De qué manera hacer llamadas con número escondido (Android & iOS)

Poder ocultar tu numero celular a el resto o bien sostenerlo como privado a lo largo de las llamadas es una herramienta que se puede precisar en cualquier instante, esto para eludir que personas ignotas puedan tomarlo y hacerte gracietas molestas. Lo mejor de todo, es que no es algo tan complicado de hacer ni tampoco precisa de aplicaciones externas que ocupen la memoria de tu dispositivo.

Por el contrario, tanto en iOS como en Android puedes hacerlo desde el menú de ajustes. Asimismo vas a poder emplear el empleo de un código singular que ofrece la posibilidad de esconder tu número celular a lo largo de las llamadas a aquellas personas que decidas. Aprende cada uno de ellos de estos métodos en el próximo blog post.

 

Contenido
  1. En Android
  2. En iOS
  3. Códigos especiales

En Android

Hacer privado tu número es algo rápido y fácil de ejecutar en cualquier dispositivo Android. Bien sea que lo quieres ocultar de manera permanente o bien solo para llamadas particularmente, ahora se muestra el punto por punto para activar esta configuración.

Usando un código especial

Con ayuda del código #31# seguido del número de teléfono de la persona a quien vas a llamar (sin el código de área), puedes esconder tu ID de forma temporal, solamente para la llamada en cuestión. Cabe nombrar que dicha función ha de ser tolerada por tu operadora de servicio, esto puedes activarlo llamando a exactamente la misma y solicitando el servicio.

Al emplearla, tu número celular se va a mostrar como privado en el teléfono del receptor. Aplicando este prefijo te va a quedar una imagen afín a la que se muestra ahora. Recuerda sustituir los “0” por el celular de la otra persona.

Desde el menú de ajustes

Otra forma sumamente fácil de usar tu teléfono con ID privada, es alterar los ajustes de esta función en las configuraciones avanzadas de llamadas. De este modo estarías escondiendo tu información telefónica permanentemente, mas puedes desactivarlo en cualquier instante que desees, repitiendo los pasos y activando de nuevo el modo perfecto perceptible.

Para cambiar tu número a privado desde los ajustes del menú, prosigue las indicaciones. Ten presente que los pasos o bien nombres en la senda pueden cambiar ligeramente, en dependencia del dispositivo o bien versión Android.

  1. Accede a “Ajustes” en tu teléfono.
  2. Dentro del menú, elige la opción “Llamadas”.
  3. Una vez allá, vas a deber presionar “Configuración adicional”.
  4. Pulsa “Identificador de llamadas”.
  5. Escoge “Ocultar número” entre las opciones libres.

También puedes cambiar esto de forma directa desde el menú ubicado en la parte baja del marcador de llamadas, para esto precisas continuar estos pasos:

  1. Abre el marcador de llamadas.
  2. Pulsa sobre el icono de Ajustes (Los 3 puntitos situados en el rincón inferior derecha).
  3. Selecciona “Configuración de llamadas”.
  4. Presiona “Configuración adicional” al final de la lista de opciones.
  5. Selecciona “Identificador de llamadas”.
  6. Pulsa “Ocultar número”.

Así habrás completado de forma exitosa el cambio en tu Identificador de llamadas de manera permanente, esto va a aplicar para todos y cada uno de los números que marques desde este momento. Sin embargo, puedes revertir esta configuración en cualquier instante que desees con solo reiterar el proceso y escoger “Mostrar” en vez de “Ocultar”.

En iOS

El proceso para impedir la visualización de tu número de teléfono en iOS es considerablemente más simple. Solo debes continuar ciertos pasos y listo, vas a quedar con un perfil de llamadas privado que vas a poder retornar a la normalidad en cualquier instante. Prosigue estos pasos para hacerlo:

  1. Accede al menú de “Ajustes” de tu iPhone.
  2. Selecciona el apartado “Teléfono”.
  3. Dentro del menú que se muestra, elige “Mostrar ID de llamada”.
  4. Se te va a mostrar una sola opción que deberás desactivar pulsando sobre el interruptor, de tal modo que este quede situado del lado izquierdo.

Ya vas a poder marcar a cualquiera de tus contactos y aparecerás como Número ignoto o bien “Privado”, hasta el momento en que decidas reactivar el identificador.

Códigos especiales

En en el caso de que desees activar o bien desactivar esta alternativa de manera permanente en tu dispositivo, existen dos códigos singulares que puedes emplear para dicha tarea:

  • #31# más la tecla de llamar: Este te dejará deshabilitar el número escondo a tus llamadas salientes.
  • *31# más la tecla de llamar: Oculta ID para todas y cada una de las llamadas salientes. A fin de que este funcione requieres la aprobación anterior de tu operadora.

Go up