De qué manera emplear un celular o bien móvil como cámara web en la ordenador

Poder usar tu Móvil o bien Tablet como cámara web en la PC es una cosa que muchos ignoran, mas es bien simple y bastante útil de hacer. Especialmente cuando no dispones de tal dispositivo o bien este es de poquísima calidad. Así puedes obtener una buena resolución y efectuar tus videoconferencias o bien llamadas de Skype sin parecer una versión pixelada de ti.

Lo primero que has de saber sobre este tema es que requieres del empleo de aplicaciones externas, tanto en tu computador como en el móvil. Además de esto los dos equipos han de estar conectados a exactamente la misma red Wi-Fi, en caso contrario la transmisión de imagen no va a ser posible. Hay múltiples opciones buenísimas en la página web, no obstante, ciertas precisan de membresías para poder utilizar absolutamente sus funciones.

Contenido
  1. Usando Iriun Webcam
  2. iVCam
  3. DroidCam

Usando Iriun Webcam

Es una aplicación gratis que deja usar tu Tablet o bien Móvil como dispositivo webcam externo. Cuenta con una apariencia intuitiva que no precisa de años de experiencia para su empleo. Pese a tener una versión Premium, la gratis ofrece herramientas simples mas útiles para conseguir una buena calidad de imagen, con resolución 1280x720.

Lo mejor de esta aplicación es que es compatible con Mac, Windows y Linux. Para emplearla debes descargarla y también instalarla en tu ordenador y dispositivo móvil. Puedes hacerlo mediante los próximos enlaces:

PC: https://iriun.com/

Smartphone: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jacksoftw.webcam&hl=es_VE

Después de instalarla en los dos dispositivos, vas a poder comenzar a emplearla siguiendo ciertos pasos. Recuerda que los 2 equipos han de estar en exactamente la misma red inalámbrica.

  1. Abre la aplicación en tu teléfono y pulsa “Continue”. Entonces abre Iriun Cámara web en tu computador y espera mientras que los dispositivos se acompasan en internet, esto no va a tomar más de unos segundos.
  2. Cuando el teléfono se conecte, vas a poder visualizar un aviso en el rincón inferior derecha con el mensaje “Iriun Cámara web connected to…”, en forma de cuadro de texto y se va a mostrar tu imagen en la pantalla de la aplicación de escritorio.

La aplicación viene configurada por defecto para usar la cámara trasera del teléfono. Si quieres cambiar esto para poder utilizar la frontal, debes:

  1. Pulsar sobre el icono de la herramienta situado en el rincón superior derecha.
  2. Luego escoger “Camera”.
  3. Se va a abrir una ventana emergente, escoge “Front”.
  4. De esta forma cambiarás de cámara en el dispositivo y vas a estar listo para utilizar Iriun Cámara web en tus videoconferencias de Skype. Si quieres cambiar la resolución de la imagen vas a deber hacer click en la barra “Default vídeo format” y escoger “1280x720”.

En en caso de que desees configurar tu teléfono como cámara web para videoconferencias en Skype, solo prosigue estos pasos:

  1. Abre Skype en tu ordenador y haz click sobre el icono de los 3 puntos, situado en el rincón superior derecha.
  2. Selecciona “Configuración”.Nota: Asimismo puedes utilizar el hatajo del teclado “Ctrl + coma” y suprimir los 2 pasos precedentes.
  3. Ubica el apartado “Audio y Video” en la parte lateral izquierda.
  4. Seguidamente, haz click en la barra de opciones de dispositivos de vídeo.
  5. Selecciona “Iriun Webcam”.

También vas a poder emplear tu móvil como cámara web para conversaciones en Zoom, abriendo exactamente la misma en tu computador y siguiendo la senda Ajustes > Vídeo > Cámara > Iriun Webcam.

iVCam

Se trata de una aplicación que, del mismo modo que otras de esta clase, brinda la sencillez de configurar el móvil o bien la Tablet como dispositivo externo de vídeo en tu ordenador. Dejando de esta manera la transmisión de imágenes en calidad perfecta, con determinación de hasta 3840x2160px. Además de esto vas a poder sacar fotografías de la pantalla, con tan solo pulsar un botón.

