De qué manera cambiar el número de IMEI de un celular con o bien sin root

Existen múltiples procedimientos para cambiar el número de IMEI de un celular con o bien sin root. Puedes entrar al modo ingeniero en tu teléfono ingresando determinados códigos de configuración o bien recurrir a ciertas aplicaciones de la Tienda de Google Play. Generalmente, este procedimiento acostumbra a efectuarse en el caso de que el teléfono sea rastreado, tenga una incierta procedencia, no esté liberado o bien no se muestre el código IMEI al consultarlo.

Por lo tanto, en el presente artículo hallarás cómo cambiar el número de IMEI de un celular con o bien sin root. Sin embargo, cabe nombrar que el código IMEI es el número de identificación del teléfono, en consecuencia, si se cambia el celular va a perder de forma automática la garantía. Auxiliar a ello, en el caso de pierdo o bien hurto del equipo, no vas a tener un medio para revisar que haya sido un objeto de tu propiedad. Es esencial estimar estos aspectos ya antes de efectuar el procedimiento.

Contenido
  1. Pasos a seguir
  2. Aplicaciones para cambiar el IMEI

Pasos a seguir

En los próximos apartados vas a ver los pasos precisos para cambiar el número IMEI, en el caso de que tengas tu teléfono con root o bien no. Si tienes un teléfono viejo que tiene inconvenientes incesantes con las actualizaciones, probablemente el cambio de IMEI sea una solución. También, es buena opción si piensas que eres rastreado por algún pirata informático.

Sin Root

Si marcas el código *#06# observarás tu código IMEI en la pantalla de tu teléfono. En el caso de que no aparezca, vas a deber configurarlo. Para efectúas este procedimiento, en primer lugar debes activar las opciones del programador en tu Móvil. En consecuencia, debes proseguir esta ruta: “Configuración > Opciones del programador > Activado”.

Con esto, vas a poder acceder a opciones avanzadas en el celular, entre las que está cambiar el código IMEI. Para efectuar este procedimiento, solo debes continuar los pasos que se van a describir a continuación:

  1. Escribe en tu teléfono el próximo código: *#*#3646633#*#*.
  2. Verás que aparece una nueva ventana, la que es llamada “Menú ingeniero”. En ella, desliza la pantalla cara la izquierda a fin de que te situaciones en la pestañita “Connectivity” (Conectividad).
  3. Presiona “CDS Information”.
  4. Elige “Radio Information”.
  5. Selecciona “Phone 1”. Si tienes 2 tarjetas SIM vas a ver las opciones “Phone 1” y “Phone 2”. Si es tu caso, debes hacer el proceso con los dos chips.
  6. Observarás un “AT+” en la pantalla. Añade una “E” justo al final para tener este comando: “AT+E”.
  7. Escoge la opción AT+EGMR=1,7,”Tu código IMEI”. En el espacio de las 2 comillas, introduce el nuevo código IMEI. Cabe nombrar que el número “1,7” es para la primera SIM, al paso que el dígito “1,10” es para el IMEI de la segunda SIM.
  8. Presiona “Send at command”.
  9. Reinicia tu móvil finalmente el proceso.

Si no te aparece el “Modo ingeniero” en tu pantalla, asimismo puedes descargar la aplicación “MTK Engineering Mode” y seleccionar la opción “MTK Settings”.

MTK Engineering Mode

Por otra parte, si todavía no observas en tu dispositivo la oración “CDS Information”, puedes acceder a otra senda similar en la que debes escoger otras opciones alternativas para cambiar el número de IMEI. Para efectuar este procedimiento observa los pasos que se van a describir a continuación:

  1. Ingresa *#*#3646633#*#* en tu teléfono.
  2. En el “Menú ingeniero” y la pestañita “Telephony”, escoge “GPRS”.
  3. En la parte superior vas a ver la “SIM1” y “SIM2”. Si solo tienes un chip te aparecerá solamente “SIM1”. Elige la tarjeta de tu preferencia y también ingresa el IMEI de tu preferencia.
  4. Luego, oprime “Write IMEI”.

