De qué manera crear una aplicación o bien aplicación para Android punto por punto

Bien sea por el hecho de que eres emprendedor y deseas comenzar a desarrollar tus aplicaciones o pues estas agotado de localizar una tras otra, aplicaciones que acaban siendo una impostura. Aun si deseas darle un empujón financiero a tu negocio y buscas opciones, saber de qué forma iniciar no es labor sencilla y es por esta razón que te hallas leyendo este texto.

Pues bien, crear aplicaciones para dispositivos móviles no es algo fácil, precisa de conocimientos técnicos, aparte de una serie de pasos que son los que transforman una idea en acción. No obstante, tampoco es algo imposible, puesto que, con la guía y la práctica conveniente vas a poder crear tu app y transformarte en un especialista si de esta manera lo quieres. Además de esto, con la existencia de tantas herramientas, todo va a ser más simple.

Contenido
  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Piensa en algo
  3. Plasma tus ideas en papel
  4. Piensa a lo grande, piensa en monetizar
  5. Empieza a crear
  6. Es instante del lanzamiento
  7. Promociona tu App

Aspectos a tener en cuenta

Antes de aprender de qué forma crear aplicaciones para Android o bien cualquier otro Sistema Operativo, debes tomar en consideración determinados aspectos o bien criterios esenciales, como el género de programación a emplear, costo, tiempo de desarrollo, la competencia, rentabilidad, etcétera Cuando tengas todos estos puntos claros, vas a poder avanzar a la etapa creativa de este proceso.

Tiempo y costo

Crear o bien desarrollar una app es un proceso parcialmente veloz si cuentas con todos y cada uno de los requisitos esenciales (un equipo de profesionales y la idea primordial). No obstante, el tiempo límite para esto dependerá del género de programación que decidas utilizar, puesto que las aplicaciones nativas para Android son un tanto más complejas de desarrollar.

Por otro lado, el costo cambia conforme a los estándares establecidos por ti y exactamente el mismo se centra, como el tiempo, en el género de aplicación que desarrolles. No obstante, existen ciertas herramientas en la página web que puedes usar para establecer un rango de valor aproximado, una de ellas es cuantocuestamiapp.

Tipo de programación

Cada aplicación requiere un género de programación específico, puesto que no todas y cada una se acomodan al proyecto que tienes en psique. Es por este motivo que se sugiere pedir recomendaciones o bien ayuda a especialistas en el área, de este modo vas a estar seguro de lo que haces.

Ten en cuenta que las aplicaciones nativas son exclusivas para un SO, al paso que aquellas multiplataforma marchan en diferentes Sistemas Operativos, mas pueden tener fallas en el desempeño.

Estudia el mercado competitivo

Si piensas crear una nueva aplicación debes estudiar a fondo la competencia existente. Si se trata de Android, van a ser muchas las aplicaciones que hallarás en la lista de Google Play. Estudia cada una de ellas y haz una lista de funciones o bien peculiaridades importantes que podrías incluir en la tuya. De exactamente la misma forma, valora el tamaño, el coste de descarga (caso de que aplique).

No olvides estudiar los comentarios del público, aprende lo que les agrada y que se podría prosperar o bien incluir. Recuerda que este es tu blanco y de ellos va a depender el éxito o bien descalabro de tu aplicación.

Aspecto visual o bien diseño

Cuando hayas establecido todos y cada uno de los aspectos precedentes va a ser instante de enfocarte un tanto más cara el área grafica de tu app. Para esto debes tener en cuenta cada aspecto del SO en cuestión. En el caso de seleccionar Android como tu mercado objetivo, debes rememorar que este Sistema cuenta con botones que iOS no tiene.

Estudia cada pequeño detalle y toma nota de ello, la sicología del color puede serte útil. Si bien asimismo puedes preguntar a especialistas que te guíen a lo largo del proceso.

Rentabilidad

Cada quien tiene sus objetivos al instante de comenzar un proyecto personal. No obstante, todos coinciden en un punto concreto, la rentabilidad o bien aspecto rentable de tal trabajo. Tras todo, debes hallar el retorno de inversión en algún instante del proceso, puesto que bien, ya antes de iniciar con el desarrollo de tu aplicación has de saber que las aplicaciones Android son menos rentables que las de iOS.

Esto se debe al género de público, ciertos estudios sugieren que los usuarios de Apple están más prestos a abonar que los de Google. Con lo que deberás estudiar a profundidad la manera de explotar comercialmente tu aplicación y el modelo de negocio que vas a emplear.

