De qué manera eliminar marcas de agua de una fotografía con o bien sin programas

La tecnología de la marca de agua se fundamenta en imágenes introduces que prueban la autoría o bien propiedad de un fichero digital, este puede ser otras imágenes, vídeos, audios, textos, etcétera Su objetivo es eludir la reproducción no autorizada el contenido en ciertos casos, al tiempo que en otros, solo se muestran para enseñar quien hizo o bien fue dueño del fichero.

Este género de imágenes se consideran estenografías, las que no son más qué un género de mensajes ocultos en objetos. Un caso de esto y de donde se produce las marcas de agua es la filigrana. Esta última es una marca de agua analógica que se halla impresa en los billetes y documentos legales y que solo se pueden ver al poner el papel a contraluz.

A pesar de todo, quitar las marcas de agua de los ficheros digitales (eminentemente otras imágenes) no es labor imposible. Siempre que se conozcan las herramientas de empleo más simple, ahora especificamos las más populares.

Contenido
  1. Por internet
  2. Apps
  3. Quitar marcas de agua con programas de edición

Por internet

Hay muchas plataformas de internet que ofrecen las herramientas para suprimir marcas de agua completamente on-line. Solo deben emplearse las que ofrezcan las herramientas que se deseen emplear (como el nudo o bien pinceles), o ofrezcan la edición automática.

Una página de internet que ofrece todo esto es FotoEfectos, para hacerlo se van a deber continuar la lista de pasos:

  1. Se debe abrir el sitio web de FotoEfectos.
  2. Ya cuando cargue la plataforma, se da click en la barra de herramientas a la opción “subir mi foto”, se debe aguardar hasta el momento en que cargue la imagen.
  3. Luego se abre una nueva página, allá se van a deber elegir las opciones de “añadir filtros” seguida de “quitar marca de agua”.
  4. Se prosigue dando click al botón en donde se lee “siguiente”. Después se elige “añadir filtro”, entonces “quitar marca de agua” y “ajustar automáticamente” concluyendo en “¿eliminar marca de agua?”.
  5. Se va a abrir una nueva página, allá se va a deber desplazar el cuadro de selección sobre la marca de agua que se desee eliminar. Una vez ajustado el perímetro se da click en “quitar marcas de agua”.
  6. Se debe finalizar dando click a la opción donde se lee “finalizar” y se descarga la imagen final.

Otra plataforma bastante útil y que efectúa el proceso automáticamente es la próxima Apowersof, una herramienta para eliminar marcas de agua on-line que merece la pena probar.

Apps

Ya sea que se tenga un dispositivo (teléfono, Tablet, etcétera) con sistema operativo Android o bien iOS, es posible usar diferentes aplicaciones para editar imágenes, con las que se vuelve posible quitar marcas de agua sin precisar recurrir a un PC de mesa.

Para hacerlo solo se deben descargar las aplicaciones indicadas, ciertas de ellas pagas o bien con funciones que requieren la adquisición de versiones pagas, como XGimp o bien Adobe Lightroom. De este modo, estas son las formas para eliminar las marcas de agua desde una aplicación.

Quitar marcas de agua con XGimp

Lo primero que se debe efectuar para eliminar una marca de agua utilizando la aplicación XGimp es descargarla en la versión a usar, para Android o bien iOS. Hecho esto, solo se van a deber proseguir las instrucciones para quitar la marca de agua.

  1. Una vez instalada la aplicación se va a deber abrir, entonces se carga en exactamente la misma la imagen con la marca de agua a editar.
  2. Utilizando el nudo o bien los pinceles se cubre la marca de agua a eliminar, eligiendo siempre y en toda circunstancia valores próximos en el fondo de la imagen.
  3. Ya cuando se quite la marca de agua se debe guardar y guardar la imagen.

Quitar marca de agua desde Adobe Lightroom

A pesar de que Adobe presenta múltiples aplicaciones de edición de imágenes y fotografías para dispositivos inteligentes, la aplicación Adobe Lightroom ofrece las más completas herramientas para eliminar marcas de agua. Mas primero, se debe descargar la versión para Android o bien iOS conforme corresponda. Ya con esto se deben continuar las instrucciones.

