De qué manera destacar o bien resaltar PDF y guardar el documento cambiado

Para resaltar o bien resaltar PDF y guardar el documento modificado, únicamente debes abrir el fichero en Microsoft Edge (si tienes Windows uno) y escoger el texto con el cursor del mouse. Entonces, deberás hacer click sobre la primera opción que señala “Resaltado”. Ahí vas a ver una serie de colores libres para destacar el texto que has subrayado. Asimismo puedes utilizar Adobe Reader, un software externo o páginas en línea para efectuar esta acción.

Subrayar oraciones deja resaltar las partes más esenciales de un párrafo o bien texto, con el objetivo de asistir de manera directa cara la información relevante. Las ediciones en documentos PDF se hallan limitadas, no obstante, se pueden efectuar ciertas modificaciones como subrayado. Por tanto, en este tutorial se especifica cómo destacar las palabras en un documento PDF como si tuvieras un marcador fluorescente.

Contenido
  1. Resaltar texto sin software de terceros
  2. Desde Adobe Acrobat Reader
  3. Resaltar parágrafos en un documento online
  4. Desde un software externo
  5. Destacar texto de un PDF desde el móvil

Resaltar texto sin software de terceros

Si tienes una computadora con Windows uno, los documentos PDF se van a abrir predeterminadamente en Microsoft Edge. Caso de que no se abra con esta herramienta, pulsa click derecho sobre el PDF y elige “Abrir con > Microsoft Edge”. Con este programa conseguirás destacar el texto sin ningún género de complejidad.

Para ello, solo debes seleccionar el texto con el mouse haciendo click izquierdo sostenido desde el principio de la oración hasta el final. Entonces, suelta el cursor, oprime la opciónResaltado” y escoge un color disponible entre sus opciones. Cuando hagas click sobre él, vas a ver que el texto elegido se destacará con dicho color. Entonces, presiona al tiempo “Ctrl + G” para guardar los cambios efectuados.

Desde Adobe Acrobat Reader

Si tienes descargado Adobe Acrobat Reader, esta herramienta tiene un botón para destacar el texto que desees en un amarillo fluorescente. Únicamente debes seleccionar el texto con el cursor y pulsar la opciónResaltar texto”. Después, cierra el programa y admitir guardar los cambios que has hecho.

Resaltar parágrafos en un documento online

En los próximos apartados especificarás 2 programas para resaltar el texto de un PDF de forma online. De este modo no deberás descargar ningún fichero externo que cumpla con esta acción.

Smallpdf

Para utilizar Smallpdf para resaltar un PDF, únicamente debes ingresar a su portal web oficial y proseguir los pasos que se mentarán a continuación:

  1. Ingresa al editor PDF de Smallpdf por medio de este enlace.
  2. Presiona “Elegir archivo” a fin de que escojas el documento desde tu PC. Asimismo puedes arrastrar el fichero hasta la ventana del navegador.
  3. Oprime el icono del marcador y escoge “Resaltar texto”.
  4. Marca con el mouse todo el texto que quieres destacar.
  5. Si deseas cambiar el color, ve cara el círculo beis y elige el color de tu preferencia.
  6. Al acabar, dirígete cara la esquina superior derecha para pulsar “Descargar” para guardar tu PDF actualizado.

PDF2go

PDF2go es un programa on-line para editar PDF en línea, que deja destacar o bien resaltar el texto y efectuar otras alternativas de edición. Su funcionamiento es afín a Smallpdf, por este motivo, solo debes ingresar a su portal web haciendo click sobre este vínculo y arrastrar el fichero hasta la página o bien pulsar “Seleccionar archivo”. Cuando estés dentro, oprime el botón “Destacar” y marca el texto que requieras. Para guardar el documento, presiona “Guardar como”.

Desde un software externo

Cuentas con la opción de descargar Foxit Reader en tu computadora, para empezar a editar los documentos PDF que precises. Puedes descargar el programa a través de este link para entonces ejecutarlo haciendo click derecho sobre el fichero y eligiendo “Ejecutar como administrador”.

Luego, abre un documento PDF y presiona el icono deResaltar texto”. Observarás que se sombreará en color amarillo. Guarda los nuevos cambios oprimiendo sobre “Archivo” y escogiendo “Guardar”.

Destacar texto de un PDF desde el móvil

Si deseas destacar texto de un PDF desde el celular, vas a deber descargar una aplicación para conseguir esta acción. Si cuentas con un dispositivo Android, una aplicación recomendada es “PDF Reader Pro” (descargar mediante este enlace). Por otro lado, si dispones de un teléfono iOS, entonces deberás descargar la aplicación “Foxit PDF Editor” (utiliza este link de descarga).

Una vez que descargue ciertas aplicaciones, solo debes abrir un fichero PDF y empezar a editar los textos a través de las herramientas libres. En el momento en que haya terminado de destacar lo que precisabas, solo debes guardar los cambios pulsando sobre “Archivo > Guardar como”.

Resaltar o bien resaltar un PDF no es una labor complicada merced a las diferentes herramientas que se han citado en este blog post. Prueba, valora y elige la que mejor se adapte a tus necesidades para resaltar los textos que estimes esenciales en cada documento PDF.

Go up