De qué manera hacer video llamadas en WhatsApp Web desde la computador

Si deseas hacer videollamadas en WhatsApp Web desde tu PC vas a poder efectuarlo merced a “Messenger Rooms”, una herramienta de Fb que te dejará crear una sala de hasta cinco usuarios. Esta nueva opción es posible ya que WhatsApp, Fb y también Instagram tienen un mismo dueño y las opciones de correo y video llamadas se han incorporado en estas 3 redes sociales para tener una mejor comunicación y experiencia.

De hecho, el único requisito que vas a deber tener para poder usar esta herramienta es crear o bien tener una cuenta de Facebook, puesto que desde esta red social se habilitará la sala de conexión entre tus contactos de WhatsApp. Aclarado este punto, en el artículo vas a ver todo el procedimiento para hacer un video llamada en WhatsApp Web desde tu computadora, bien sea usando la aplicación para escritorio o bien su portal web.

Contenido
  1. Pasos a seguir

Pasos a seguir

Como se ha mentado previamente, solo precisas tener una cuenta de Fb activa a fin de que la aplicación te deje efectuar una video llamada con cualquier contacto. Dicho esto, ahora se van a detallar los pasos que debes continuar para hacer una video llamada en WhatsApp Web desde la PC:

  1. Abre “WhatsApp Web” mediante este enlace o bien a través de su aplicación para escritorio.
  2. Ve a tu Móvil, abre WhatsApp y pulsa los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Presiona “WhatsApp Web”.
  4. Apunta con tu cámara cara la pantalla del computador para escanear el código QR.
  5. Una vez que se acompasen los dispositivos, vas a ver la conexión de tu cuenta de WhatsApp en la computador. Ahora, abre una conversación con la persona con quien quieres efectuar una video llamada. Pulsa el icono de adjuntar.
  6. Haz click sobre el icono azul de video.
  7. Oprime “Ir a Messenger”.
  8. Inicia sesión en Facebook.
  9. Escoge “Crear sala como (tu nombre)”.
  10. Concede el permiso para usar el micrófono y la cámara de tu PC.
  11. Pulsa “Entrar a la sala”.
  12. Ahora, copia el link que te va a dar “Messenger Rooms” y envíaselo a los contactos de tu WhatsApp a fin de que puedan entrar a la video llamada. Únicamente van a poder ingresar quienes tengan ese enlace de acceso.
  13. Si deseas salir de la sala, solo presiona el botón rojo.

Cómo crear una sala

WhatsApp Web asimismo ofrece otra opción más directa de crear una sala y comenzar a escoger a las personas quienes participarán en la video llamada. Para esto, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de “WhatsApp Web” en tu escritorio o bien ingresa a través de este enlace.
  2. Sincroniza tu teléfono con WhatsApp Web a través del escaneo del código QR.
  3. Una vez que estés en la plataforma, oprime los tres puntos verticales que aparecen al lado del símbolo “Nuevo chat”.
  4. Selecciona “Crear una sala”.
  5. Elige “Ir a Messenger”.
  6. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook. En el caso de que hayas comenzado sesión ya antes, te aparecerá de forma directa el próximo paso.
  7. Haz click sobre “Crear sala como (tu nombre)”.
  8. Copia el enlace de “Messenger Rooms” y envíalo a tus amigos para comenzar la video llamada.

Nota: los dos procedimientos marchan tanto para la plataforma web para la aplicación de escritorio en computadoras macOS o bien con Sistemas Windows. Lo único que cambia es el paso tres, puesto que en la versión de escritorio los 3 puntos están en situación horizontal.

Cómo programar una videollamada

Al acabar la llamada con tus contactos, “Messenger Rooms” te planteará programar una próxima asamblea para de esta forma facilitar el encuentro digital. Si quieres programarla, prosigue los pasos que se van a detallar a continuación:

  1. Pulsa “Programar sala”.
  2. Escoge una data y una hora para el encuentro. Entonces, presiona “Siguiente”.
  3. Selecciona a los amigos que quieres que participen en la video llamada y oprime “Revisar”.
  4. Chequea que tanto el horario como los convidados sean adecuados. Finalmente, haz click sobre “Programar”.

Con esto, ya habrás programado una video llamada para una próxima asamblea con tus amigos, compañeros o bien cualquier otra persona con las que precises efectuar esta clase de interacción.

Como has observado, el proceso para hacer una video llamada en WhatsApp Web desde tu computadora es sencillísimo. Únicamente vas a deber tener iniciada tu sesión en Facebook o bien contar con una cuenta a fin de que se habilite esta alternativa desde el computador. En el momento en que estés en “Messenger Rooms” vas a deber mandarles el enlace de acceso a las personas quienes participarán en la video llamada y eso va a ser todo.

Go up