De qué manera hacer billetes de lotería en Microsoft Word para imprimir

Si organizas un sorteo y necesitas crear billetes de rifa, mas no sabes de qué manera hacerlo. Has de saber que con Word puedes conseguirlo.

Te vamos a mostrar una guía detallada punto por punto para hacerlo de forma veloz y sencilla, como así asimismo las consideraciones precisas para esto.

Contenido
  1. Crear un billete en Word
  2. Usar una plantilla online
  3. Consejos para una lotería exitosa

Crear un billete en Word

Si deseas crear los billetes de lotería en Word de forma manual, solo debes continuar los pasos que se mentarán a continuación:

  1. Abre Word y escoge un documento en blanco.
  2. Pulsa la pestañita “Disposición”.
  3. Ve a “Orientación” y escoge “Horizontal”.
  4. Luego, ingresa a “Márgenes” y elige “Estrecho”. Así vas a aprovechar el espacio de la hoja.
  5. Presiona sobre la pestañita “Insertar” y haz click sobre “Tabla”. Puedes escoger 2x1 (billete con división vertical) o 1x2 (billete con división horizontal). En un caso así, se utilizará el 2x1.
  6. Ajusta la tabla haciendo click sobre el rincón inferior derecha para amoldar su tamaño.
  7. Posiciona el cursor sobre la línea divisoria y haz click para reducir el extremo izquierdo o derecho (el de tu preferencia). En general, los billetes de lotería tienen un espacio más extenso que el otro para dar una parte a quien adquiere el billete y la otra parte se queda en el talonario para tener un mejor control y organización.
  8. En “Diseño de tabla”, escoge el sombreado o el grosor de las líneas para tener un mejor diseño.
  9. Ahora, ingresa la información pertinente. En un extremo, se debe apuntar el premio a ganar, el número de la lotería, la data del sorteo y el valor del tique. En el otro extremo, deberás redactar los datos personales de quien adquiere el billete, por tanto, se debe detallar el número comprado, nombre, número, correo y dirección (opcional). Puedes guiarte conforme el ejemplo de la imagen.
  10. Para duplicar el billete que has hecho, haz click sobre el icono de el rincón superior izquierda y presiona al tiempo las teclas “Ctrl + C”.
  11. Haz doble click sobre otro espacio de la hoja y oprime simultáneamente los botones “Ctrl + V”. Observarás que se ha pegado exactamente el mismo modelo de billete que hiciste previamente. Repite estos pasos cuantas veces sean precisos y recuerda mudar los números del talonario.
  12. Para imprimirlo, ve a “Archivo”.
  13. Selecciona “Imprimir”, configura la impresora y vuelve a presionar “Imprimir”.

Usar una plantilla online


En en caso de que desees ahorrar tiempo, tienes a predisposición diferentes páginas web que ofrecen plantillas para billetes de rifa. Ciertas opciones son:

  • Canva: es una genial herramienta que tiene una extensa pluralidad de plantillas que se amoldan a diferentes requerimientos. Entre sus diseños cuenta con formatos para billetes de rifa que solo debes editar y descargar para su impresión. Si deseas utilizar esta herramienta, presiona este link y regístrate en la plataforma.
  • Edit.org: es un portal web en castellano, fácil de usar, que tiene a predisposición más de cinco plantillas con diferentes colores y diseños. Si quieres probarla, debes registrarte en la página con un correo, cuenta de Google o Fb e ingresar al siguiente enlace.
  • Fotor: con esta herramienta vas a poder personalizar tus billetes de lotería e imprimirlos de manera rápida. Fotor tiene una versión gratis con más de cien plantillas y para utilizarla debes registrarte con un correo o una cuenta de Fb o Google. Presiona este vínculo para ingresar a su portal web.
  • Adobe Spark: es un portal de pago conocido entre muchos usuarios y que tiene una pluralidad de plantillas que se ajustan a diferentes gustos. Si previamente has manejado ciertos productos de Adobe, entonces va a ser fácil usar esta plataforma. Para entrar, haz click sobre este link.

Consejos para una lotería exitosa

Si quieres que la lotería tenga éxito y que se aprecie un proceso transparente sin ningún género de engaño, estos son ciertas recomendaciones que puedes aplicar:

  • Haz publicidad en las redes sociales. Así vas a tener considerablemente más ventas y las personas se van a interesar en los premios.
  • Indica por cuál medio efectuarás el sorteo y qué plataforma utilizarás para elegir al ganador. Si lo has hecho mediante redes sociales como Fb o Instagram, lo más conveniente es hacer un “En vivo” (Live), pues así se probará que los resultados son veraces. De igual forma, señala con anticipación cuál va a ser la herramienta que va a dar el número al azar.
  • Verifica que los datos de las personas sean correctos. Así va a ser más fácil situar al ganador mediante una llamada telefónica o enviándole un correo. Una vez que lo contactes, acuerda un sitio seguro para la entrega del premio.
  • Publica fotografías reales de los premios. Así las personas van a estar más motivadas a adquirir los billetes.
  • Realiza la lotería con tiempo. Un mes de anticipación es válido pues, así, vas a tener ocasión de vender todos y cada uno de los números y las personas no van a deber aguardar un lapso prolongado.
  • Verifica que esta clase de sorteo cumpla con la ley tributaria en tu localidad. En general, los sorteos están sujetos a impuestos, por consiguiente, debes asegurarte que el acontecimiento sea válido y legal.

Como has podido observar, el proceso para hacer billetes de lotería en Microsoft Word para imprimir es fácil y no precisa de mucho tiempo. Caso de que tengas prisa, puedes usar ciertas páginas que se han mentado.

Go up