  1. Ya cuando la aplicación esté instalada habrá de ser abierta, después se carga en exactamente la misma la imagen a editar
  2. Se elige la herramienta de nudo y se marcan los valores de relleno de fondo por defecto. Se marca un perímetro con la herramienta escogida cerca de la marca de agua.
  3. Se suprime después la marca de agua y se guardan los cambios, guardando la imagen ya editada.

Quitar marcas de agua con programas de edición

En la actualidad se hallan libres diferentes programas de edición de imágenes, que son, tanto pagos como de distribución gratis por software libre. Cada uno de ellos ofrece diferentes medios y herramientas con las que se torna posible eliminar marcas de agua o bien esconderlas. Los métodos más frecuentes para hacerlo conforme cada software, son.

Quitar marcas de agua con Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es uno de los más esenciales programas de edición de fotos y también imágenes del planeta. Pone a predisposición de los editores una gama de herramientas con las que son posibles una pluralidad de retoques y ediciones, como eliminar marcas de agua.

Así, usar un programa tan complejo de qué manera Adobe Photoshop para eliminar marcas de agua puede llegar a resultar complicado. Afortunadamente existen fáciles métodos con los que es posible eliminar marcas de agua con Photoshop, tal y como el siguiente:

  1. Abrir Adobe Photoshop y cargar la imagen a editar, se debe escoger la opción de la barra de herramientas “pincel corrector puntual”.
  2. Luego se escoge el relleno del pincel, eligiendo la opción de “sin contenido” en la porción superior de la barra de herramientas.
  3. Se debe comenzar a pintar sobre la marca de agua para irla quitando. Para facilitar la acción se puede alterar el grosor del pincel, uno más grueso cubrirá un mayor espacio, mas con un peor acabado, al tiempo que uno más delgado asegurará una mejor calidad en un perímetro más pequeño.
  4. Finalizada la edición, se va a deber guardar la imagen ya cambiada de qué forma un fichero nuevo.
  5. Otra herramienta que puede usarse para quitar marcas de agua es el nudo.
  6. Se escoge en la barra de herramientas, entonces se marca un perímetro cerca de la marca y se suprime el contenido (asegurando primero de configurar el relleno a “según el contenido”).

Quitar marcas de agua con Gimp

Este reconocido programa de edición de imágenes a través de formato de mapa de pixeles es uno de los más utilizados del planeta. Es una parte del proyecto GNU de Linux, con lo que presenta una licencia de empleo abierta, libre y gratuita. Su nombre procede del acrónimo en inglés, General Image Manipulación Program.

Para eliminar marcas de agua con Gimp sencillamente y rápida, se deben proseguir las instrucciones:

  1. Si se tiene instalado Gimp desde un sistema operativo Windows, se debe descargar primero un plugin para Gimp. Una vez descargado, descomprimido y también instalado, se procede a abrir Gimp.
  2. Una vez dentro, se carga la imagen a editar y se elige la herramienta de “lazo”.
  3. Se elige con exactamente la misma el perímetro de la marca de agua, preferentemente trabajando por retazos y no cubriendo por completo la marca.
  4. Luego se elige la opción de “filtros”, siguiendo a “realzar” (o bien Enhance), concluyendo por elegir “Heal selection”.
  5. Se detalla el valor a usar, siendo el valor cincuenta el de empleo más usual. En el caso de no conseguirse el resultado aguardado, se vuelven a reiterar los pasos, mas escogiendo otros valores hasta conseguir mejores resultados.

Quitar marcas de agua desde Microsoft Publisher

Este programa perteneciente al bulto de Microsoft Office trescientos sesenta y cinco, es una herramienta realmente útil de autoedición de ficheros de texto y también imágenes, dejando la maquetación de exactamente los mismos. Lo caracteriza su sencillez de empleo, puesto que es considerado una alternativa para usuarios que no dominan herramientas superiores de edición como Adobe Illustrator.

De esta forma, para eliminar marcas de agua que han sido añadidas a un documento en Microsoft Publisher, solo debe seguirse los pasos:

  1. Se escoge en la barra de herramientas “diseño de página”, entonces se debe dar click en la opción “páginas principales”.
  2. Luego se elige la página primordial que tenga la marca de agua a suprimir. Se escoge entonces la opción “editar páginas principales”.
  3. Se prosigue dando click en la imagen o bien el texto que corresponda a la marca de agua, para finiquitar dando a la opción suprimir.
  4. Terminada la edición, se debe guardar los cambios efectuados.

Go up