Con Root

Al efectuarle un root al teléfono, quiere decir que se ha habilitado exactamente el mismo para acceder al Sistema Operativo con derechos y opciones de administrador. En otras palabras, se va a tener acceso a los ajustes del sistema merced a los cambios que pueden efectuarse en la programación del celular.

En vista de ello, muchas aplicaciones (tanto fuera como en la Google Play Store) ofrecen servicios para cambiar el IMEI de forma azarosa o bien manualmente, entre ellas se puede mentar IMEI Changer y Xposed Installer. Debes tener las dos aplicaciones descargadas y también instaladas en tu dispositivo, para entonces continuar estos pasos:

  1. Marca el código *#06#. Observa y anota el IMEI que aparezca en tu pantalla.
  2. Abre “Xposed Installer APK” y, en los módulos, escoge la casilla “IMEI Changer”.
  3. Reinicia tu teléfono.
  4. Ingresa a “IMEI Changer App”.
  5. Introduce el nuevo número IMEI en “New IMEI N°”.
  6. Oprime “Apply” y reinicia nuevamente el dispositivo.
  7. Si deseas revisar los cambios efectuados, llama al *#06#.

Aplicaciones para cambiar el IMEI

Las aplicaciones son herramientas que dejan facilitar las labores a efectuar en el teléfono inteligente. Por esta razón, hay una gran diversidad de aplicaciones que marchan para facilitar el acceso a determinados procedimientos. Uno de estos procesos es el cambio de número de IMEI a un celular con o bien sin root.

Para teléfonos con Root

Entre las aplicaciones más recomendadas para cambiar el IMEI de un celular con root están “Ghost Phone” y “App Terminal Emulator for Android”. Las dos herramientas cumplen con la función de trastocar el código IMEI en dispositivos que tengan acceso a las configuraciones de administrador, o sea, que hayan tenido un proceso root.

App Terminal Emulator for Android” marcha similarmente a “MTK Engineering Mode” mas es más directo. Al abrir la aplicación debes ingresar el comando AT+EGMR=1,7,”tu número IMEI” y, en el medio de las comillas, introducir el nuevo IMEI. Entonces, ingresa el código “>/dev/pttycmd1”, y reinicia el teléfono para acabar con el proceso.

Por su parte, Ghost Phone es una aplicación con una interfaz fácil en la que no aplica el “Modo ingeniero” para cambiar de IMEI. De forma adicional, ofrece información relevante sobre el dispositivo como el código IMEI actual, modelo y marca del dispositivo, entre otros muchos. Para usar este procedimiento, solo debes efectuar los pasos que se van a detallar a continuación:

  1. Descarga “Ghost Phone”.
  2. Al descargar la aplicación, la herramienta te solicitará permisos de superusuario los que deberás permitir para seguir.
  3. La aplicación te pedirá efectuar una copia de seguridad. Pulsa “Ok”.
  4. Ve a la pestañita de “IMEI”.
  5. Presiona el icono de “Más” (+).
  6. Oprime el icono de flechas cruzadas a fin de que el sistema busque un IMEI azaroso para ti.
  7. Pulsa el icono de “Guardar” y elige “Ok”.
  8. Reinicia tu celular.
  9. Marca *#06# para revisar y confirmar tu nuevo número de IMEI.

Para celulares sin Root

En la tienda de Google Play, hallarás diferentes opciones de aplicaciones para cambiar el número de IMEI sin usar el proceso root. Entre ellas está “Quick Shortcut Maker”, una aplicación que deja acceder a opciones diferentes y poco comunes en el teléfono. Cuando la descargues en tu teléfono debes pulsar la opción “Actividades” y después “Prize IMEI”.

QuickShortcutMaker(Hatajo)

Estas opciones están libres para ciertos modelos de Android. Hoy día no se tiene una lista actualizada de los dispositivos que son compatibles. En vista de ello, se debe probar la aplicación y observar si la opción aparece en el menú.

Como puedes concretar, dispones de múltiples métodos para cambiar el número de IMEI de tu celular con o bien sin root. Con independencia del motivo por el que precises tomar esta resolución, la mayor parte de estos procedimientos son veloces, mas precisas ser detallista y cauteloso con la ejecución de los pasos para eludir causar daños irreversibles en el dispositivo.

Go up