De qué manera descargar y también instalar fichero ISO de Windows uno

Si quieres restituir tu PC o bien requieras del fichero ISO para instalar en un dispositivo nuevo, lo más recomendado es que optes por las vías legales, puesto que los diferentes sitios que ofrecen soluciones alternas son de origen incierto.

Como instalar el ISO de Windows no es algo de todos y cada uno de los días, en el artículo te ofrecemos las indicaciones que precises para conseguirlo exitosamente. Existen diferentes métodos, te vamos a enseñar desde la descarga, creación de un USB booteable y la instalación pertinente.

Contenido
  1. Guía para descargar y también instalar el fichero ISO

Guía para descargar y también instalar el fichero ISO

El proceso de descarga del fichero de Windows se puede visualizar con mayor sencillez si se divide por partes. Primero, es preciso descargar la herramienta de creación de medios, entonces se escoge la opción que deja la descarga y se configura el SO a descargar, y por último se crea el fichero ISO o bien el USB Booteable. Cuando ya se ha descargado, la instalación es lo más sencillo.

Obtener la herramienta de descarga

Necesitarás una memoria USB de por lo menos ocho GB o bien un DVD doble capa. Luego vas a deber descargar "Media Creation Tool", precisa para la creación del fichero ISO, el procedimiento a proseguir es el siguiente:

  1. Dirígete a la página oficial de descarga del Sistema Operativo. Para ingresar velozmente se puede utilizar este vínculo https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10.
  2. Una vez en la página web, presiona el cuadro azul que afirma “Descargar ahora la herramienta”.
    Tienes que saber que es posible actualizar tu sistema operativo sin precisar reinstalarlo por completo.
  3. Solo hay que esperar a que concluya la descarga del fichero .exe del programa Media Creation Tool y ejecutarlo.

Descargar de forma legal

Una vez que lo descargues, ejecútalo y después vas a deber admitir los "Términos de licencia y avisos aplicables" que impone Microsoft. Pulsarás "Aceptar" para continuar con la instalación.

Una vez hayas admitido los términos, vas a tener 2 opciones, la primera para actualizar el equipo, mas vas a ir por la segunda "Crear medios de instalación...", es la que te deja descargar el fichero ISO y crear un USB Booteable, para instalar Windows en el dispositivo que desees.

Seleccionar la configuración del SO

Lo siguiente va a ser acotar los aspectos finales, estos son, el idioma, la edición de Windows y la arquitectura (tres-bit o bien sesenta y cuatro-bit). Caso de que no sepas cuál escoger, puedes marcar la casilla "Utiliza las opciones recomendadas para este equipo" y lo vas a tener. Finalmente pulsa en siguiente.

Crear fichero ISO

Es esencial contrastar la conexión a Internet y que se tenga el espacio preciso en el USB o bien en la localización de descarga de preferencia, ya antes de empezar este paso final en el proceso. En este punto se procede a crear el fichero ISO, eligiendo la segunda opción entre aquéllas que aparecen disponibles:

  • Unidad Flash USB: para crear una Unidad Booteable con el SO de Windows uno.
  • Archivo ISO: con este se descarga el fichero ISO a un DVD.

Finalmente, hay que seleccionar la localización de descarga, si no se tiene el DVD en el PC, va a ser preciso grabar el fichero ISO en uno después.

Instalar

El programa va a marcar el porcentaje de descarga mientras que se hace y al acabar de crear el ISO de Windows uno, solo se deben proseguir las indicaciones que ofrece la herramienta para su adecuado empleo. Una vez descargado el ISO en el DVD, se va a poder ejecutar en Windows ocho para la actualización del Sistema Operativo, sin ningún género de inconveniente.

Para facilitar el proceso sin importar lo más mínimo la versión de Windows que se tenga, se aconseja descargar WinToHDD. Solo se debe abrir el programa, seleccionar la opción de reinstalación y continuar las instrucciones que señala este software. Ahora se muestra una guía de un usuario en YouTube.

Sitio de descarga: https://www.easyuefi.com/wintohdd/index.html

Con este procedimiento, es posible descargar el ISO de Windows uno de forma legal y segura. Sencillamente se emplea el programa Media Creation Tool y de este modo se consigue una imagen del SO funcional, por si acaso se llegara a precisar.

Go up