De qué manera comprimir un fichero de Word o bien reducir su tamaño

El peso de los ficheros muy frecuentemente resulta un inconveniente, puesto que al ser realmente pesados complican su envío por medio de diferentes plataformas o bien ocupan mucho espacio en el almacenaje del equipo. Es por este motivo que, durante este blog post se va a detallar cómo comprimir un documento de Word para reducir su tamaño y de esta forma facilitar acciones como las citadas previamente. Ahora bien, debes tener muy presente que dispones de múltiples alternativas para lograrlo.

Entre ellas se halla el uso de herramientas externas, como es el caso de Wecompress, el que es un torno on-line gratis que deja reducir el tamaño de ficheros de Word de forma rápida. De igual manera, dentro del mismo programa de ofimática de Microsoft, hay un truco para comprimir las imágenes del documento y de este modo poder guardarlo con menor peso. Aprende de qué manera marcha cada una de estas opciones, en el próximo texto.

Contenido
  1. Comprimiendo el tamaño de las imágenes en el documento
  2. Usando un torno online
  3. Última alternativa: comprimir en un fichero .ZIP

Comprimiendo el tamaño de las imágenes en el documento

Las imágenes dentro de los documentos de Word incrementan sensiblemente su peso. Es por esta razón que, al comprimirlas en exactamente el mismo archivo, este reduce su tamaño y ocupa menos espacio en el almacenaje del equipo. Lo que por su parte deja compartirlo o bien trasferirlo a otros dispositivos de forma considerablemente más veloz, para hacer esto vas a deber proseguir los pasos que se mientan ahora. Ten presente que los títulos pueden cambiar en todos y cada versión del programa.

  1. Haz click sobre la imagen que deseas comprimir en el documento en cuestión.
  2. Ve a la pestañita “Formato” bajo el apartado “Herramientas de imagen”.
  3. Haz click en el icono “Comprimir imagen” ubicado en el apartado “Ajustar”.
  4. Desmarca la casilla “Aplicar solo a esta imagen”. De este modo vas a poder comprimir todas y cada una de las imágenes del documento al tiempo.
  5. Ahora marca la casilla “Eliminar las áreas recortadas de las imágenes”.
    Nota: Ten presente que, al hacer esto, no vas a poder restaurar la imagen de nuevo.
  6. Elige la calidad de las imágenes en el apartado “Resolución”, en dependencia de la finalidad del documento (web, impresión, HD, etcétera).Nota: en el caso de elegir “Usar la resolución predeterminada” vas a poder contrastar el tamaño de las imágenes siguiendo la senda Archivo > Opciones > Avanzadas > Tamaño y calidad de la imagen.
  7. Presiona “Aceptar”.

Al llenar los pasos ya antes descritos, vas a poder reducir el peso de tu documento merced a la compresión de las imágenes en el mismo.

Usando un torno online

Otra forma de reducir el tamaño de un documento Word es usar tornos online, como Wecompress. Esta es una herramienta externa que puedes emplear, bien sea con conexión a Internet, o bien descargando su versión de escritorio al PC. Exactamente la misma está desarrollada para comprimir cualquier formato del archivo, incluyendo .doc o bien .docx. Su empleo es sencillísimo y puedes aprender a usarlo, en los próximos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Wecompress.
  2. Haz click en el botón “+” para subir el fichero.
  3. Busca en la biblioteca de tu ordenador, el documento al que deseas reducir su tamaño.
  4. Espera mientras que Wecompress comprime el fichero.
  5. Al acabar, vas a ver el porcentaje de compresión en el rincón inferior izquierda de la pantalla y los detalles del peso del fichero, el que vas a poder bajar a tu ordenador haciendo click en “Descargar”.

Con estos fáciles pasos puedes comprimir cualquier documento de Word que desees, con ayuda de Wecompress. Cabe nombrar que esta herramienta es compatible con Windows y Mac, además de esto, su versión de escritorio es de pago, mas deja emplear una versión de prueba.

Nota: aparte de Wecompress, existen otras herramientas online iguales de funcionales. Las que son Smallpdf, Youcompress y Compresss.com.

Última alternativa: comprimir en un fichero .ZIP

Como última opción para reducir el tamaño de ficheros .doc, puedes emplear el torno por defecto de Microsoft. El que deja guardar el documento en una carpetita con formato .ZIP, lo que facilita el envío o bien la trasferencia a otros dispositivos. Para hacerlo sencillamente debes dar click derecho sobre el explorador de ficheros de Windows o bien en exactamente el mismo escritorio, situar el puntero en “Nuevo” y escoger “Nueva carpetita .ZIP”.

Luego, solo deberás arrastrar o bien copiar el fichero en cuestión en la carpetita recién creada. De esta manera lograrás comprimir su tamaño para mandarlo a otras personas, bien sea por e-mail o bien pasarlo a un USB.

Empleando cualquiera de las opciones alternativas mentadas en este texto, vas a poder comprimir todos y cada uno de los ficheros de Word que desees. De este modo vas a poder ahorrar espacio de almacenaje y facilitar el envío de este género de documentos por medio de la red.

Go up