De qué manera desactivar las actualizaciones automáticas de Windows uno

Cada vez que Microsoft lanza al mercado un nuevo sistema operativo, en un caso así Windows uno, sea como sea su versión, estará recibiendo incesantes actualizaciones. Para progresar los drivers y utilidades,  aun, solventando inconvenientes que pueda tener el SO.

Puede que estas actualizaciones sean molestosas, puesto que requieren reiniciar el dispositivo y se retardan unos minutos que a veces son vitales. Es precisamente por esto que en el presente artículo te enseñamos 2 métodos a fin de que puedas lidiar con estas actualizaciones o bien eliminarlas de forma directa.

Contenido
  1. Desde los servicios de Windows
  2. Desactivar las notificaciones de actualización

Desde los servicios de Windows

Para acceder a esta configuración tienes 2 opciones, la primera es efectuar la combinación del teclado de "Win+R" y en la casilla introducir la clave "services.msc". De conseguirlo, prosigue la guía desde el segundo paso, si no, puesto que te enseñamos de otra manera:

  1. Busca la palabra "Servicios" en la opción de buscas de la barra de comienzo (icono de lupa).
  2. Una vez allá, se visualizarán unas opciones, elige "Servicios" y después la opción de "Abrir".
  3. Se ejecutará una ventana con un listado de funciones. Busca "Windows Update" y has doble clic sobre él.
  4. Debes estar en la pestañita “General”. Sitúa la opción "tipo de inicio" y elige “Deshabilitado", para precisar solo has click en "Aceptar".

De esta forma, vas a poder impedir que al empezar Windows busque de forma automática las actualizaciones. Si deseas regresar a activarla, debes continuar exactamente el mismo proceso y escoges habilitar.

Desactivar las notificaciones de actualización

En caso de estar conforme con las actualizaciones del sistema, mas no deseas que estas se presenten en horarios esenciales del día, como a lo largo del trabajo, entonces, puedes desactivar las notificaciones  y al mismo tiempo definir un horario de actividad.

Esta configuración te dejará hacer empleo de tu PC, quitar por completo las notificaciones de actualización, al tiempo que dejas que se descarguen y también instalen las actualizaciones del sistema. Para esto solo debes proseguir los próximos pasos:

  1. Debes abrir el panel de control. Para acceder a ello debes oprimir el botón de “Configuración” que se halla en el menú de comienzo. Está representado con el símbolo de un engranaje.
  2. En la próxima ventana escoge la opción “Actualización y seguridad”.
  3. Automáticamente te va a llevar a la configuración de Windows Update. Allá pulsa sobre “Cambiar horas activas”.
  4. Luego, se te dejará cambiar las horas en las que no deseas que se actualice nada relacionado al Sistema. Para configurarlo conforme tus necesidades, oprime sobre la opción “Cambiar”.
  5. Una vez escogido el horario donde no se descargará ninguna actualización ni se te avisará de nada relacionado al Windows Update, elige la opción “Guardar” finalmente con la operación.

De esta forma, tu equipo proseguirá descargando y actualizando el Sistema Operativo, mas de una manera que no entorpezca tu empleo del mismo. Vas a poder efectuar todo tu trabajo a lo largo del día y dejar que en la noche pueda descargar y también instalar lo que sea preciso para tu seguridad.

Go up