De qué manera esconder barra de labores en Windows 10 en pantalla completa

Deseas ver una película o bien jugar un juego, mas la barra de tareas no te deja gozar de la pantalla completa. Esto puede deberse a una desconfiguración de exactamente la misma o bien en otras ocasiones a una falla en el sistema operativo.

En este artículo te enseñamos a configurar la barra de tareas y de ser preciso, otras soluciones más complejas que te dejarán arreglar dicho fallo. Acompáñanos en el próximo artículo donde te vamos a mostrar todas y cada una de las maneras de esconder la barra de labores en Windows uno.

Contenido
  1. Soluciones

Soluciones

Las soluciones posibles para este fallo de Windows son muy simples, ciertas podrían no resultar tan eficaces como otras. Sin embargo, todas y cada una procuran solucionar exactamente el mismo inconveniente. Explora una a una las diferentes opciones alternativas hasta localizar la indicada para ti.

Cambiar la configuración de la barra de tareas

Windows cuenta con la práctica función de ocultar de forma automática la barra de tareas cuando no se está usando. Con lo que podrías emplear el empleo de esta alternativa para intentar solucionar tu inconveniente.

Hacerlo es muy simple, solo debes dar click derecho sobre exactamente la misma, elegir “Configuración” o bien “Propiedades” conforme como se muestre en el menú. A continuación, marca la casilla “Ocultar de manera automática la barra de tareas” y presiona “Aceptar”. Cuando acabes comprueba si el fallo quedó solucionado.

Reiniciar el explorador de Windows

El primer procedimiento a usar es reiniciar el explorador de Windows desde el administrador de tareas. Para acceder a este último, puedes hacer click derecho sobre la barra de labores y elegir la opción pertinente. De igual modo, tienes la sencillez de buscar en el menú “Inicio” del computador y pulsar sobre la herramienta en cuestión.

Una vez dentro solo deberás buscar el proceso “Explorador de Windows” o “Windows Explorer”, hacer click derecho sobre exactamente el mismo y elegir “Reiniciar”. Cuando acabes vas a poder contrastar si el inconveniente se solventó o bien persiste, en tal caso vas a deber proseguir con el resto soluciones.

Verificar los programas anclados a la barra de tareas

Si el inconveniente persiste, la próxima opción alternativa consiste en revisar que ciertos programas anclados a la barra de labores no esté impidiendo que esta se esconda absolutamente. Para determinar si esta es la causa del fallo, debes continuar la senda Configuración > Personalización > Barra de labores > Área de notificación.

Una vez allá, haz click en la opción “Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas”. Lo que te va a llevar a una nueva ventana en la que deberás activar la palanca “Mostrar siempre y en toda circunstancia todos y cada uno de los iconos en el área de notificación”.

De esta forma, el inconveniente de la barra de labores que no se oculta debería desaparecer de tu PC. Verifica que sea de esta forma y, de lo contrario, procura con otras opciones alternativas que se mientan en este texto.

Activar el modo perfecto escondo para pantalla de escritorio

Otra forma de hacer que la barra de labores se esconda en el modo perfecto pantalla completa, es activar la configuración para esconder en modo escritorio. Para lo que debes acceder al menú en cuestión, presionando la combinación de teclas Windows + I. a continuación ve a “Personalización” y más tarde a “Barra de tareas”.

Dentro de esta ventana, deberás marcar la casilla de la opción “Ocultar de forma automática la barra de labores en el modo perfecto de escritorio”. De este modo, debería desaparecer por si acaso sola cuando no la emplees y permitir visualizar cualquier contenido en pantalla completa.

Utilizando el hatajo del teclado F11

Como opción alternativa final, puedes probar presionar F11 en el teclado a lo largo de la reproducción de algún vídeo o bien juego en Internet. Este comando dejará expandir la visualización de la pantalla y podría esconder la barra de labores.

Por otro lado, al reiniciar el PC podrías solucionar esta molesta falla. No obstante, esta solución no es totalmente aconsejable. Pues, tras un tiempo, el inconveniente podría resurgir y continuar causando molestias para ti.

Es por esta razón que se podría finalizar que la mejor solución a la falla de la barra de labores que no se oculta en pantalla completa, es reiniciar el explorador de Windows. Sin embargo, no está de sobra que pruebes con otras alternativas si lo consideras útil.

Go up