De qué manera cambiar el PIN de tu tarjeta SIM de tu móvil

La tarjeta SIM tiene un procedimiento de seguridad que viene predefinido de factoría y es el PIN de desbloqueo. Puedes alterar esta clave numérica por medio de la configuración de tu dispositivo móvil sin importar lo más mínimo su Sistema Operativo, si bien la localización de la opción si puede cambiar en Android o bien iOS. En el presente artículo se mentarán las formas con las que vas a poder cambiar el PIN predeterminado por uno adaptado en cualquier teléfono.
Por un lado, se especificará el procedimiento punto por punto para modificar el PIN en dispositivos Android o iOS. De manera adicional, se va a mostrar un procedimiento para cambiar esta clave a través de un código USSD o bien de función. Esta última opción alternativa servirá para cualquier móvil, sin importar un mínimo su marca o bien SO. Si deseas aprender a personalizar el PIN de tu tarjeta SIM en tu móvil, no dejes de leer esta guía.
En Android
El procedimiento para el cambio en el PIN de la tarjeta SIM en Android es sencillísimo, la primera cosa que debes hacer es ingresar en los ajustes de tu dispositivo. Hecho esto, procede a efectuar los pasos que se muestran a continuación:
- Accede al apartado de “Seguridad”.
- Busca la sección “Bloqueo de la tarjeta SIM” y pulsa sobre la opción “Definir bloqueo de tarjeta SIM”.
- A continuación, oprime sobre “Bloquear la tarjeta SIM” y a continuación vas a deber ingresar el PIN actual. Si no lo has alterado ya antes, vas a poder hallar este código en el empaque de la línea telefónica al lado del PUK.
- Al introducir los datos precisos, se va a haber activado el bloqueo de la tarjeta por PIN. En ese instante, se desbloqueará la opción “Cambiar PIN de la tarjeta SIM” sobre la que vas a deber pulsar.
- A continuación, se te solicitará que coloques el código actual una vez, y después, el nuevo PIN un par de veces, para confirmar el cambio y proseguirse con el procedimiento. En las dos ocasiones deberás pulsar “Aceptar”.
Con estos fáciles pasos, conseguirás realizar la personalización del código para desbloquear el chip telefónico en tu Android. Se aconseja anotar el código en un sitio seguro para no olvidarlo y no perder jamás el acceso a su dispositivo.
En iPhone
El procedimiento en un iPhone no es muy diferente al de otros teléfonos móviles, el cambio más esencial es la localización de la opción de bloqueo para la tarjeta SIM, en un caso así se halla en “Datos móviles”. Una vez ingreses en esta sección, vas a deber efectuar los próximos pasos:
- Buscar la sección “PIN de la SIM”.
- A continuación, si ya tienes activo el empleo del bloqueo, solo deberás escoger la opción “Cambiar PIN”.
- Aparecerá una nueva pantalla donde se te pedirá que ingreses el código actual, introdúcelo y oprime “Aceptar” para proseguir.
- Luego de esto, deberás ingresar uno nuevo y para efectuar la confirmación del cambio, escribe de nuevo el PIN.
De esta forma vas a poder cambiar la clave numérica predeterminada de tu SIM por una de tu preferencia y que tal vez no sea tan bastante difícil de rememorar. Si es la primera vez que procuras cambiar este código y no sabes cuál es tu PIN original, puedes procurarlo en el empaque de la tarjeta.
En cualquier dispositivo
Existe un método que marcha en cualquier teléfono móvil sin importar lo más mínimo su marca, modelo o bien Sistema Operativo. Esta técnica consiste en emplear un código numérico que vas a deber poner en la aplicación de “Llamadas”. Se puede destacar que a fin de que funcione, se deben proseguirse todos y cada uno de los pasos adecuadamente.
El primer paso es abrir la aplicación con la que efectúas las llamadas telefónicas. Más tarde deberás redactar el próximo código: “**04*PIN ACTUAL*PIN NUEVO*PIN NUEVO#”. Por último, para efectuar el cambio, vas a deber oprimir el botón de llamada. Un caso de ello seria, para cambiar el PIN “1234” por “5678”, vas a deber ingresar el próximo código: “**04*1234*5678*5678#”.
Con esta información, vas a poder realizar el cambio del PIN de tu tarjeta SIM en tu dispositivo móvil cuando sea preciso, de forma veloz y sin dificultades. Recuerda que debes anotar el código en un sitio seguro o bien memorizarlo bien para de esta manera no pasar un mal rato al bloquear el chip de la línea telefónica y tener que emplear múltiples veces el PUK.