De qué manera eliminar programas de comienzo automático en Windows siete

Al comenzar Windows posiblemente este se demore. Una de las causas se debe a que existen programas que empiezan de forma automática, entonces el sistema no acaba de arrancar hasta el momento en que todos estén activos. Aunque algunos son indispensables, de otros es posible prescindir.

Para optimizar los recursos de tu PC es esencial saber cómo desaceitar los programas de inicio automático. Este proceso cambia en dependencia de la versión del sistema operativo que dispongas. En el artículo te enseñamos como deshabilitar el comienzo de aplicaciones en Windows siete.

Contenido
  1. Desactivar programas de inicio
  2. Procedimiento en otros Sistemas Operativos
  3. Utilizando programas

Desactivar programas de inicio

Este proceso es bastante fácil en Windows 7. Mas en otros sistemas operativos más recientes se trata de procesos diferentes, puesto que no se emplea el Administrador de labores. En su sitio, se ingresa de forma directa a la Configuración del Sistema.

Debes tomar en consideración que al finalizar esta configuración, será preciso reiniciar el equipo para aplicar los cambios. Es precisamente por esto que no se recomienda efectuar esta tarea paralelamente con otras labores. A continuación los pasos a seguir:

  1. Abre la barra de comienzo y busca la aplicación “Ejecutar” y selecciónala para abrirla.
  2. Ingresa el comando “msconfig” y pulsa “Aceptar”.
  3. Selecciona la pestañita “Inicio de Windows”.
  4. Verás la información del nombre de los programas y de la localización, como del “Fabricante”. Haz click en este último para ordenarlos alfabéticamente conforme el nombre del mismo.
  5. Para desactivar la ejecución de comienzo automática, desmarca la casilla correspondiente de cada programa.
    Elige aquellas aplicaciones que no emplees o bien que no sean esenciales para el funcionamiento del equipo. Ciertas más habituales son los gestores de e-mail, programas antivirus o bien softwares que se han abierto con determinada frecuencia.
  6. Finalmente, oprime “Aceptar”.
  7. Por último, se va a abrir un cuadro de diálogo donde vas a poder hacer click en “Reiniciar” para aplicar los cambios. No obstante, puedes aplicar más tarde cuando vuelvas a apagar tu computador.

Nota importante: Debes tener singular cautela de no desactivar programas esenciales, como aquellos que estén asociados a la conexión con Internet o bien los que son esenciales para la seguridad del equipo como el antivirus o bien firewall.

Procedimiento en otros Sistemas Operativos

En otros Sistemas Operativos ocurre exactamente el mismo inconveniente con los programas que se ejecutan en el Comienzo automáticamente. Así sea por virus o bien sencillamente por la configuración de Windows que escoge programas de empleo usual para abrir al lado de los procesos regulares al encender la computador, ralentizando el equipo.

Ya que el soporte técnico de Windows siete ha finalizado, es esencial conocer el funcionamiento de Windows ocho y Windows uno si quieres cambiar de Sistema Operativo en dentro de determinado tiempo. Por este motivo, en este apartado aprenderás a desactivar programas de comienzo automático en Windows ocho y 10.

Abre el administrador de labores presionando la próxima combinación de teclas: Ctrl + Shift + Esc. Entonces vas a deber ingresar en la pestañita “Inicio”. Ahí, se hallan los programas cuyo comienzo automático vas a poder desactivar con un simple click derecho y presionando la opción “Deshabilitar”.

Utilizando programas

También es posible desinstalar aplicaciones de ejecución automática de Windows 7 usando CCleaner. Este es un programa de limpieza con diferentes funcionalidades, si bien es pago puedes descargar una versión de empleo gratis que te servirá para esta labor.

  1. Para iniciar, descarga CCleaner y procede a instalarlo, haciendo click sobre el fichero .exe descargado. Vas a poder conseguirlo siguiendo este enlace a la página web oficial.
  2. Abre el programa, es posible que debas configurar el idioma a de España en “Settings” y “Languages”.
  3. Ingresa a la opción “Herramientas” y pulsa sobre “Inicio”.
  4. En este apartado, vas a deber seleccionar los programas que no desees que se empiecen de manera automática.

Esta es una opción alternativa fácil y afable con el usuario para desactivar los programas de comienzo automático de Windows siete, ocho y 10. No obstante, puedes emplear las opciones alternativas del sistema ya antes mentadas si no deseas instalar ningún programa auxiliar.

Así mismo, existen múltiples aplicaciones afines a CCleaner que además de esto cuentan con exactamente la misma funcionalidad integrada. Entre las alternativas gratuitas que merece la pena resaltar, se hallan los siguientes: Soluto, Argente Start-up Manager y AutoRuns. Para conseguirlos, solo pulsa sobre el nombre pertinente para acceder al lugar de descarga.

Go up