De qué manera bloquear una página o bien sitio en Chrome

Si compartes tu equipo con otras personas o bien tienes pequeños en casa que usan el PC, seguro desearás aprender a bloquear una página o bien sitio en Google Chrome. De este modo, vas a poder eludir que accedan a sitios que sean inadecuados, peligrosos o bien que muestren contenido para adultos. En esta guía vas a conocer los diferentes métodos que puedes utilizar para limitar el acceso a ciertos sitios o bien páginas en tu navegador Chrome.

En este sentido, es esencial resaltar que es posible bloquear determinados contenidos desde el navegador Chrome sin instalar programas de terceros. Sin embargo, este procedimiento forma un bloqueo parcial del lugar, puesto que se podría eludir la reproducción del contenido, si bien no el acceso al lugar. Por esta razón, asimismo se enlistarán alternativas de terceros pagas y gratuitas que si pueden eludir que ingreses a una página concreta.

Contenido
  1. Desde la configuración
  2. Con herramientas de terceros
  3. Otras alternativas

Desde la configuración

Bloquear un sitio en Google Chrome desde la configuración es un procedimiento totalmente gratis que puedes probar en cuestión de minutos, sin instalar ninguna clase de extensión o bien programa. Además de esto marcha realmente bien para bloquear por completo la mayor parte de los sitios que existen. Para conseguir esto, sencillamente debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el menú del navegador pulsando sobre los tres puntos de el rincón superior derecha y accede a “Configuración”.
  2. Ubícate en la sección “Privacidad y seguridad” y pulsa sobre “Configuración de sitios”.
  3. Desplázate cara abajo hasta hallar la sección de “Contenido”.
  4. En este apartado, vas a ver la opción de configurar los permisos de Ventanas emergentes, Cookies, JavaScript y también Imágenes. Para limitar el contenido que se puede ver solo son precisos estos 2 últimos. Pulsa individualmente sobre cada uno de estos para acceder y alterar los permisos pertinentes.
  5. Una vez en la configuración de permisos de JavaScript o bien Imágenes, sitúate en la sección “Bloquear” presiona el botón “Agregar”.
  6. Introduce la dirección de dominio que desees bloquear y pulsa “Agregar” de nuevo.
  7. Luego de realizar los últimos 2 pasos en “JavaScript”, sencillamente repítelos en “Imágenes” o bien a la inversa, puesto que no importa el orden en que lo hagas va a tener exactamente la misma eficiencia.

Una vez completados estos pasos el navegador evitará la carga de contenido de JavaScript y de Imágenes, con lo que ningún contenido de este género va a poder reproducirse.

Con herramientas de terceros

Existen diferentes extensiones que puedes instalar en tu navegador Chrome para el bloqueo de páginas o bien sitios web. Ahora, verás una lista de las mejores alternativas que puedes usar para cumplir con este fin. Cada una de ellas se identifica por una función concreta, con lo que vas a deber seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

BlockSite

Esta es una de las extensiones más conocidas y recomendadas para el bloqueo de sitios. Sin embargo, es esencial resaltar que es la única alternativa paga de la presente lista. Y no por nada, puesto que se distingue del resto merced a su variedad de funciones y su afable interfaz.

BlockSite es una extensión pensada para prosperar la productividad de las personas y eludir que se distraigan navegando en ciertos sitios. Deja el bloqueo de páginas por categoría y la personalización del mensaje de advertencia (o bien recordatorio) cuando procures ingresar a un lugar limitado.

Para conseguir Blocksite dirígete a la tienda de extensiones siguiendo este enlace. Si lo quieres, asimismo puedes descargar la versión móvil de BlockSite. Esta se halla libre tanto en la tienda oficial de Android como en la de Apple. Si tienes un iPhone puedes emplear este vínculo, al paso que si posees un móvil Android vas a deber emplear este otro.

Personal Blocklist (not by Google)

Personal Blocklist tiene un funcionamiento interesante. Si bien no limitará el acceso a la web, evitará que esta aparezca de nuevo en tus resultados de búsqueda. Cuando estés navegando, vas a poder observar un link al lado del resultado, el que puedes pulsar para bloquear el lugar. Otra forma de emplearla es activarla cuando estás en una página para añadirla a la lista.

Si bien no es lo que se espera de este género de herramientas, es de enorme utilidad para eludir páginas indeseadas. Vas a poder descargarla desde la tienda de extensiones de Google usando el próximo vínculo. Por otra parte, puedes probar asimismo uBlacklist cuyo funcionamiento es idéntico. Del mismo modo se halla en Google Chrome Web Store, dirígete ahí con este enlace

Website Blocker

Cuando procures acceder a algún sitio limitado por Website Blocker, aparecerá una ventana de alerta en inglés advirtiendo que habías “prometido” no ingresar a ese lugar. Entonces vas a poder cerrarla y recargar la página, mas seguirá limitado el acceso al lugar. Para probar la extensión prosigue este vínculo a su localización en la tienda de Google Chrome.

El lado positivo de Website Blocker es que verdaderamente bloquea el acceso al sitio de forma gratuita. Sencillamente vas a deber introducir el dominio pertinente a la lista en la extensión y ya lo habrás agregado a las localizaciones limitadas, donde no se va a poder acceder desde el navegador Chrome.

Otras alternativas

Algunas otras opciones alternativas para bloquear páginas pueden ser levemente más difíciles. Por servirnos de un ejemplo, has de saber que en la mayor parte de los casos es posible limitar el acceso a un lugar desde la configuración del router. Sin embargo, el procedimiento a proseguir cambia en dependencia de la marca y modelo de tu equipo, además de esto esto afectaría a cualquier dispositivo conectado a la red.

Otra opción alternativa es editando el host en tu ordenador. Para esto debes abrir el Bloc de Notas con permisos de administrador. Desde fichero, pulsa “Abrir…” y dirígete a “C:WindowsSystem32driversetc”. En esta localización abre “host” para editarlo desde el bloc. Sencillamente vas a deber escribir mil doscientos setenta más la dirección que quieres bloquear y guardar.

Como puedes ver, existen diferentes opciones alternativas para bloquear el acceso a páginas o bien sitios en el navegador Chrome. Puedes hacerlo desde la configuración y es una genial opción, ya que es totalmente sin costo y bloqueas el contenido prácticamente en su totalidad. Por otro lado, la instalación de extensiones es buena opción alternativa si no deseas que alguna página aparezca en los resultados de la búsqueda.

Go up