De qué manera descargar fotografías, vídeos y también historias de Instagram en la ordenador Windows y macOS

Si deseas descargar fotografías, vídeos y también historias de Instagram en la ordenador Windows o bien macOS, solo debes abrir la imagen en una pestañita nueva y añadir “media/?size=l” al final de la dirección URL. Ahora, si quieres descargar vídeos, reels o bien historias, es aconsejable usar una página externa como Save Insta o bien SaveFrom, los que dejarán conseguir el contenido de una forma directa en tu PC.

Instagram es una de las redes sociales con mayor empleo a nivel del mundo, pues puede subirse contenido diverso, así sea de entretenimiento general o bien educativo. No se restringe a subir solamente fotografías, sino asimismo permite el acceso a vídeos, historias de dos horas y reels (vídeos cortos de uno-dos segundos). Por este motivo, para descargar las fotografías o bien vídeos que te complazcan de esta plataforma, cuentas con distintos métodos.

Contenido
  1. Sin aplicaciones con páginas de descargas
  2. Editando la dirección URL
  3. Desde Google Chrome
  4. Haciendo atrapes de pantalla
  5. Páginas para descargar contenido de Instagram

Sin aplicaciones con páginas de descargas

Para descargar fotografías, vídeos y también historias de Instagram con una página web, se procederá a utilizar Save Insta como portal web para descargar todo este género de contenido. Los pasos a continuar son los siguientes:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram haciendo click sobre este link.
  2. Abre la foto, vídeo, reel o bien historia que quieres descargar y copia la dirección URL. Para esto, presionas los 3 puntos horizontales del contenido.
  3. Selecciona “Copiar enlace”.
  4. Abre Save Insta a través de este enlace.
  5. Selecciona el género de contenido a descargar y pega el enlace en la casilla pertinente.
  6. Pulsa Ver”.
  7. Espera a que cargue el link y oprime “Descargar video”.
  8. Por último, oprime el botón verde de “Descargar video”. De este modo, conseguirás el contenido en tu PC.

Nota: Para el caso de las historias, es preciso copiar la dirección URL desde el navegador pues este género de contenido no tiene un enlace directo desde la plataforma de Instagram. El procedimiento que se ha explicado marcha para las fotografías, vídeos y reels de la red social.

Editando la dirección URL

Existe una forma de descargar las imágenes o bien fotografías de Instagram editando la dirección URL de la imagen. Para esto, solo debes proseguir los pasos que se mentarán a continuación:

  1. Entra a tu perfil de Instagram a través de este enlace.
  2. Ingresa a la cuenta de Instagram en la que quieres descargar la imagen.
  3. Haz click derecho sobre la imagen para escoger “Abrir link en una pestañita nueva”.
  4. Dirígete cara la dirección URL y queja al final del enlace el próximo código sin las comillas “media/?size=l”. El link debe quedar precisamente como se ve en la imagen. Entonces, pulsa “Enter”.
  5. Observarás que la imagen se va a abrir en una nueva pestañita. Cuando se abra, presiona click derecho y escoge “Guardar imagen como…”. De esta manera, vas a poder guardar la imagen en tu computador.

Nota: Es esencial mentar que este procedimiento solo marcha para las fotos que desees descargar de Instagram. En el caso de que lo emplees para los vídeos, reels o bien historias, solo se descargará la imagen primordial de ese contenido.

Desde Google Chrome

Para descargar las imágenes de Instagram utilizando el navegador de Google Chrome, solo debes continuar estos pasos:

  1. Ingresa a Instagram, empieza sesión y busca la foto que quieres guardar.
  2. Al lograrla, haz click derecho y pulsa “Abrir link en una pestañita nueva”.
  3. Vuelve a oprimir click derecho y ahora escoge “Inspeccionar”.
  4. Presiona las flechas y elige “Application”.
  5. Oprime una de las imágenes para verla en un tamaño predeterminado y busca la que quieres descargar. Cuando la halles, haz click derecho de nuevo y escoge “Open in new tab”.
  6. La imagen se va a abrir en una nueva pestañita. Para guardarla, pulsa clic derecho sobre ella y escoge “Guardar imagen como…”.

Haciendo atrapes de pantalla

Otro procedimiento para conseguir o bien descargar las fotografías y también imágenes de Instagram es por medio de las atrapas de pantalla. En dependencia del Sistema Operativo de tu PC, se van a explicar las combinaciones de teclas que puedes aplicar para tomarle una fotografía al monitor.

En Windows

Si cuentas con el Sistema Operativo Windows, vas a poder emplear un programa llamado “Herramienta Recortes”. Para abrirla, puedes escribir su nombre en el buscador de Windows y presionar “Enter”. Entonces, conseguirás efectuar un recorte de una determinada sección de la pantalla para guardar la imagen en el computador. Asimismo tienes la opción de presionar de manera directa la tecla “Impr pant” o bien “PrtScrn”.

En Mac

En en el caso de que tengas una Mac, presiona al tiempo las teclas “Shift + Command (⌘) + 3”. De esta forma, se congelará la imagen que aparezca en el monitor. Si deseas recortar solo parte de la imagen, oprime “Shift + Command (⌘) + 4” puesto que de este modo se va a abrir el cursor a fin de que puedas escoger la imagen a recortar. En el caso de que desees ver el menú completo, pulsa “Shift + Command (⌘) + 5”.

Páginas para descargar contenido de Instagram

También dispones de alternativas online que facilitan y simplifican el proceso de descarga de cualquier contenido subido a Instagram. Su empleo es muy afín al de Save Insta, con lo que no vas a tener mayores dificultades. En los próximos apartados se van a detallar sus peculiaridades.

Savefrom

Su interfaz es afable y muy simple de emplear. Únicamente debes copiar el enlace de la fotografía, vídeo, reels o bien historia y pegarlo en la casilla que señala la página. Aparte de ser un portal web, también tiene una extensión para el navegador y una aplicación para teléfonos Android. Si deseas probar la plataforma, ingresa al siguiente link.

Instagram Vídeo Downloader

“Instagram Vídeo Downloader” es un sitio que marcha para la enorme mayoría de dispositivos inteligentes. En verdad, se puede utilizar desde una ordenador, Mac, iPhone, iPad y un teléfono o bien Tablet Android. Lo único que debes hacer es copiar la dirección URL, pegar el link y pulsar el botón de descarga. Para entrar a su portal web, haz click sobre este vínculo.

En conclusión, cuentas con diferentes métodos para descargar fotografías, vídeos y también historias de Instagram tanto para una PC Windows como macOS. Por esta razón, es conveniente emplear más de una herramienta, para de esta manera seleccionar la opción alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

Go up