De qué manera enviar ubicación: desde Google Maps o bien directo desde Whatsapp

En ocasiones puede ser bastante difícil describir una localización, con lo que las opciones de compartir localización desde Google Maps y WhatsApp son de enorme utilidad para cualquier persona. Sin embargo, existen diferentes métodos en todos y cada aplicación, con lo que es esencial conocer cada uno de ellos para sacar el mejor provecho de esta funcionalidad. Eminentemente, es esencial distinguir la posibilidad de compartir localización fijada o bien en tiempo real.

WhatsApp es una aplicación muy popular, empleada por prácticamente cualquier persona, con lo que es una genial opción para compartir una localización de manera rápida a múltiples usuarios. No obstante, posiblemente se quiera mandar esta información utilizando otra aplicación de correo o bien aun una red social, en tal caso la mejor opción alternativa es Google Maps, puesto que deja compartir la localización a través de un link a diferentes aplicaciones.

Contenido
  1. Compartir desde Google Maps
  2. Directo desde el menú de WhatsApp

Compartir desde Google Maps

El proceso con Google Maps es muy intuitivo y se utiliza primordialmente para compartir localización en tiempo real, con lo que se actualizará constantemente. Para usarlo, es esencial que la localización del dispositivo esté habilitada. Hecho esto, el procedimiento que se debe realizar es el siguiente:

  1. Ingresa en Google Maps y abre el menú de opciones. Para esto pulsa las barras paralelas en el rincón superior izquierda.
  2. Selecciona “Compartir ubicación”.
  3. Oprime “Compartir ubicación” de nuevo.
  4. La aplicación pedirá permisos para acceder a los contactos si es la primera vez, pulsa “PERMITIR”.
  5. Presiona el botón que afirma “Durante 1 hora” para desplegar las opciones de duración. Seguidamente selecciona el tiempo de duración, o bien marca un tiempo indefinido, para detenerlo de forma manual.
  6. Selecciona el contacto con el que desees compartir tu localización y por último presiona “COMPARTIR”.

De esta forma, se compartirá el link a Maps con la localización al contacto escogido, para detener el proceso va a ser preciso pulsar la opción “Compartiendo a través de enlace” y seguidamente “Detener”.

A otras aplicaciones con enlace

En el en el caso de que el usuario no tenga Google Maps, es posible compartir el link a otra aplicación, puede ser por WhatsApp, Telegram, Messenger o bien aun Twitter, entre otras muchas. En un caso así, sencillamente hay que seleccionar la aplicación y el contacto con el que se quiere compartir la localización. Asimismo es posible oprimir de forma directa “Copiar en el portapapeles” y pegarlo de forma manual en el chat de preferencia.

Cuando ya se está compartiendo la ubicación con algún contacto, Maps crea otro botón para copiar el link y facilitar el procedimiento. Para acceder a este, hay que pulsar “Compartiendo a través de enlace” y después “Copiar enlace”. Para dejar de compartirla solo hay que presionar “Detener”, de manera que el link ya no va a mostrar la localización del dispositivo.

Fijando ubicación

También es posible compartir una localización específica fijada en el mapa, sin estar en ese lugar. Para esto, va a ser preciso explorar el mapa y elegir un punto, al hacerlo aparecerá un marcador en colorado que señala que se ha escogido. Más tarde, va a ser preciso pulsar “Compartir” y elegir la aplicación y contacto, tal como en los otros métodos, con la diferencia de que esta localización no se actualizará.

Directo desde el menú de WhatsApp

El procedimiento para compartir la localización desde WhatsApp puede cambiar sutilmente en dependencia del método que se prefiera. Sin embargo, los primeros pasos son exactamente los mismos en cualquier caso y son los siguientes:

  1. Ingresa en cualquier chat de WhatsApp, este puede ser individual o bien grupal.
  2. Pulsa sobre el símbolo de “Adjuntar” y escoge “Ubicación”.
  3. Finalmente, elige compartir la ubicación con el procedimiento pertinente. Más adelante se va a detallar cada uno de ellos.

Una esencial condición es que esté habilitada la localización del dispositivo. Caso de que estuviese apagada, la aplicación pedirá los permisos necesarios y redirigirá al usuario a los ajustes a fin de que pueda habilitar esta alternativa.

Ubicación en tiempo real

Esta es una de las opciones más complejas, en tanto que deja compartir la localización a lo largo de un período determinado, aun si no se está usando la aplicación. Además de esto se actualiza al advertir movimiento del usuario. Para conseguir esto, se debe efectuar lo siguiente:

  1. Abre cualquier chat y presiona “Adjuntar > Ubicación”.
  2. Selecciona “Ubicación en tiempo real”, puede ser preciso confirmar la operación.
  3. Elige el periodo de tiempo a lo largo del como se compartirá la ubicación, así sea uno minutos, 1 hora o bien ocho horas. Añade un comentario (opcional) y pulsa “Enviar”.

De esta forma se compartirá la ubicación en el chat y estará perceptible para todos y cada uno de los participantes. Además de esto, se actualizará toda vez que se advierta un cambio en la localización del dispositivo a lo largo del tiempo escogido. Para detener este proceso, sencillamente hay que presionar “Dejar de compartir” en el mensaje sobre la localización que se mandó al chat.

Ubicación actual

Esta opción es una de las más fáciles y permite compartir la localización actual rápidamente, especialmente si la localización del dispositivo se ha habilitado anteriormente. Desde el menú de compartir localización se debe elegir la opción “Enviar mi localización actual”. Esta se halla ligada con la que se advierte por Google, mas solo se compartirá la localización detectada en el instante y no se actualizará.

Buscar un sitio específico

Esta es una opción alternativa que sirve para compartir una localización cercana, si bien no sea precisamente el sitio donde se halla el usuario. Una vez en el menú de compartir localización es posible buscar un sitio usando la lupa, al hallarlo solo hay que pulsar sobre la opción adecuada para compartirlo. La localización compartida aparecerá con una breve descripción en el chat, en contraste a la precedente donde no se agregan comentarios.

Seleccionar en el mapa

Otra posibilidad es compartir la localización seleccionando un sitio en el mapa. Al hacerlo, aparecerá el sitio en la lista de localizaciones próximas con un punto que sirve para identificar que esa es la localización marcada y solo va a ser preciso pulsar sobre su nombre para compartirla de forma automática. De la misma manera que la opción alternativa precedente aparecerá con una descripción y probablemente un link a la información detallada.

El proceso para compartir localización desde Google Maps o bien WhatsApp es muy afín, cuan fácil sea un procedimiento o bien otro va a depender de lo familiarizado que esté el usuario con la aplicación. WhatsApp es una genial opción para la mayor parte de las personas, mas para compartir en otras aplicaciones solo puede emplearse Google Maps.

Go up