De qué manera borrar o bien quitar tu cuenta de Instagram: de forma terminante o bien provisionalmente

Para borrar o bien suprimir tu cuenta de Instagram, en primer lugar se aconseja efectuar una backup caso de que, en un futuro, se desee recobrar la cuenta. Hecho esto, solo hay que ingresar a Instagram en tu computadora desde el navegador de tu preferencia, para ir a la sección de “Configuración”. Estando en este apartado, vas a deber efectuar los pasos que se van a explicar más adelante.

Sin embargo, cabe nombrar que, al quitar tu cuenta de forma terminante, Instagram no aceptará el registro con exactamente el mismo nombre de usuario ni vas a poder agregarlo a otra cuenta. Aclarado este punto, en el presente artículo vas a ver los pasos para borrar o bien quitar tu cuenta de Instagram de forma terminante o bien temporalmente. De igual modo, asimismo hallarás un apartado en el que vas a saber cómo recobrar la cuenta caso de que te arrepientas de esta resolución.

Contenido
  1. Realizar una imitación de seguridad
  2. Desactivar provisionalmente la cuenta
  3. Eliminar la cuenta
  4. Reactivar la cuenta

Realizar una imitación de seguridad

Antes de eliminar o bien desactivar tu cuenta de Instagram, es conveniente guardar una imitación de seguridad de todo el contenido que has agregado a la plataforma, bien sea tus fotografías, comentarios “likes” (“Me gusta”), entre otros muchos. Este procedimiento lo puedes efectuar desde tu PC o bien desde su aplicación oficial.

Desde la aplicación

Si tienes un dispositivo inteligente y has descargado la aplicación de Instagram, el proceso para tener tu backup va a ser veloz. Estos son los pasos que debes efectuar para crear una copia de respaldo en Instagram desde la aplicación oficial:

  1. Abre Instagram y presiona el icono de tu perfil.
  2. Pulsa las 3 líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ingresa a “Configuración”.
  4. Oprime sobre “Seguridad”.
  5. Presiona “Descargar datos”.
  6. Escribe un correo electrónico a fin de que Instagram te mande tu contenido. Entonces, pulsa “Solicitar descarga”.
  7. Ingresa tu contraseña para confirmar la petición y acabar el proceso.

Desde la PC

De las dos opciones, esta es la más recomendable al instante de crear una backup de tu cuenta, pues los archivos al comprimirse en formato JavaScript Object Notation (JSON) van a poder leerse a través del software de edición de texto simple TextEdit o bien WordPad. Dicha esta característica, estos son los pasos para guardar una copia de respaldo en Instagram desde la computadora:

  1. Inicia sesión en Instagram desde tu computador a través de este enlace: https://www.instagram.com/accounts/login/?hl=es-la
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil y ve a “Configuración”.
  3. Presiona “Privacidad y seguridad”.
  4. Desliza y busca la opción “Descarga de datos”. Oprime “Solicitar descarga”.
  5. Ingresa un correo electrónico a fin de que puedas percibir un link con todo el contenido de tu perfil. Entonces, presiona “Siguiente”.
  6. Introduce tu contraseña para confirmar la descarga. Después, oprime “Solicitar descarga”.
  7. Luego te aparecerá un mensaje indicándote que se va a crear un fichero con tu contenido de Instagram y que puede tardar hasta cuatro horas.

En en el caso de que no tengas acceso a una computadora ni a la aplicación de Instagram, vas a poder conseguir tu copia de seguridad a través del navegador móvil de tu teléfono. Para esto, solo va a ser preciso efectuar exactamente los mismos pasos que se han explicado en este apartado.

Desactivar provisionalmente la cuenta

Si desactivas la cuenta, exactamente la misma continuará oculta hasta el momento en que decidas reactivarla al instante de empezar sesión. Dicho procedimiento puedes hacerlo únicamente mediante su versión web, por tanto, no va a llevar un buen tiempo. Seguidamente se va a explicar los pasos para desactivar provisionalmente tu cuenta de Instagram:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram desde tu ordenador.
  2. Haz click sobre este enlace para ir de forma directa a “Inhabilitar provisionalmente tu cuenta”.
  3. Escoge un motivo por el que quieres desactivar tu cuenta.
  4. Introduce tu contraseña para proseguir con el proceso.
  5. Pulsa sobre el botón “Inhabilitar provisionalmente la cuenta”.

Una vez efectuado esos pasos, tu cuenta de Instagram continuará deshabilitada por el tiempo que decidas.

Eliminar la cuenta

Si deseas comenzar una nueva cuenta desde cero o bien no quieres dejar registro de tu información en la aplicación de Instagram, únicamente vas a deber continuar estos pasos que se especificarán ahora para eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente:

  1. Ve a “Eliminar mi cuenta de Instagram” a través de este enlace.
  2. Elige una razón por la que quieres quitar tu cuenta. Vas a ver que la plataforma te señalará una data en la que se suprimirá claramente tu cuenta. Ya antes de esa data, tu cuenta únicamente se sostendrá oculta.
  3. Escribe tu contraseña.
  4. Pulsa sobre el botón “Eliminar (nombre de usuario)”.

Reactivar la cuenta

Si solamente has desactivado la cuenta, únicamente deberás comenzar sesión de nuevo para poder recobrarla sin inconveniente alguno. Ahora, si has efectuado el proceso para suprimir claramente tu perfil, entonces debes iniciar sesión ya antes de la data que Instagram te indique que se suprimirá tu cuenta.

Inclusive, Instagram ofrece cerca de un mes para quitarla definitivamente. Vas a deber comenzar sesión en ese límite de tiempo en el caso de que desees preservar tu cuenta y toda la actividad registrada. Tras la data indicada, todo el contenido que hayas ingresado a esta red social se suprimirá de manera permanente.

Como has podido observar, el procedimiento para borrar o bien suprimir tu cuenta de Instagram de forma terminante o bien temporal no es bastante difícil. Únicamente debes crear anteriormente tu copia de respaldo y también ingresar al portal web de la red social a fin de que ejecutes los pasos que se han detallado previamente. Si quieres recobrarla, empieza sesión de nuevo desde la aplicación o bien desde tu computadora ya antes de la data indicada por Instagram.

Go up