¿De qué manera grabar llamadas en celulares con Android prudentemente?

Son variadas las razones por la que, a los usuarios de los dispositivos Android, les gustaría grabar una llamada. Entre ellas; efectuar una entrevista, guardar información de un tema que sea preciso rememorar, motivos de seguridad, etc.. Podemos destacar que en distintos países la grabación de una llamada es legal, solo si los participantes dan su permiso y, al contrario, sería un delito.

Existen ciertos métodos de enorme utilidad para grabar llamadas en un dispositivo Android. Estas opciones alternativas se pueden efectuar con la ayuda de aplicaciones con diferentes peculiaridades como la grabación automática, los formatos de audio, entre otras muchas. No obstante, tienes la opción de hacer grabaciones de llamadas telefónicas sin usar software de terceros, puesto que la herramienta la vas a poder hallar en tu dispositivo, si bien libre solo en determinados modelos.

Contenido
  1. Grabar llamada sin aplicaciones
  2. Algunas aplicaciones para grabar llamadas
  3. Aspectos a tener en cuenta

Grabar llamada sin aplicaciones

Si quieres grabar una llamada y no tienes la posibilidad de descargar aplicaciones, has de saber que vas a poder hacerlo en tu dispositivo Android y sin app. Solo vas a deber continuar los pasos que se especifican a continuación:

  1. En las aplicaciones en tu dispositivo, debes buscar "Teléfono".
  2. Elige el contacto que quieres grabar y llama.
  3. En la parte superior derecha, hallarás 3 puntos para desplegar el menú de opciones. Pulsa sobre ellos.
  4. Debes oprimir “Grabar”.
  5. En la parte superior vas a poder visualizar el tiempo de grabación. Cuando hayas terminado presiona los 3 puntos nuevamente.
  6. Y entonces, elige “Detener”.
  7. Para buscar la grabación debes ir a "Archivos".
  8. Selecciona la carpetita con el nombre "Audio".
  9. Allí hallarás la grabación de las llamadas. Si la quieres reproducir, haz click sobre ella.

Nota: Ciertos pasos o bien opciones, pueden cambiar sutilmente en dependencia de la versión de Android y de tu dispositivo.

Algunas aplicaciones para grabar llamadas

Hay una pluralidad de aplicaciones compatibles con Android para grabar de llamadas. En este apartado, se hallan las más recomendadas y simples de utilizar. Ciertas se pueden configurar conforme las preferencias del usuario en lo que se refiere al formato de audio. Ahora, diferentes apps de grabación y sus formas de uso:

Grabador de llamadas - Cube ACR

Esta es la aplicación con mejores recomendaciones por la parte de los usuarios. Es totalmente gratis, mas cuenta con funciones auxiliares en su versión de pago, la que puedes probar de manera gratuita por una semana. Cube ACR es compatible con aplicaciones como WhatsApp, Fb y LINE.

Además, esta aplicación creada por Catalina Group, contiene una configuración de grabación automática o bien manual, formato de audio MP4 y otras peculiaridades. Descárgala en este enlace , abre la aplicación. Continuado a ello, prosigue estos pasos descritos ahora para grabar las llamadas:

  1. Entra en la aplicación y admite todos y cada uno de los permisos necesarios. Vas a saber que has terminado cuando oprimas “PHONE”. Este botón te va a redirigir la aplicación de teléfono.
  2. Hecho esto, elige el contacto que quieres llamar.
  3. En la llamada, presiona la pequeña barra que aparece con el icono de micrófono para grabar. Repite la operación cuando desees dejar de hacerlo.

Otras alternativas

Si la aplicación mentada previamente no ha funcionado como aguardabas, todavía quedan más opciones alternativas por probar. Como las precedentes, se hallan entre las aplicaciones más recomendadas. No obstante, no son compatibles con todos y cada uno de los dispositivos.

Grabación de la llamada - ACR

La primera opción alternativa de Cube ACR es ACR, creada por NLL. Cuenta con distintos formatos de audio y servicio de transcripción gratis (libre solo en inglés). Asimismo elimina de forma automática los ficheros viejos y te deja subir las grabaciones a la nube de Google Drive, Gmail y cuentas afines. Aun puedes compartir ciertas secciones de la grabación. Vas a poder descargar la aplicación siguiendo en este enlace.

Grabador de llamadas Automática sin coste – callX

Creada por SMSROBOT LTD, esta aplicación se identifica por grabar automáticamente llamadas entrantes o bien salientes. Cuenta con formatos de audio MP3 y WAV, opción a contraseña por seguridad, entre otras muchas cosas. Asimismo deja grabar llamadas sin límites y crear una carpetita de preferidos para tener simple acceso a las grabaciones más esenciales.

Así como la aplicación precedente, deja compartir ficheros a aplicaciones de almacenaje en la nube. Asimismo resalta por contar con una optimización singularmente recomendada para los dispositivos Samsung Galaxy S9 y S9 plus. Vas a poder descargar y también instalar esta aplicación haciendo click aquí.

Grabador de llamadas

Con esta aplicación, vas a poder elegir contactos concretos que van a ser grabados automáticamente, una vez empiece la llamada. Entre sus beneficios, resalta que deja subir ficheros a la nube de Google Drive y Dropbox automáticamente. Además de esto, puedes buscar a tus contactos desde la propia lista de contactos, número o bien nota gráfica. Descarga y también instala la aplicación, accediendo a la Google Play Store desde aquí.

Call Recorder

Con esta aplicación vas a poder grabar llamadas de forma sencilla. Esta es una opción alternativa minimalista, intuitiva y afable con el usuario. Uno de sus beneficios, es que deja subir archivos a la nube de Google Drive y Dropbox. Se puede configurar el grabador para marchar de forma automática o bien de forma manual, descárgalo haciendo click aquí.

Grabador de llamadas – Automática

Esta es una de las mejores aplicaciones para grabar llamadas y con buenas recomendaciones entre los usuarios. Como su nombre lo señala, sirve para grabar de forma automática. Además de esto, te deja dirigir tus grabaciones de forma fácil, clasificándolas por nombre o bien data.

Con este grabador de llamadas, vas a poder guardar y reproducir tus grabaciones o bien compartirlas si de esta forma lo quieres. Cuenta con un diseño minimalista y simple de utilizar para todas y cada una estas funciones. Esta aplicación es totalmente sin coste y vas a poder descargarla siguiendo este enlace a la Google Play Store.

Aspectos a tener en cuenta

Algunos de los dispositivos Android más recientes, no son compatibles con las aplicaciones para grabar llamadas. Con lo que hay posibilidad de que ciertas de estas opciones alternativas no funcionen con tu dispositivo. Por otra parte, posiblemente ya tengas la herramienta preinstalada en el celular, puesto que ciertos dispositivos tienen esta configuración de factoría.

Teniendo en cuenta lo citado previamente, no hay de qué preocuparse, la tienda de aplicaciones tiene múltiples opciones alternativas a probar. Es esencial conocer cada app de grabación para contrastar cuál se ajusta a tus necesidades y marcha mejor en tu dispositivo, con lo que se aconseja efectuar pruebas.

Go up