De qué manera hacer o crear una hoja membretada en Word

Una hoja membretada en Word es homónimo de verosimilitud, profesionalismo y estética por la parte de los usuarios. No obstante, muchos no saben de qué manera diseñarla de manera sencilla y atrayente.

Las herramientas integradas del sistema dejan desarrollar la inventiva y crear diseños pasmosos, con independencia del propósito. Conoce más ahora.

Contenido
  1. En Windows
    1. Editar el encabezado
    2. Insertar imágenes y logos
    3. Agregar un eslogan
    4. Modificar pie de página
  2. Editar plantillas
  3. En Mac

En Windows

Si empleas Windows, es posible que halles múltiples versiones del office, no obstante, todas y cada una tienen funciones afines que puedes activar. En un caso así, los pasos del tutorial sobre de qué manera hacer una hoja membretada en Word se resumen de la próxima manera:

Editar el encabezado

Puedes comenzar editando el encabezado de lo que va a ser tu hoja membretada al que puedes agregar imágenes, líneas e inclusive un logotipo. Los pasos a continuar son:

  1. Inicia Microsoft Word en un nuevo documento.
  2. Ve a la pestañita “Insertar” y pulsa la opción “Encabezado”.
    Editar el encabezado paso dos
  3. Se despliega una serie de opciones, en las que debes seleccionar para personalizar el documento.
  4. Elige en Blanco para personalizarlo conforme tus preferencias.

Una forma fácil de agregar un encabezado es posicionándose en la parte superior de la hoja de trabajo y hacer doble click en exactamente la misma. Una vez suministrada la información, solo va a haber que presionar “Cerrar encabezado y pie de página”.

Insertar imágenes y logos

Para complementar el membrete de la hoja, puedes insertar imágenes o el logotipo de la compañía o institución. Para este procedimiento, debes ejecutar los próximos pasos:

  1. Dentro del menú de encabezado, ve a la barra de herramientas de Word e inserta una imagen prediseñada, un logotipo guardado, data y hora.