De qué manera cambiar el nombre de usuario de Windows uno

Si has adquirido un nuevo computador, una de las primeras cosas a personalizar sería el nombre de usuario, mas es posible que te hayas saltado estos pasos y no sepas como alterarlo una vez ya estés utilizando tu computador.

Varios son los métodos que te dejan modificar el nombre de usuario, te vamos a explicar desde el más fácil, hasta una configuración absoluta. Síguenos en el artículo dónde te vamos a enseñar todo cuanto precises saber.

Contenido
  1. Utilizando el comando "netplwiz"
  2. Configurando la cuenta de Microsoft

Utilizando el comando "netplwiz"

Es posible cambiar el nombre de usuario a través de el comando "netplwiz". Este te deja administrar los usuarios, mas no altera tu información relacionada a tu cuenta de Microsoft. Solo se aplican los cambios en tu PC.

Para conseguir cambiar el nombre de usuario, solo debes continuar estos pasos:

  1. En el botón de busca situado en la barra de tares, escribe el próximo comando “netplwiz” y ejecútalo.
  2. En la próxima ventana, has doble click sobre el Nombre de usuario que quieres cambiar.
  3. Coloca el nombre que desees y finalmente oprime el botón “Aceptar”.

Los cambios van a entrar en vigencia cuando se reinicie la sesión. De este modo vas a poder personalizar tu usuario en el PC sin que afecte tus datos asociado a tu cuenta de Microsoft. Asimismo resulta útil para crear otras cuentas de acceso y configurarlas con aspectos diferentes.

Como has visto durante este blog post, cambiar tu nombre de usuario en Windows uno es verdaderamente fácil. No importa la razón por la cual desees efectuar esto, con cualquiera de estas 2 opciones alternativas vas a poder solucionar el inconveniente de forma veloz y segura.

Configurando la cuenta de Microsoft

Esta es una alternativa que te deja personalizar tu nombre de usuario y ciertas configuraciones personales. Se efectúa a través de el panel de control y aplica para cuentas de Hotmail o bien servicios afines que pertenezcan a Microsoft. Es preciso que tengas a la mano tus datos de acceso de la cuenta asociada a tu Sistema Operativo.

Para efectuarlos, prosigue los pasos descritos a continuación:

  1. Primero, ingresa al panel de configuraciones del comienzo de Windows. Entonces sitúa la opción llamada “Cuentas”.
  2. Para cambiar tu nombre de usuario, debes pulsar “Administrar mi cuenta de Microsoft”. Esto te va a llevar a la web de Microsoft.
  3. Cuando estés en la página, elige la opción “Iniciar Sesión”.
  4. Aquí debes proseguir los pasos para comenzar sesión en tu cuenta de Microsoft (es exactamente la misma que la del correo hotmail o bien outlook). Para esto, primero ingresa tu dirección de correo, luego contraseña y finalmente empezar sesión.
  5. A continuación, vas a ver todos y cada uno de los productos Microsoft asociados a tu cuenta. En la parte superior izquierda, debes hacer click en “Más acciones” y después en “Editar perfil”.
  6. Te aparecerá una ventana donde vas a tener tus datos actuales. Para cambiarlos oprime la opción “Editar nombre”.
  7. Selecciona el nombre de usuario y apellido que desees, soluciona el captcha y pulsa sobre “Guardar”.

Listo, así vas a estar mudando tu nombre de usuario de Windows uno. A fin de que los cambios surtan efecto, debes reiniciar tu ordenador. Es esencial resaltar que, asimismo puedes administrar tu clave de acceso y demás aspectos relacionados con tu cuenta.

Go up