De qué manera bloquear y desbloquear a alguien en WhatsApp

Bloquear a alguien en WhatsApp, puede ser a veces una solución para ciertos inconvenientes. Pues, por motivos de tipo personal o bien de seguridad, puedas estar en la obligación de interrumpir la comunicación con un usuario. En otros casos, si has querido activar esta configuración de bloqueo provisionalmente, asimismo vas a poder desbloquear a este contacto en el instante que creas preciso.

WhatsApp, como una de las plataformas de correo más utilizadas, ofrece útiles funciones para apoyar la privacidad de los usuarios. Al bloquear a un contacto de tu lista, este apreciará la diferencia inmediatamente, mas incluso de esta forma no va a ser posible que establezca comunicación contigo por esta vía. Si deseas usar esta  función de bloqueo, este tutorial es ideal para ti. Sigue leyendo y vas a aprender a cómo bloquear y desbloquear a alguien en WhatsApp.

 

Contenido
  1. Bloquear a un contacto de tu lista
  2. Bloquear a un número desconocido
  3. Consecuencias
  4. Desbloquear contacto

Bloquear a un contacto de tu lista

Cuando ya no desees percibir llamadas o bien mensajes de un contacto de tu lista, vas a poder bloquear cualquiera de dichas acciones automáticamente. Efectuar este procedimiento es sumamente sencillo. Siguiendo de forma cuidadosa cada uno de ellos de estos pasos que se mientan ahora, vas a poder lograrlo:

  1. Ingresa a WhatsApp y pulsa el icono de menú, representado por 3 puntos.De qué manera bloquear a alguien en WhatsApp Paso uno width=
  2. En el menú de opciones, escoge “Ajustes”.De qué manera bloquear a alguien en WhatsApp Paso dos
  3. Una vez allá, debes seleccionar la opción “Cuenta” y después presionar en “Privacidad”.
  4. Ubica la opción de “Contactos bloqueados”.
  5. Pulsa el icono de agregar, y escoge un contacto en tu lista.
  6. Al elegir el contacto que desees bloquear, se agregará de forma automática a la sección de contactos bloqueados.

Otra alternativa

Existe otra opción alternativa para eludir percibir mensajes o bien notificaciones indeseables. La que consiste en bloquear a un contacto desde la ventana de conversación o bien chat. Si deseas saber de qué forma hacerlo, prosigue estos pasos:

  1. Ingresa al chat del contacto que desees bloquear.
  2. Pulsa el icono de opciones o bien los 3 puntos. Entonces escoge “Más”.
  3. Entre las opciones que vas a ver, escoge “Bloquear”.Otra opción alternativa para bloquear a alguien en WhatsApp Paso tres
  4. En la ventana de confirmación, vas a poder seleccionar “Bloquear” o “Bloquear y reportar” conforme convenga.Otra opción alternativa para bloquear a alguien en WhatsApp Paso cuatro

Bloquear a un número desconocido

Si has recibido un mensaje, o bien quizás una llamada de alguien que no está en tu lista de contactos, la solución para evitarlo es bloquear el número desconocido. Siguiendo estos pasos, vas a aprender a aplicarlo:

  1. Abre el chat que corresponde al número ignoto.
  2. Luego, pulsar el icono de más opciones y escoge “Más”.
  3. Selecciona la opción “Bloquear”.
  4. En el mensaje de confirmación, presiona en “Bloquear”.
  5. En en caso de que la persona haya tomado acciones inadecuadas, puedes elegir “Reportar y bloquear”.

Consecuencias

Aplicar la función de bloqueo en WhatsApp, es una de las formas más eficaces para resguardar tu cuenta y también identidad. Por tal motivo, tienes que saber que hay algunas consecuencias al efectuar esta acción:

  • No vas a poder percibir mensajes, llamadas y tampoco actualizaciones de estado del contacto bloqueado.
  • No va a ser perceptible tu información de perfil, ni las especificaciones de conexión (hora de última vez o bien “En línea”).
  • El contacto bloqueado no va a poder ver cuando actualices tu fotografía del perfil o bien estado.
  • Una vez hayas bloqueado a un contacto, tampoco vas a tener acceso a su información.

Desbloquear contacto

Si el proceso para bloquear te ha semejado simple, la forma para desbloquear un contacto en WhatsApp asimismo es sencillísima. Si deseas reanudar la comunicación con alguien que hayas bloqueado previamente, debes proseguir ciertos pasos afines a los ya antes mentados.

En primer sitio, debes seleccionar los 3 puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. Elegir “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > “Contactos bloqueados”. Entonces presiona sobre el nombre de la persona que deseas desbloquear y elige el enunciado “Desbloquear a (nombre de contacto)”. Así, vas a poder comunicarte de nuevo y también intercambiar mensajes y ficheros en la aplicación.

De qué manera desbloquear a alguien en WhatsApp

Vía rápida

Otra forma de desbloquear contactos, es poniendo el nombre de la persona en el buscador de la aplicación. Cuando se visualice, mantén presionado el contacto hasta el momento en que aparezca la ventana de “Contacto bloqueado”. Entonces pulsa en “Desbloquear”.

Vía veloz para desbloquear a alguien en WhatsApp.

Ahora que sabes de qué forma bloquear y desbloquear a alguien en WhatsApp, vas a poder establecer límites en tus comunicaciones y eludir mensajes indeseables. Como has observado en este blog post, existen diferentes opciones alternativas para hacerlo y el proceso para esto es sumamente fácil. Además de esto, has visto las limitaciones que se impondrán al efectuar esta acción y de qué forma revertirla fácilmente y veloz.

Go up