¿De qué manera configurar el control parental en Android?

Los dispositivos electrónicos día a día son más empleados por los pequeños de la casa. No obstante, esto no quiere decir que siempre y en toda circunstancia sea un ambiente seguro para ellos. Los riesgos que cobija Internet sin supervisión de un adulto responsable, son muchos. El modo de vida, muy frecuentemente no deja que inspecciones todo cuanto observan tus hijos en cualquier teléfono o bien Tablet, ¿de qué manera hacer en esos casos?

Los dispositivos Android, tienen múltiples opciones de seguridad para limitar el contenido que pueden ver tus hijos. El control parental puede resguardar las compras on line, la descarga de aplicaciones y considerablemente más. Es una herramienta que viene por defecto en estos móviles, mas que muchos todavía no saben emplear. Es por este motivo que, ahora, se van a detallar múltiples pasos para activar el control de diferentes formas.

Contenido
  1. Mediante Google Play
  2. Desactivar las aplicaciones de Orígenes desconocidos
  3. Restricciones para la adquisición de aplicaciones
  4. Mediante aplicaciones

Mediante Google Play

Los dispositivos Android tienen una función que les deja a los progenitores activar los controles parentales. Viene por defecto con la tienda de aplicaciones de Google Play y limita las compras y descargas de aplicaciones que pudiesen ser peligrosas para los pequeños. Puedes configurarla en diferentes niveles de prohibición, conforme la edad de tu hijo.

Para activarlo y configurarlo debes proseguir los pasos siguientes:

  1. Abre la tienda de aplicaciones de Google Play en el móvil o bien Tablet que desees activar el control parental.De qué manera activar el control parental en Google Play paso uno width=
  2. Debes desplegar el menú que se halla al lado izquierdo para acceder a los ajustes. Está representado por tres líneas horizontales.De qué manera activar el control parental en Google Play paso dos
  3. Pulsa sobre la opción “Ajustes”.
  4. Bajo la categoría “Controles de usuario” sitúa la opción “Control parental”. Esta viene desactivada por defecto. Pulsa sobre ella para poder ver las opciones de configuración.
  5. Oprime sobre el Slide para activarla.
  6. A continuación, vas a deber crear una contraseña, después de hacerlo pulsa “Aceptar”.
  7. Te solicitará que vuelvas a confirmar el pin de acceso, una vez hecho oprime sobre “Aceptar”.
  8. Luego de confirmar, la aplicación cambiará su estado a activo. Ya solo debes configurar las limitaciones conforme la edad de tu hijo.
  9. Al tocar sobre “Apps y juego”, se desplegará una lista dónde vas a poder elegir el contenido al que van a tener acceso.
  10. Configuralo conforme la necesidad de tus pequeños, entonces oprime el botón Guardar.

De esta forma, habrás activado el control de todo el contenido sobre el que Android y de forma especial la tienda de aplicaciones de Google, tengan dominio. Se prohibirán las compras de aplicaciones, libros o bien películas que no cumplan con tus factores.

Desactivar las aplicaciones de Orígenes desconocidos

El control parental de Google Play solo rige para aplicaciones verificadas por Google. No obstante, en nuestros dispositivos podemos descargar y también instalar de forma externa más aplicaciones. Muy frecuentemente los peligros proceden de esta clase de programas que no son examinadas de ninguna forma.

Así que es práctico desactivar las opciones que te dejan instalar aplicaciones de orígenes ignotos. Para hacerlo debes proseguir los próximos pasos:

  1. En tu móvil, ingresa a “Ajustes”.
  2. Ubica la sección “Seguridad”.
  3. Luego, verifica que está desactivada la función que deja instalar desde orígenes ignoto.

De esta forma, vas a estar bloqueando cualquier instalación que no proceda de Google Play. Dejando que el móvil sea más seguro para tu hijo.

Restricciones para la adquisición de aplicaciones

Otra opción con la que cuentas para inspeccionar la interacción que tienen tus hijos con las aplicaciones, es pedir autentificación toda vez que se haga una compra. Con esta alternativa activa, Google pedirá que ingrese los datos del correo electrónico asociado al dispositivo. Así, vas a estar limitando la información y compras a la que tienen acceso.

Para activarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la tienda de aplicaciones Google Play.De qué manera desactivar las compras de Google Play paso uno width=
  2. Despliega el menú que se halla a la izquierda para poder ver más opciones. Está representada con tres líneas horizontales.
  3. Ubica la sección “Configuración”.
  4. Luego pulsa sobre la opción “Pedir autentificación para efectuar compras”.
  5. Selecciona cada cuánto tiempo debe solicitar autentificación a fin de que se guarden los cambios de forma automática.

Mediante aplicaciones

En el mercado, existen muchas aplicaciones que te dejan monitorear todo cuanto ven los menores en el móvil. Con estas, puedes poner claves de bloqueo a aplicaciones o bien limitar las descargas al dispositivo. La mayor parte son de licencia sin coste y se resaltan por su funcionalidad.

Kids Place

Es una aplicación de control parental que te deja la creación de diferentes usuarios para añadir determinadas limitaciones. Puedes descargarla de forma directa haciendo click aquí, solo precisas unos siete.5MB de espacio en tu memoria y contar con una versión de Android dos.0 o bien superior. Su interfaz es muy sencilla, lo que te deja configurarla en pocos minutos.

Mediante , puedes asignar un código de seguridad para establecer las preferencias. Aplica sobre cualquier tienda de aplicaciones que tengas y asimismo sobre las aplicaciones del móvil. Cuenta con limitaciones por edades y puedes vincular tu cuenta en diferentes dispositivos.

Family Link

Es una aplicación creada por Google Inc. que te deja gestionar de forma remota todo cuanto efectúan tus hijos en sus dispositivos Android. Vas a poder descargarla usando el próximo enlace, el que precisa de una instalación sumamente fácil. Lo que hace singular a esta herramienta es que funciona con una cuenta de Google.

Así que, en los móviles dónde esté instalada y vinculada con exactamente la misma cuenta, se van a aplicar los ajustes automáticamente. Te deja conocer detalladamente qué programas está usando y a lo largo de cuánto tiempo cada uno. Con esta aplicación vas a poder limitar el tiempo de empleo e inclusive bloquear claramente ciertas aplicaciones. Cuenta con una función para bloquear buscas de contenido para adultos. Es una de las más completas que existen en la actualidad.

ESET Control Parental

ESET Parental Control

Es una aplicación creada por la conocida empresa de antivirus ESET, para asistir a los progenitores a supervisar el contenido que consumen sus hijos. Cuenta con un genial control de aplicaciones, dónde se clasifican conforme su utilidad y la edad del menor. Bloquea sitios webs que puedan estar presentando contenido para adultos, como páginas porno o bien relacionadas con los juegos de azar.

Algo que hace realmente bien esta compañía, es darte el control de monitorear de forma recóndita lo que hacen tus hijos. Así, puedes poner límite de tiempo al empleo de determinadas aplicaciones, cerrarlas si estimas que no son apropiadas e inclusive, bloquear el móvil a fin de que no lo empleen más.

Esta aplicación es aprobada por Google Play, conque podrás descargarla desde la tienda de aplicaciones. Debes contar con un dispositivo con Sistema Android cinco.0 o bien superior, y para emplear la función de control a distancia, es preciso que la aplicación esté conectada en los dos móviles. Su descarga y también instalación son completamente gratuita, si bien ciertos servicios son Premium y debes abonar por ellos.

Go up