De qué manera compartir datos o bien activar hotspot wi-fi en Android

Con la invención de los dispositivos móviles, la conexión a Internet semeja algo que jamás va a dejar de existir, puesto que merced a las incesantes evoluciones esto cada vez es más fácil de hacer. Un caso claro es el Sistema Operativo Android, que permite compartir datos a otros equipos cercanos en ciertas situaciones, incluyendo ordenadores portátiles.
Lo como está libre desde la versión dos.2 (Froyo) de este SO. Esto se trata esencialmente de “prestar” el servicio de Internet, a través de la creación de una conexión local que una parte del dispositivo emisor y la que puede ser recibida por todos y cada uno de los teléfonos alrededor, siempre y cuando estos estén en el rango de señal. Para efectuar esto, puedes activar tu móvil como un Enrutador o bien hacerlo utilizando el Bluetooth.
Compartir mediante Wi-Fi
La transmisión de datos móviles mediante Wi-Fi o bien Zona Wi-Fi portátil, consiste en activar el dispositivo a fin de que este funcione tal y como si fuera un Enrutador. De esta manera, cualquier equipo próximo (Móvil inteligente, Tablet o bien computador) puede conectarse y emplear el Internet del emisor tal y como si fuera propio.
Para que esto resulte posible debes acceder al Menú de Ajustes del dispositivo y, partiendo de allá, efectuar los próximos pasos, a sabiendas de que las opciones en el menú pueden cambiar con base en la configuración del equipo:
- Pulsa en “Más”.
- Selecciona “Compartir Internet y zona Wi-Fi”.
- Presiona sobre “Zona Wi-Fi portátil”.
- Activa la palanca ubicada al lado del nombre de tu dispositivo para empezar con la trasferencia de datos móviles.
Inicialmente esta red aparecerá como pública, con lo que se aconseja cambiar la configuración de exactamente la misma y asignar una clave, para eludir que dispositivos intrusos se conecten y produzcan un consumo excesivo de datos. Para esto pulsa en “Configurar zona Wi-Fi” y completa el procedimiento.
También puedes establecer un límite de empleo de red móvil, para impedir así, quedarte sin crédito o bien cupos de internet móvil libre. Para ello debes pulsar “Limite de datos” y proseguir los pasos en el proceso.
Compartir vía USB
Aunque no todos y cada uno de los equipos cuentan con esta función, hay algunas salvedades que te dejan compartir datos móviles a través de la conexión USB al PC. Esto es algo bastante simple de hacer y que podría asistirte en la mitad de una falla técnica en tu Host Local.
Para hacerlo debes conectar el teléfono al PC y más tarde activar la función desde el menú de Ajustes. Prosigue los pasos ahora para comprender mejor:
- Conecta el teléfono al PC.
- Ve al menú de Ajustes del teléfono.
- Selecciona “Más”.
- Pulsa “Compartir Internet y zona Wi-Fi”.
- Oprime sobre el interruptor de “Compartir Internet por USB” a fin de que esta alternativa se active.
Con cualquiera de estos métodos vas a poder compartir datos o bien activar el Hotspot de tu Smartphone en instantes que lo requieran. Recuerda sostener tu red como privada para eludir que personas no convidadas usen exactamente la misma. Además de esto, ten presente que esto consume gran cantidad de carga en la batería, con lo que, al dejar de emplearla, es conveniente que la desactives.
Compartir mediante Bluetooth
Esta es otra forma fácil de trasferir datos móviles a cualquier Smartphone o bien ordenador con antena Bluetooth. De exactamente la misma forma que el precedente, este se activa desde los Ajustes de red del dispositivo y deja que otros terminales próximos puedan percibir conexión a Internet y emplearla como propia.
Aunque los pasos son afines al procedimiento de Zona Wi-Fi portátil, cambian en determinado punto. Presta atención y lee detenidamente para ejecutar el proceso de forma correcta:
- Accede a Ajustes > Más.
- Pulsa en “Compartir Internet y zona Wi-Fi”.
- Activa el interruptor de “Compartir Internet vía Bluetooth”.
Por obvias razones, el dispositivo receptor habrá de estar vinculado o bien emparejado al teléfono que efectúa la trasferencia de datos. Con lo que se aconseja hacer este procedimiento ya antes de comenzar a compartir conexión.