Se descarga de manera gratuita a los dos dispositivos y marcha a través de el acceso de exactamente los mismos a una conexión inalámbrica en común. Es compatible con Windows y Mac. Para emplear iVCam en tu equipo, vas a deber instalar la aplicación. Para esto prosigue los links descritos abajo y descarga el fichero o bien la aplicación, en el caso del Móvil.

Para PC: https://www.e2esoft.com/ivcam/

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.e2esoft.ivcam

Para iOS: https://apps.apple.com/app/ivcam-webcam/id1164464478

Después de tenerla instalada, procede a activar la aplicación en tu ordenador siguiendo estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono y en el computador al mismo tiempo. Si los dos dispositivos están conectados a exactamente la misma red Wi-Fi, la transmisión de imagen va a ser prácticamente inmediata.
  2. Al conectarse se va a mostrar una nube de texto en el rincón inferior derecha, mostrando el nombre de tu dispositivo con el mensaje “Conectado” y vas a poder percibir la imagen de tu teléfono en el computador.

Esta aplicación está configurada para usar la cámara frontal de tu Móvil inteligente por defecto, dicha función no se puede cambiar. En cambio, puedes acrecentar o bien reducir la calidad de la imagen siguiendo estas indicaciones:

  1. Pulsa en el icono del engrane que se halla en el rincón superior derecha de la pantalla del teléfono.
  2. Luego presiona en “Tamaño de video”.
  3. Finalmente, selecciona la resolución que desees.

Para utilizar iVCam para llamadas de vídeo por medio de Zoom, prosigue estas indicaciones:

  1. Abre Zoom y pulsa sobre el botón de la tuerca. Este se halla en la parte superior de la ventana de la aplicación.
  2. Selecciona “Video” en el menú lateral izquierdo.
  3. Haz click en la barra de “Cámara” para poder ver los dispositivos externos libres y escoge “e2eSoft iVCam”.

En caso de requerir usar iVCam para videoconferencias en Skype, abre dicha aplicación en tu ordenador y prosigue estos pasos:

  1. Presiona el icono “Configuración”.
  2. Selecciona el apartado “Audio y video”.
  3. Haz click en la barra de dispositivos en “Cámara” y elige “e2eSoft iVCam

DroidCam

Con DroidCam puedes conectar tu teléfono de forma recóndita a tu PC utilizando exactamente la misma conexión inalámbrica y así poder emplearlo como cámara web para efectuar llamadas de vídeo por medio de múltiples aplicaciones, como Zoom, Skype, etcétera Su descarga es absolutamente gratis y está libre para usarse en Windows y Mac, a través de Android y iOS respectivamente.

Para poder emplear esta aplicación en tu ordenador, debes descargarla y también instalarla previamente, tanto en el equipo de mesa o bien portátil, como en el teléfono. Prosigue estos links para conseguir DroidCam sin costo:

Para PC con soporte iOS y Android: https://www.dev47apps.com/droidcam/windows/

Para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dev47apps.droidcam&hl=es_VE

Para IPhone:

https://apps.apple.com/us/app/droidcam-wireless-webcam/id1510258102

Después de instalarlo, su utilización es sencillísima, presta atención a los pasos y ponlos en práctica para empezar:

  1. Abre DroidCam en tu equipo móvil y más tarde en la ordenador.
  2. En el teléfono se te va a mostrar la dirección IP de tu conexión.
  3. Ve a la aplicación de escritorio y escribe precisamente lo mismo que se muestra en tu teléfono, en la casilla “Device IP”. Entonces haz click en “Start”.

Nota: En el caso de que desees transmitir audio asimismo, marca la casilla correspondiente ya antes de presionar “Start”.

Siguiendo adecuadamente los pasos, empezarás a trasmitir la imagen de tu teléfono en la ventana de DroidCam en tu computador. Tienes que saber que la configuración de la aplicación se conecta por defecto a la cámara trasera, si quieres cambiar esto prosigue estos pasos:

  1. Dentro de la versión móvil, pulsa el icono de los 3 puntos, situado en el rincón superior derecha y elige “Ajustes”.
  2. En la próxima ventana, pulsa “Cámara”.
  3. Escoge “Frontal”.

Para configurar tu dispositivo como webcam para tus conversaciones en Skype o bien Zoom con DroidCam, sencillamente debes proseguir los pasos que se mientan arriba y elegir “DroidCam source 2” en el instante que corresponda.

Go up