Esto último se refiere a los objetivos concretos de marketing que tienes planeados con tu aplicación, ¿por qué razón lo haces?, ¿Qué buscas con esto?, ¿De qué manera lo lograrás?, ¿Cuánto vas a tardar en lograrlo? Todo esto influye de un modo o bien otro en la creación de cualquier proyecto. Es precisamente por esto que debes tenerlo en consideración desde el principio.

Teniendo esto claro y sabiendo los parámetros primordiales para crear una aplicación para Android, puedes avanzar a la etapa creativa. La que se describe ahora.

Piensa en algo

Las aplicaciones para móviles normalmente responden o bien atienden a una inquietud específica de los usuarios, permitiéndoles ejecutar acciones o bien labores desde la palma de su mano, sin mayor complicación que oprimir un botón. Puesto que bien, es esto exactamente lo que debes agredir, piensa con serenidad: ¿por qué razón hacerlo?, ¿Qué buscas con esto?

Estas simples mas útiles preguntas te van a abrir paso a un planeta en el que subsisten los más taimados, puesto que la competencia en el cosmos de aplicaciones no es nada sencilla de llevar. Recuerda, si es útil y marcha, vas a tener la mitad de la batalla a favor tuyo. De lo contrario vas a deber reinventarte y continuar adelante hasta lograr el éxito.

Plasma tus ideas en papel

Mientras vas pensando cómo se va a ver tu aplicación en la lista de la Marketplace, es el instante de ir plasmando tus ideas en papel. No pases ninguna por alto, ten presente que no hay malas estrategias, al final podrás valorar cada una de las opciones que pensaste y es cuando vas a tener la opción alternativa de separar lo que sirve de aquello que no es útil.

No lo hagas tan complicado, recuerda que son solo bocetos que más adelante se transformarán en lo que verdaderamente quieres. Apóyate con algún mockup (plantilla) que te deje visualizar de forma más realista tu proyecto.

Piensa a lo grande, piensa en monetizar

El objetivo de cualquier emprendedor es poder producir ingresos con su proyecto, con el mínimo de esmero. Es por este motivo que en este punto debes establecer los factores de tu app, desde los colores que va a tener hasta el público al que se dirige. De exactamente la misma forma debes determinar qué va a hacer, qué buscas con ella y de qué manera lo vas a hacer. Cuando tengas toda esta información estarás listo para avanzar al siguiente paso, lucrarte.

No vaciles en consultar a especialistas en el área si te sientes desorientado. Recuerda que 2 cabezas piensan más que una, con lo que una segunda opinión jamás esta demás. Especialmente si se trata de esta clase de temas tan complejos.

Empieza a crear

Este es quizá el paso más entretenido y atrayente de todo el proyecto. Es acá donde podrás sacar el máximo de tu creatividad para transformar realmente todo cuanto, hasta el momento, se hallaba en tu psique y en hojas de papel. Para esta etapa particularmente puedes requerir más de un cooperador o bien herramienta.

Escoge el soporte que usarás

Con tantas opciones alternativas en la página web, seleccionar el software o bien la asistencia que usarás en el desarrollo de tu app no es nada fácil. Si bien hay muchas libres, como Appsbuilder, Mobappcreator, Appyourself, Appypie, etcétera, te recomendaremos 2 que puedes tomar en consideración como opción primordial para tu proyecto, Mobincube y GoodBarber.

Esta última es la más usada por los usuarios, puesto que muchos la prefieren por su eficacia y funcionalidad. En tanto que incluye en su sitio, guías o bien tutoriales para aprender punto por punto de qué forma hacer tu aplicación para Android.

No obstante, Mobincube asimismo representa una buena alternativa y te deja desarrollar mismo tu proyecto con la guía precisa para esto. Para poder utilizarla primero debes registrarte en el lugar web, esto puedes hacerlo utilizando tu perfil de Fb, google o bien Twitter. También tienes la opción de crear una cuenta propia en la plataforma, en el caso de que no desees vincularla a tus redes sociales.

Una vez que ingreses vas a tener la posibilidad de utilizar las plantillas que ofrece Mobincube a usuarios inexpertos o bien crear tu aplicación desde cero, toda vez que cuentes con los conocimientos precisos. En el caso de que optes por la primera opción, vas a tener a tu predisposición un asistente que te guiará a lo largo de todo el proceso creativo.

Establece el género de Aplicación que vas a crear

Dentro del desarrollo de aplicaciones existen diferentes tipos que debes tener en cuenta ya antes de decidir cuál es la que vas a emplear. Se hallan las apps nativas, las que son desarrolladas para un Sistema Operativo particularmente (iOS, Android, Windows, Linux). Estas puedes descargarlas desde la tienda de aplicaciones pertinente a cada una para instalarlas en el dispositivo.

