De qué manera cambiar el idioma de WhatsApp Messenger (iOS y Android)

Cambiar el idioma de WhatsApp es uno de los temas que se ha vuelto tendencia en el planeta. Esto es debido a la última actualización de la aplicación, donde, conforme usuarios de ciertos países de Latinoamérica, se muestra solamente en inglés. Algo que no guarda relación con la configuración general del dispositivo. Con lo que se hace preciso modificar el lenguaje de la app. No obstante, muchos usuarios ignoran de qué forma hacerlo.

Pues bien, algo que has de saber es que, al alterar los ajustes del celular de de España a cualquier otro lenguaje o bien a la inversa, WhatsApp ajusta su menú a fin de que este coincida con el idioma seleccionado en el menú. Sin embargo, la forma de hacer que esto resulte posible corresponde a cada Sistema Operativo. Por otra parte, algunos países tienen una alternativa concreta en la aplicación para esta labor. Aprende de qué manera actuar en todos y cada caso, en el próximo blog post.

Contenido
  1. Desde el menú de ajustes del equipo
  2. Desde el menú de la aplicación (Ciertos países)

Desde el menú de ajustes del equipo

Como se mentó previamente, la aplicación de correo instantánea se amolda de manera automática al lenguaje programado en el celular. Con lo que podrías cambiar el idioma de WhatsApp con solo acceder al menú de Ajustes del equipo.

En Android

Para cambiar el idioma de WhatsApp de inglés a de España en celulares Android, debes dirigirte al menú de Ajustes del equipo y continuar los pasos que se muestran a continuación:

  1. Desliza hasta el final y escoge la opción “Ajustes Avanzados”.

  2. Pulsa en el apartado “Idioma y también ingreso de texto”.

  3. Ahora elige “Idioma y región”.

  4. En la próxima ventana pulsa sobre la opción “Idioma” o bien arrastra cualquier idioma que desees hasta la cima de la lista.

  5. Por último, elige el idioma que te interese.

Nota Importante: Ten presente que, los títulos o bien nombres en el menú pueden variar conforme al modelo del móvil o bien versión Android de este.

Siguiendo los pasos mentados previamente, vas a poder cambiar el idioma de WhatsApp en tu teléfono para poder amoldarlo a tu lengua nativa y sacarle el máximo partido a la aplicación.

En iOS

En el caso de los terminales con Sistema Operativo iOS, la senda a continuar para modificar el idioma de WhatsApp en iPhone, iPad o bien iPod Touch es la siguiente:

  1. Accede al menú de Ajustes del teléfono.
  2. Ubica el apartado “General” y presiona sobre él.
  3. Ahora escoge “Idioma y región”.
  4. Pulsa “Idioma del iPhone”.
  5. Selecciona el idioma en el que deseas que se muestre la aplicación.

Por último presiona “Cambiar a (idioma)” y va a quedar listo. De este modo de fácil es alterar el lenguaje de esta aplicación en iOS.

En KaiOS

Los usuarios de este Sistema Operativo deberán dirigirse a “Ajustes” y ejecutar las indicaciones que se describen a continuación:

  1. Desliza el seleccionador cara la derecha y oprime “Personalización”.
  2. Desplaza el selector cara abajo y elige “Idioma”.
  3. Ahora escoge el lenguaje que quieres.

Finalmente presiona “OK” o bien “Seleccionar”, conforme como se muestre en el dispositivo. Así lograrás cambiar el idioma de WhatsApp en tu terminal KaiOS.

En Windows Phone

Si tienes un móvil con este SO, deberás acceder a Ajustes > Hora y también idioma > Idioma. Una vez en esta ventana vas a deber elegir el lenguaje con el que deseas que se muestre WhatsApp, entre la lista libre. Caso de que no puedas visualizar el que estas buscando, procura localizar una alternativa afín a “Añadir idioma”.

Cuando todo esté listo reinicia el equipo para aplicar los cambios realizados. Una vez finalizado, deberías poder ver WhatsApp en el idioma que elegiste.

Desde el menú de la aplicación (Ciertos países)

WhatsApp ofrece la opción a ciertos países de cambiar solamente el idioma de la aplicación, partiendo del menú de ajustes de exactamente la misma. Para saber si esto aplica en tu zona debes continuar la senda WhatsApp > Más opciones (Botón de 3 puntos) > Ajustes > Chats > cambiar idioma de la aplicación.

En en caso de que se muestre esta última opción solo deberás elegir el lenguaje que quieres y, de ser preciso, oprimir “OK” o bien “Aceptar”. Una vez finalizado lograrás cambiar el idioma de WhatsApp sin afectar la configuración general del celular.

Por último, mas no menos esencial, debes saber que cualquier cambio que efectúes en la versión móvil de la aplicación se va a ver reflejado en WhatsApp Web.

Go up