rufus, el que te deja crear CDLive o bien unidades de arranque independiente, de forma veloz y fácil. Exactamente el mismo está libre en más de uno idiomas y es compatible con gran cantidad de Sistemas Operativos.

Además, no precisa de instalación en el computador. Con lo que, con tan solo descargar el fichero ejecutable, vas a poder formatear y bootear cualquier unidad USB que desees. Ahora bien, vas a deber tener muy presente que cualquier fichero guardado en la memoria se perderá. Por lo que, se aconseja que hagas un respaldo anterior de dicha información. Teniendo esto claro, prosigue los pasos que se describen ahora para grabar Hiren’s Boot en tu memoria externa:

  1. Ve a “Equipo” y comprueba la letra asignada a la unidad USB que deseas bootear.De qué manera instalar Hirens Boot en una memoria USB bootable con ayuda de Rufus paso uno width=
  2. Una vez que conozcas la letra asignada a tu memoria extraíble, abre Rufus y selecciona la unidad en cuestión en la pestañita “Dispositivo”.De qué manera instalar Hirens Boot en una memoria USB bootable con ayuda de Rufus paso dos
  3. Ahora, en el apartado “Elección de arranque” marca “Disco o bien imagen ISO” y da click en “Seleccionar” para buscar el fichero ISO de Hiren’s Boot que descargaste anteriormente.Nota: El resto secciones de Rufus van a deber quedar de la próxima manera: Esquema de partición: MBR. Sistema de destino: BIOS o bien UEFI y, en Sistema de archivos: NTFS. Por su lado, la opción “Tamaño de clúster” se va a dejar con los valores que trae por defecto. Por otra parte, es esencial resaltar la sección “Opciones avanzadas de formato” lugar desde el que puedes establecer algunos factores para el formateo de tu unidad USB.
  4. Haz click en “Empezar”.
  5. Se va a mostrar un cuadro de diálogo con una advertencia, haz click en “Aceptar”.

Ahora debes aguardar mientras que el proceso de instalación y booteo se completa. Vas a poder verificar el porcentaje de avance en la barra de color verde que se muestra en la parte inferior. Cuando todo esté listo, presiona “Cerrar” y examina que la unidad se haya grabado adecuadamente.

Si el procedimiento fue un éxito, lo único que te va a quedar por hacer va a ser ir al equipo en el que deseas usar Hiren’s Boot, entrar a la BIOS y configurar el arranque desde la memoria USB en la pestañita “Boot” que se muestra en la parte superior.

Como ves, si bien precisa de múltiples pasos, instalar Hiren’s BootCD PE en tu unidad USB es un proceso fácil que te dejará arreglar cualquier falla que impida que tu PC arranque.

Go up