Por otro lado se hallan las Web App, una suerte de combinación entre webs y aplicaciones móviles. Estas se indexan de forma rápida en los buscadores web, lo que representa una clara ventaja, puesto que Google puede ubicarlas y posicionarlas velozmente bajo cualquier término de busca que se asemeje.

A diferencia de las aplicaciones usuales, una web aplicación no se instala en la memoria del dispositivo. Por contra, se crea un acceso directo en la pantalla del mismo y desde allá se puede emplear tal y como si fuera nativa del celular.

Cuando hayas establecido el género de aplicación que deseas, deberás asignar una categoría y avanzar al siguiente paso. Donde vas a poder elegir los criterios de diseño para transformar tu aplicación en la más atrayente de la lista.

Selecciona el nombre y los tonos de tu App

Durante el desarrollo de tu aplicación deberás establecer algunos aspectos visuales de exactamente la misma, como el nombre, los colores, el icono, el logotipo, etcétera Todas y cada una estas son peculiaridades que dejarán al público reconocer tu aplicación en cualquier Marketplace del mercado.

Añade complementos

Para maximizar la eficiencia de tu aplicación puedes integrar complementos auxiliares que dejen al usuario tener una experiencia más próxima con exactamente la misma. Entre estos se sitúan tarjetas de lealtad, chat, comunidad, autentificación, notificaciones push, etc. Cada una de estas agrega funciones que en muchas ocasiones el público requiere para sentirse más cómodos.

Prueba ya antes de finalizar

Cuando finalices todo el proceso creativo (nombre, colores, diseño, tipo, distribución de elementos, publico al que se dirige, complementos o bien funciones auxiliares, etcétera) va a ser instante de guardar para publicar tu creación. No obstante, cuando esto ocurra conservarás una imitación de la app que mismo hiciste.

Por lo que se aconseja que pruebes cada una de las peculiaridades que incluiste para contrastar que todo está como verdaderamente quieres. De igual forma puedes establecer una versión Beta para tu aplicación, esto te dejará tener una opinión más eficiente y afirmativa por la parte de tu público, la que te va a ser de mucha utilidad para mejoras o bien modificaciones.

Ten en cuenta la funcionalidad de exactamente la misma en las diferentes versiones del Sistema Operativo, de esta forma vas a estar seguro de aquellas que son compatibles con tu aplicación.

Es instante del lanzamiento

El instante más aguardado de todo el proceso, es acá donde veras tu proyecto materializado y vas a conocer la reacción del público. Las aplicaciones para Android se cargan bajo el formato .APK en la plataforma de Google Play, al lado de información esencial de exactamente la misma. Como las funciones, peculiaridades más esenciales, coste (caso de que aplique), etc.

Gran una parte de este proceso se efectúa a través de Google Play Developer Console. Cabe nombrar que esta labor es más fácil en Android que en iOS. Con lo que podrás ver tu nueva aplicación en la lista de opciones de la tienda con solo ciertas horas de diferencia desde su publicación.

Sin embargo, debes tener muy presente que ésta puede ser sometida a revisión en cualquier momento y dada de baja si no cumple con las políticas o bien demandas de la plataforma. Con lo que debes cerciorarte de que todo marche bien ya antes de lanzarla al mercado.

Es aconsejable que solicites ayuda a un especialista en el área que te deje usar apropiadamente el ASO (posicionamiento web de aplicaciones móviles). Así tu aplicación va a poder posicionarse entre los primeros lugares de la tienda y puedes estudiar de forma eficaz el funcionamiento de esta en dispositivos móviles, con base en la opinión de tu público.

Promociona tu App

Aunque no lo parezca, esta es una etapa vital y también imprescindible en la creación de tu aplicación. Si la haces bien, vas a dar a conocer tu proyecto a las masas y, por lo tanto, alcanzarás el éxito con mayor velocidad. Utiliza las herramientas que tienes a tu alcance, cada una de ellas es esencial y te deja cubrir cada posible área de comunicación.

Crea una comunidad en redes sociales, distribuye la información en los diferentes medios, emplea influencers (personas expertas en atraer público), emplea el empleo de anuncios en Internet o bien en otras aplicaciones relacionadas. El límite para esto está en ti.

Poniendo en práctica esta guía y con la cooperación indicada, vas a ser capaz de desarrollar cualquier aplicación que desees. No te límites a las funciones, siempre y cuando cumpla con lo que promete, sé original, ese va a ser tu mayor atributo. Adáptate a cada situación y lograrás cumplir las esperanzas de tu público.

Go up