De qué manera hacer captura en Windows 10

Existen múltiples formas de tomar una captura en Windows 10, ciertas de ellas son usando teclas singulares o bien con combinaciones de ellas. Otra forma es utilizando la Herramienta Recortes de Windows, la que está preinstalada en el Sistema.

Realizar una atrapa es una de las maneras más inmediatas de conseguir una imagen esencial en la computadora. Por este motivo, en el presente artículo explorarás las diferentes formas para hacer una captura en Windows 10. De esta forma, vas a poder tener las imágenes al momento y editarlas como desees.

Contenido
  1. Usando el teclado
  2. Usando la Herramienta Recortes de Windows
  3. Utilizando Game Bar
  4. Con programas externos

Usando el teclado

Las combinaciones de teclas son una forma inmediata de efectuar una captura en Windows uno. En los próximos apartados observarás los diferentes métodos que tienes disponible para cumplir con esta acción y de esta forma, no deberás recurrir a programas externos.

Captura inmediata

La forma más sencilla de efectuar una captura es usando la tecla singular "Impr Pant" o bien si tu teclado está en inglés sería "PrtSc", al presionar esta tecla, se efectuará una atrapa de la pantalla que visualizas, la imagen va a quedar guardada en el portapapeles y vas a poder hacer empleo de ella pegándola con la combinación de telcas "Ctrl+V".

En en caso de que desees editar la imagen obtenida, para cortarla, duplicarla o bien efectuar dibujos sobre ella, vas a poder pegarla en un editor de imágenes, como sería el programa básico "Paint" o bien cualquiera de tu preferencia.

Guardar atrapa automáticamente

Si querer efectuar varias capturas, el procedimiento para guardarlas de forma inmediata es usando la combinación "Wind + Impr Pant" o bien la tecla respectiva en inglés PrtSc. Esta atrapa se va a guardar automáticamente en la carpetita por defecto de imágenes en el PC, con la dirección "Imágenes > Atrapas de pantalla"

Capturar pantalla de programa específico

Si la meta es atrapar únicamente un programa o bien ventana que es ejecutada, la combinación de tecla que buscas es "Alt+Impr Pant". Al efectuar la combinación de teclas, se va a abrir de forma automática el editor de imágenes que emplees con una mayor frecuencia con la atrapa pertinente.

El resto de los programas abiertos van a quedar apartados de esta captura, esto va a ser útil cuando tienes múltiples ventanas abiertas y solo desees conseguir de una de ellas.

Herramienta de recorte y anotación

La última combinación de teclas corresponde a “Win + Shift + S”, con la que vas a poder abrir la herramienta “Recorte y anotación”. Vas a tener la ocasión de elegir qué género de recorte quieres efectuar, puesto que tiene a predisposición recorte cuadrangular, de forma libre, de ventana y de pantalla completa. En el momento en que efectúes la atrapa de tu agrado con el mouse, vas a ver que aparecerá una notificación señalando que el recorte se halla en el portapapeles.

Usando la Herramienta Recortes de Windows

Si no puedes emplear las combinaciones de teclas como acceso inmediato a las capturas, vas a poder contar con la Herramienta Recortes de Windows, la que situarás siguiendo esta ruta: “Inicio > Accesorios de Windows > Herramienta Recortes”. En verdad, su acceso inmediato es por medio de las teclas “Win + Shift + S”.

Una característica conveniente a destacar es que editarás la imagen que hayas capturado en el PC en su programa "Recorte y anotación". En él puedes recortar, rayar, destacar y compartir la imagen a otras plataformas de Microsoft. Por su parte, vas a tener la opción libre de guardar el resultado final en formato JPG, PNG y GIF.

Utilizando Game Bar

Si presionas simultáneamente las teclas “Win + G”, vas a abrir la barra de juegos de Windows, asimismo famosa como “Game Bar”. Mediante esta herramienta efectuarás una atrapa general de la pantalla mientras que estés jugando con otros usuarios o bien no. Al presionar el icono de cámara, se efectuará la atrapa y se va a guardar en la ruta: “Videos > Capturas”.

Con programas externos

Existen diferentes programas que te dejarán realizar una captura en Windows 10 de forma cómoda, veloz y fácil. En los próximos apartados observarás las peculiaridades más reseñables de las mejores herramientas para hacer una atrapa de pantalla en el PC.

LightShot

LightShot es de los mejores programas para efectuar capturas de forma veloz, fácil y también inmediata. Es de simple empleo ya que su interfaz es bien simple y posee un editor con el que conseguirás destacar los aspectos más esenciales de la imagen. Además, no efectúa atrapas generales puesto que brinda la opción de delimitar o bien fraccionar la imagen conforme a lo que quieres atrapar.

Su primordial ventaja es que es un programa totalmente en español y tiene más uno idiomas a su predisposición. Para usar esta herramienta, ingresa mediante este link a su página y presiona la opción de descarga para Windows o bien Mac. En el momento en que lo instales en el Sistema, LightShot se activará toda vez que presiones la tecla “Impr Pant”.

ShareX

ShareX resalta entre el resto opciones, en tanto que es un programa gratis y con múltiples herramientas que dejarán realizar la captura de pantalla de una manera simple y veloz. Cuenta con un editor en el que destacarás y destacarás partes esenciales de la imagen. De forma adicional, tienes la opción de compartirla en Internet o bien plataformas como Dropbox y Box.

Un punto a destacar es que cuenta con la opción de hacer capturas de manera rectangular, circular, a mano alzada, entre otros muchos. De igual forma, puedes agregar texto y color cualquier lo creas preciso. Si deseas usar este programa, debes ingresar a su página haciendo click sobre este enlace: https://getsharex.com

PicPick

Este es un genial programa para editar las atrapas de pantalla que consigas del PC. Cuando instales PicPick en el Sistema, únicamente debes abrirlo y seleccionar si deseas hacer una atrapa completa, ventana activa, a mano alzada o bien en una determinada zona. De la misma manera que los otros programas, se halla en castellano y tienes otros idiomas libres.

Una vez que elijas la opción de tu agrado, el programa te señalará de qué manera debes hacer la atrapa. Al concluir, la imagen capturada se va a abrir de forma automática en exactamente el mismo programa para editarla o bien guardarla en el formato de tu preferencia, bien sea JPG, BMP, PNG, GIF o bien PDF. Para descargar PicPick en el ordenador, pulsa este enlace: https://picpick.app/en

Tomar una captura en Windows 10 es una actividad bastante fácil conforme el procedimiento que desees emplear. Mediante los programas de Windows como Paint vas a poder editar la imagen o bien fraccionarla conforme a lo que precisas atrapar. Si por alguna razón no puedes emplear el teclado, cuentas con herramientas preinstaladas y programas externos que van a funcionar con perfección con el Sistema Windows uno.

Go up