De qué manera hacer captura o bien screenshot en un BQ

Todos sabemos el enorme valor que puede tener una imagen, bien sea para rememorar un evento, para no tener que redactar si estamos apurados, para compartir algo que hemos visto en internet o bien un mensaje que deseamos reenviar, muchos pueden ser los casos en los que podemos hacer un screenshot, una captura o bien un pantallazo en nuestros celulares o bien dispositivos móviles para facilitar estas y otras muchas labores más.

Es por esto que cada uno de ellos de nosotros en algún instante hemos podido usar esta funcionalidad, instalada oficialmente en todos y cada uno de los dispositivos con Android cuatro.o o bien versiones superiores, este es el caso de la marca de celulares de España – vietnamita BQ, no se preocupan mucho por cambiar la manera estándar de hacer un screenshot, no obstante ha ocasiones en las que es recomendable conocer otras opciones alternativas para hacer un pantallazo en cualquier instante.

Contenido
  1. Cómo se efectúa una atrapa de pantalla
  2. Cómo hacer una captura en dispositivos BQ

Cómo se efectúa una atrapa de pantalla

Es razonable la popularidad que ha adquirido hacer una atrapa de la pantalla de nuestros celulares y dispositivos móviles, en especial por la lealtad de la imagen y la sencillez para compartirla por diferentes vías seguramente y expedita, no obstante, pese a que la mayor parte de nosotros usamos esta función, muchos ignoramos que hay múltiples formas de usarla. Si prosigues leyendo vas a conocer ciertas de ellas.

Forma oficial para hacer una atrapa de pantalla

Para hacer una captura en un equipo con sistema operativo Android solo debemos proseguir estos fáciles pasos a continuación:

  • Pulsar de forma simultánea el botón de Encendido y el botón de Bajar volumen.
  • Dejar de presionar los botones al percibir el sonido de un flash y observar el pantallazo en la pantalla de nuestro equipo. La imagen se va a guardar en la galería.

Regla general para hacer una atrapa de pantalla

Todos los dispositivos cuentan con múltiples botones físicos o bien teclas, en general cuatro Comienzo, si bien es cada vez menos usual verlo en los equipos nuevos, encendido, subir volumen y bajar volumen, si bien estos últimos se hallan físicamente en exactamente el mismo botón, se les considera diferentes, puesto que no se pueden presionar los dos y efectuar funciones de forma simultánea.

La forma de hacer una captura depende del equipo que tengamos a la mano, mas generalmente, se emplea la presión simultánea de dos botones físicos, on esto ya sabemos que existen cinco opciones alternativas o bien combinaciones para efectuar un pantallazo:

  1. Botón Comienzo + Botón Bajar volumen.
  2. Volumen Alto + Botón Comienzo.
  3. Botón Comienzo + Botón Encendido.
  4. Volumen Bajo + Botón Encendido.
  5. Botón Encendido + Botón Subir volumen.

Lo más seguro es que alguna de estas combinaciones nos va a ayudar a efectuar un screenshot de forma rápida, lo que debemos hacer es sostener presionadas las dos teclas simultáneamente cuando menos a lo largo de 2 segundos cuando escuchemos un pequeño click y veamos una imagen un tanto más pequeña de nuestra pantalla.

Hacer una captura con el Asistente de Google

Con O.K. Google asimismo podemos hacer un screenshot en muchos dispositivos. No podemos decir que es la forma más veloz de hacerlo, mas es otra de las opciones que tenemos, especialmente si existe algún botón que no marcha o bien si tenemos las manos ocupadas. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Activar O.K. Google bien sea al sostener el botón de Encendido por un instante o bien diciendo O.K. Google.
  • Indicar el comando Compartir atrapa de pantalla y elegir WhatsApp o bien Messenger.

La desventaja de este procedimiento es que el pantallazo no se guarda en la galería

Hacer una captura con aplicaciones de otros desarrolladores

En este caso se requiere la descarga anterior desde la Google Play Store, de una aplicación para hacer capturas, allá podemos hallar un sinnúmero de ellas, ciertas gratis y otras de pago, debemos seleccionar la que nos guste más y se adapte mejor a nuestros requerimientos.

No obstante siempre y en todo momento debemos estimar las creencias de otros usuarios que la hayan descargado y usado para asistirnos con nuestra elección.

Cómo hacer una captura en dispositivos BQ

En cualquiera de los dispositivos de la marca BQ podemos hacer un screenshot con cada una de las opciones que señalamos previamente, no es una marca que complica a sus usuarios con otras combinaciones de teclas o bien botones, esencialmente es lo mismo:

  • Presionar por ciertos segundos de forma simultánea la tecla Volume Down y la tecla Power.
  • Soltar las teclas al ver un flash en nuestra pantalla y oír el sonido que hace la cámara al tomar una foto.
  • Buscar en la Gallery del dispositivo la captura que hemos efectuado.

Ya podemos trasferir nuestro pantallazo al PC, la podemos sostener en la galería o bien podemos compartirla con otra persona.

En el caso de apreciar atrapar un vídeo, podemos hacerlo usando exactamente el mismo proceso mas en vez de presionar la tecla bajar volumen, debemos presionar la tecla Subir volumen simultáneamente con la tecla Encendido siguiendo los pasos indicados previamente.

Otro procedimiento para efectuar un screenshot en un dispositivo BQ es el siguiente:

  • Identificar la imagen a la que deseamos hacer el pantallazo.
  • Abrir la barra de notificaciones.
  • Seleccionar la opción Captura.
  • Revisar si la captura se guardó automáticamente en la galería de nuestro dispositivo BQ.

Actualmente, se pueden localizar otros métodos que puedes aplicar y de este modo efectuar una captura a tu dispositivo. Vas a poder hallar formas con movimientos hasta con ciertos ademanes, no obstante, los que describimos son los más populares entre los usuarios de equipos BQ.

Go up