De qué manera eliminar Yahoo! Search como buscador predeterminado de Chrome

Por su prestigio a nivel del mundo, Yahoo! Search es considerado por Chrome como una de las alternativas a Google para ofrecer a sus usuarios. No obstante por determinadas operaciones de entrada furtivas o bien casuales, este puede transformarse en el buscador predeterminado de Chrome, lo que tiende a ocasionar malestar en la mayor parte de los usuarios puesto que estos prefieren a Google; por cuestiones alén de la lealtad.

Si bien Yahoo! Search es un sitio de navegación de calidad, este ha estado expuesto a ataques de malwares, que se esconden en determinadas peculiaridades informáticas de Yahoo! Search para afectar el desempeño del dispositivo, lo que ha hecho de su popularidad degenere aún  más. Por lo tanto, sean cuales sean tus razones para eliminar Yahoo! Search, en este artículo te vamos a explicar las formas que ofrece Chrome para configurar tu navegación en Internet.

Contenido
  1. A través de la opción “Al inicio”
  2. Desde la opción “Buscador”

A través de la opción “Al inicio”

Google Google Chrome cuenta con la opción “Al abrir” para configurar y personalizar la ventana inicial de  navegación, y de esta forma delimitar la página que va a ser utilizada como buscador. Con lo que en el caso de que Yahoo! Search haya sido establecido como página concreta de la ventana de tu navegador, para quitarlo debes proseguir los próximos pasos:

  1. Abre Chrome y accede al menú de personalización y control representado por el icono de los 3 puntos suspensivos verticales, situado en el rincón superior derecha y, precisamente bajo el botón del cierre de la ventana.
  2. Accede al menú “Configuración”.
  3. Pulsa la opción “Al abrir”  y pulsa el botón “Abrir una página concreta o bien un conjunto de páginas”.
  4. Ubicarse en la barra de Yahoo! Search y pulsar el botón de los puntos suspensivos verticales.  Luego cliquear la opción “Quitar”.
  5. Alternativamente, puedes pulsar la opción “Editar” para alterar la dirección URL de la página concreta de la pestañita Chrome, para de este modo poner la de tu buscador de preferencia.
  6. Una vez hayas puesto el URL de tu nuevo buscador, pulsa el botón “Añadir”.

Desde la opción “Buscador”

Alternativamente, Chrome ofrece la opción “Buscador” del menú “Configuración” para quitar Yahoo! Search como buscador predeterminado o bien predominante del navegador, y de esta manera sustituirlo con otro de tu mayor gusto, entre las opciones libres. Ahora te vamos a explicar el punto por punto para hacer la supresión y el cambio de Yahoo! Search de Chrome a través de opción en cuestión:

  1. Nuevamente, abre Chrome para acceder al menú de personalización y control, y clica el botón de “Configuración”.
  2. Pulsa la opción “Buscador” acompañada por el icono de la lupa, y sitúate en la barra “Buscador empleado en la barra de dirección”. Entonces clica la flecha de la barra obscura, para desplegar la lista de motores de búsqueda que Chrome deja elegir.
  3. Complementariamente, pulsa la flecha de la barra “Gestionar buscadores”, situada bajo la barra precedente, para acceder a un sub menú de la configuración de los buscadores web.
  4. Posiciónate en la barra de Yahoo! Search. Después de pulsar el botón de los puntos suspensivos verticales, elije la opción “Eliminar de la lista” para quitar el buscador de Yahoo! claramente de su Chrome.

Go up