De qué manera escoger todo en Word: texto y otros contenidos con atajos del teclado y herramientas

Para seleccionar todo el texto en Word solo debes presionar al tiempo las teclasCtrl + E”. De igual forma, cuentas con las opciones libres en la barra de herramientas del programa. Para esto, solo debes continuar la ruta: “Inicio > Escoger > Elegir todo”. Otro procedimiento es situar el cursor en el primer parágrafo del texto, pulsar la tecla “Shift” (asimismo famosa como “Mayús”) y hacer click sobre la última página del documento.

Microsoft Word es la herramienta predilecta por antonomasia para efectuar la redacción de cualquier género de documento. Para tener mayor velocidad al instante de redactar o bien alterar el texto, es preciso conocer o bien aplicar distintas combinaciones o bien atajos que optiman el tiempo y facilitan los procesos. Por tanto, si precisas seleccionar todo el texto en un documento extenso, en el presente artículo observarás todos y cada uno de los métodos que tienes libre.

Contenido
  1. Con atajos del teclado
  2. Desde la barra de herramientas
  3. Con el mouse

Con atajos del teclado

Existe una extensa diversidad de atajos y combinaciones de teclas que pueden asistirte a seleccionar todo el texto en un documento de Word de forma veloz, simple y fácil. Sin embargo, esto va a depender del Sistema Operativo que tengas a predisposición. Por consiguiente, en los próximos apartados verás las combinaciones de botones para Windows y Mac.

Para Windows

Si tienes computadora Windows y deseas seleccionar todo el texto en Word desde los atajos del teclado, solo debes elegir alguna de estas opciones:

  • Ctrl + E: escogerás todo el texto del documento.
  • Ctrl + A: una opción alternativa a Ctrl + Y también, que elige todo el texto, por norma general se utiliza en editores de texto on-line.
  • Shift + flecha cara abajo o bien arriba: debes ubicar el cursor desde el párrafo o bien la línea donde empieza el documento, presionar el botónShift” y oprimir prolongadamente la tecla con flecha cara abajo. Este procedimiento es recomendado solo para documentos que no sean extensos, pues va a llevar tiempo elegir más de uno páginas.
  • Ctrl + Shift + flecha cara abajo: escogerás todo el parágrafo.
  • Shift + flecha cara la derecha.
  • Shift + flecha hasta la izquierda.
  • Shift + Inicio.
  • Shift + Fin.

Nota: Los últimos atajos que se han mentado funcionan solo para elegir una línea o palabra del texto. Asimismo es preciso mentar que estas combinaciones se pueden utilizar para las redacciones que efectúes en Google Docs de Google Drive.

Para Mac

Para copiar todo el texto en Word desde un PC Mac, solamente debes pulsar las teclasCommand + Aal mismo tiempo. Otro procedimiento a probar es oprimiendo la tecla de mayúscula (similar a la tecla “Shift” en Windows) y marcar la flecha cara abajo o bien cara la derecha a fin de que el texto se escoja de forma automática.

Desde la barra de herramientas

Si abres el programa de Microsoft Word, vas a ver que la primera pestañita tiene por nombre “Inicio”. En esta alternativa, hallarás un procedimiento para elegir el texto totalmente. Solo debes dirigirte cara el extremo derecho de la barra de herramientas y elegir “Seleccionar > Escoger todo”. Observarás que todo el texto va a estar sombreado y libre para modificaciones.

Con el mouse

Utilizar el cursor del mouse siempre y en todo momento va a ser una alternativa inmediata para escoger todo el texto en Word. Ciertas combinaciones dejan sombrear absolutamente el texto o bien ciertas líneas y párrafos. Por tanto, se van a explicar sus atajos mediante los próximos apartados.

Shift + Cursor

Para utilizar esta opción alternativa, debes poner el cursor del mouse en la primera línea o bien parágrafo del texto. Entonces, presiona la teclaShifty haz click en la última línea del texto (final de página). Con esto observarás que se escogerá todo el texto que haya desde el principio del cursor hasta la última línea.

Haciendo click sin soltar

Otro procedimiento que tienes libre es seleccionando todo el texto con el cursor. Para esto, solo precisas hacer click izquierdo sostenido y arrastrar el cursor cara abajo para seleccionar el texto que sombrearás. Este procedimiento marcha para elegir textos completos, elegir una palabra en concreto o bien sombrear una oración.

Nota: Para optimar el tiempo, esta alternativa es recomendable aplicarla cuando el documento no exceda las cinco o bien uno páginas.

Tecla F8 + cursor

Ubica el cursor en el comienzo del primer parágrafo, pulsa la tecla F8 y haz click sobre el final del documento. Observarás que se escogerá todo el texto que haya entre esa primera palabra y la última. Inclusive, si oprimes sobre cualquier una parte del documento, mas todavía no has elegido todo el texto, vuelve a presionar F8 a fin de que todo el documento esté sombreado.

Haciendo click 3 veces

Si haces click izquierdo un par de veces sobre la línea de un texto o bien una palabra particularmente, se elegirá dicha palabra. Ahora, si haces click 3 veces seguidas, vas a ver que todo el parágrafo se sombreará.

Como has podido observar, cuentas con diferentes métodos para seleccionar todo el texto de Word tanto por el mouse como por el teclado. Solamente debes emplear la que sea más funcional y práctica para ti en dependencia del objetivo que desees conseguir.

Go up