De qué manera hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir

Los documentos en Word generalmente cuentan con un fondo blanco y sin líneas, mas a veces son precisas las cuadrículas al estilo de Excel.

Te vamos a explicar de qué manera hacer una hoja cuadriculada en Microsoft Word, personalizando tamaños y número de recuadros.

Contenido
  1. Utilizando una plantilla
  2. Usando una tabla
  3. Diseñar y personalizar
  4. Imprimir una hoja cuadriculada
  5. Poner cuadrícula a una imagen

Utilizando una plantilla

Es posible crear una hoja cuadriculada usando una plantilla en Word. Este programa cuenta con una función preestablecida para conseguirlo, por lo que no se puede alterar el tamaño o color del documento. Para efectuarlo, prosiga estos pasos:

  1. Acceda a Microsoft Word.
  2. Diríjase a “Formato” y haga clic en “Márgenes”.Hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir al usar una plantilla. Paso dos
  3. A continuación aparecerán numerosas opciones. En un caso así, deberás seleccionar “Estrecho”.Hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir al usar una plantilla. Paso tres
  4. Posteriormente, elija la pestañita “Vista” y presione la sección “Mostrar”.
  5. Ahora, pulse “Líneas de la cuadrícula”. Así, concluirá el proceso.

Usando una tabla

Una de las formas más fáciles de conseguir una hoja cuadriculada para su impresión, es utilizando una tabla. Esta herramienta se puede usar de la próxima forma:

  1. Inicia Microsoft Word y crea un nuevo documento.
  2. Vaya a la pestañita “Vista”, ubique el apartado “Mostrar” y seleccione el botón “Regla”. De este modo, vas a poder visualizar las dimensiones del documento.
  3. Ahora, es preciso dirigirse a “Formato”, en el que deberás presionar “Tamaño” y seleccionar el de su preferencia. En este caso, se optó por “A4”.
  4. En exactamente el mismo menú de herramientas escoja la sección “Márgenes” y opte por el tamaño de su gusto, ya sea “Normal”, “Estrecho”, “Moderado” o “Ancho”.Nota: tienes la opción de oprimir “Márgenes personalizados”, donde vas a poder mudar la longitud de la parte inferior, superior, derecha e izquierda. En un caso así se puso cero cm en todos y cada apartado. Una vez hecho, solo hay que cliquear “Aceptar.
  5. Haz click en “Insertar” y selecciona “Tabla”.
  6. En el menú de ajustes, elige “Insertar tabla”.
  7. Aparecerá una nueva ventana donde vas a tener la ocasión de alterar el número de columnas y filas a utilizar. Una vez configurado, pulsa “Aceptar”.

Nota: en un caso así se recomienda utilizar cero.5 cm para cada cuadrícula. En este tutorial la hoja presentó una longitud de dos x dos,7 cm, por lo que se emplean cuatro filas y cinco columnas.

Diseñar y personalizar

Al tener lista la hoja cuadriculada, cuentas con la oportunidad de diseñar y personalizar a su gusto el documento. Para hacerlo, prosiga este paso a paso:

  1. En en caso de que desees agregar más columnas y filas, deberás dar click en la tabla y situarse en “Herramientas de tabla”, en el que se debe seleccionar la pestañita “Presentación”.
  2. En exactamente la misma, vaya a la sección “Filas y Columnas”. Entonces, presiona “Insertar arriba”, “Insertar abajo”, “Insertar a la izquierda” o “Insertar a la derecha”. Esto, de pacto a sus requerimientos.Diseñar y personalizar una hoja cuadriculada en Word. Paso dos
  3. Para agregar colores y estilos, posiciónese en “Herramientas de tabla”, donde encontrarás la sección “Estilos de tabla”.Diseñar y personalizar una hoja cuadriculada en Word. Paso tres
  4. En exactamente el mismo apartado “Diseño”, ve a “Estilos de borde”. Seguidamente pulse “Bordes” a fin de alterar dicho elemento.
  5. También puedes elegir “Color de la pluma” para pasar un pincel sobre una línea y así, mudarle el color.

Imprimir una hoja cuadriculada

Para proceder a imprimir una hoja cuadriculada, se debe hacer clic en “Archivo” y presionar “Imprimir”. Entonces deberás elegir el dispositivo con el que ejecutarás dicho proceso, como distintas configuraciones. Finalmente, va a ser indispensable oprimir “Imprimir” de nuevo. Ten presente que el resultado va a ser exactamente el mismo observado en el documento a lo largo de su creación y edición.

Poner cuadrícula a una imagen

Si el usuario quiere poner una cuadrícula a una imagen, ya sea por cuestiones de trabajo o a fin de efectuar una actividad escolar, va a ser preciso continuar este método:

  1. Ingrese a Microsoft Word y haga click en “Insertar”.
  2. Presione “Imágenes” o “Imágenes en línea”, ya sea si deseas subirla desde el computador o utilizar las prediseñadas.
  3. Una vez hecho, seleccione la fotografía y diríjase a la sección “Herramientas de imagen”, en la que se halla la pestañita “Formato”.
  4. En exactamente la misma, pulse el icono pertinente a “Alinear objetos”, donde aparecerán diferentes opciones. En un caso así vas a deber elegir “Configuración de cuadrícula”.
  5. Se va a mostrar una nueva ventana de diálogo. En esta, marque la casilla “Mostrar guías de alineación”.
  6. Luego, vaya a “Mostrar las líneas de cuadrícula en pantalla” y elija el número de líneas verticales y horizontales. Después, presione “Aceptar” para culminar este proceso.

Hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir, es un procedimiento que se puede efectuar de dos fáciles maneras, ya sea creándolo con una plantilla o mediante una tabla.

Go up