De qué manera bloquear páginas desde Google Chrome en el celular y el PC

Cuando se trata de ordenadores compartidos o bien Móviles a cargo de los pequeños, bloquear sitios de Internet en Google Chrome resulta una buena opción para eludir instantes desapacibles. Es por esta razón que, en el próximo texto se mientan las primordiales alternativas libres para impedir el acceso a determinadas webs, bien sea que desees hacerlo en el celular o bien en el computador.

En este sentido, has de saber que, para bloquear el acceso a sitios en Chrome desde el PC, es preciso instalar extensiones o bien complementos en el navegador. Por su lado, al hacerlo desde el móvil, va a bastar con ajustar la configuración del buscador desde su menú de ajustes para impedir que se puedan abrir páginas indeseadas. No obstante, no siempre y en todo momento aplica este procedimiento en el celular, con lo que deberás probar con otras opciones alternativas.

Contenido
  1. Desde el celular
  2. Desde el ordenador
  3. Como bloquear ventanas emergentes en el navegador
  4. Otras opciones

Desde el celular

Si buscas cómo bloquear sitios en Google Chrome desde tu Smartphone Android, has de saber que puedes limitar sitios concretos siguiendo las instrucciones que se muestran ahora. Este es un proceso veloz y fácil, solo vas a deber continuar estos pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu móvil.
  2. Accede al lugar web que deseas bloquear.
  3. Presiona en el icono de los 3 puntos verticales.
  4. Dirígete a Información > Configuración de sitios.Nota: asimismo puedes pulsar en el icono del candado y elegir “Configuración de sitios” para ingresar al menú deseado.
  5. Ahora, presiona sobre el permiso que quieras eliminar y presiona “Bloquear”.

Ahora bien, es esencial aclarar que, no todas y cada una de las webs muestran los permisos disponibles. Lo que podría impedir el éxito de esta labor, en tal caso deberás recurrir a aplicaciones externas, como BlockSite.

Usando BlockSite

Esta es una aplicación gratis, que está libre en Google Play para dispositivos Android y en la Aplicación Store para iOS. Exactamente la misma permite bloquear totalmente el acceso a un sinfín de sitios web, por medio de una interfaz simple y afable. Para utilizarla, vas a deber instalar BlockSite en tu Móvil inteligente y continuar los pasos que se describen a continuación:

  1. Abre BlockSite en tu móvil y admite las políticas de privacidad y condiciones de empleo de la aplicación.
  2. Completa todos y cada uno de los pasos necesarios para entregar el acceso de BlockSite al celular.
  3. Conéctate utilizando cualquiera de las opciones libres.
  4. Presiona sobre el botón “+”.
  5. En la próxima ventana, podrás incorporar diferentes opciones a la “lista negra”. Elige aquellas aplicaciones, páginas o bien categorías que deseas bloquear en el móvil.
  6. Cuando todo esté listo, presiona sobre Hecho”.
  7. Ahora, para comprobar que el bloqueo funcionó, procura abrir cualquiera de los sitios indicados en el paso cinco.

De esta forma tan fácil vas a poder bloquear, no solo sitios, sino más bien asimismo aplicaciones en el móvil que estimes inadecuadas o bien indeseadas.

Desde el ordenador

Bloquear páginas de Internet en Google Chrome desde el ordenador no es muy, muy diferente a la versión móvil. Pues, también se requiere el empleo de BlockSite, mas esta vez en modo escritorio. Por fortuna, esta aplicación se halla libre en la tienda Google y puede instalarse como extensión o bien complemento al navegador para impedir el acceso a cualquier lugar indicado.

En este sentido, lo primero que deberás hacer va a ser instalarBlockSite” en el buscador, este es un proceso sencillísimo que no va a tomar más de ciertos minutos. Lo siguiente va a ser admitir los términos y condiciones de empleo y comenzar a incorporar los sitios que no deseas que estén disponibles. Para esto, puedes redactar la URL o bien acceder a la página y copiarlo de forma directa de la barra de direcciones, para mayor eficacia.

Es esencial aclarar que, BlockSite para ordenadores ofrece solo una prueba gratis de tres días, con lo que, pasado este tiempo deberás adquirir la licencia de pago o bien probar una alternativa diferente. Por otra parte, esta extensión cuenta con funciones que te dejan bloquear permanentemente o bien por horarios. Esto último, en el caso de que desees que el lugar esté libre desde cierta hora del día.

Como bloquear ventanas emergentes en el navegador

Si, aparte de las páginas, asimismo deseas bloquear las molestas ventanas emergentes, puedes hacerlo de forma veloz y fácil a través del menú de ajustes de Google. Para esto debes ingresar al navegador y proseguir la senda Menú (los 3 puntitos verticales) > Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración de sitios web. Una vez allá, pulsa en “Ventanas emergentes y redirecciones”, para finalizar, escoge “Bloqueado”.

En en el caso de que desees mantener las ventanas emergentes de ciertos sitios web, por el hecho de que son precisas para su funcionamiento, vas a deber ingresar a la plataforma en cuestión. Una vez allá, haz click (si estás en el computador) sobre el icono de ventanas emergentes bloqueadas y elige “Permitir siempre y en todo momento en este sitio”.

Otras opciones

Si bien bloquear páginas en Google Chrome es muy provechoso, seguramente haya otras cosas que desees eludir en el navegador, como los anuncios de YouTube, por poner un ejemplo. Puesto que bien, para esto puedes probar la extensión Adblock, libre en Google Chrome Web Store. De exactamente la misma manera, AdGuard AdBlocker te va a ayudar a impedir que aparezcan ventanas emergentes o bien anuncios promocionales, mientras que navegas por la red.

Como ves, bloquear uno o bien múltiples sitios en Chrome no es tan simple como semeja, mas tampoco es imposible. Y con ayuda de las herramientas adecuadas, vas a poder eludir que tus hijos o bien que un tercero pueda ingresar a páginas de Internet indeseadas, tanto en el computador como en el celular.

Go up