De qué manera bloquear llamadas en Android o bien iPhone

Probablemente todos hemos recibido llamadas telefónicas de un número ignoto. Al atenderlo, nos hallamos con que es spam telefónico promocionando cualquier producto que no nos interesa. Otras veces las llamadas son de algún contacto mas interrumpen una actividad que deseamos gozar sin atender nada más; oír música, jugar en tu Aplicación preferida o ver una película en tu teléfono sin interrupciones. Siempre y en todo momento va a haber un instante en que precisemos bloquear llamadas en Android o bien Iphone.

¿De qué forma bloquear llamadas entrantes? Es el interrogante del millón. En el artículo te vamos a mostrar de qué manera hacerlo desde tu dispositivo Android o bien Iphone de una forma veloz y fácil.

El proceso es gratis y fácil mas conforme tu dispositivo podrías precisar instalar alguna Aplicación, lo que no altera la comodidad de tomar esta medida.

Contenido
  1. Como Bloquear llamadas en teléfonos Android
  2. Como Bloquear llamadas en iPhone
  3. Como Bloquear llamadas con aplicaciones de terceros

Como Bloquear llamadas en teléfonos Android

Existen 2 formas para bloquear las llamadas de un número en Android: Lista Negra y Desvío de llamadas al buzón de voz, los dos procedimientos se efectúan desde la aplicación de contactos,

Lista Negra

 Este procedimiento es el más fácil de todos, si bien has de saber que no todos y cada uno de los dispositivos Android tienen esta opción. Para hacerlo prosigue los próximos pasos:

  1. Dirígete a la aplicación de Contactos.
  2. Una vez estés ahí busca en la lista de contactos el que desees incorporar a la lista negra.
  3. Luego, elige el contacto y toca el menú de opciones para ese contacto.
  4. Finalmente, haz click en Agregar a lista negra.
  5. ¡Listo! Contacto bloqueado para llamadas, esa persona no va a poder llamarte hasta el momento en que reviertas la acción. Este mecanismo es particularmente útil cuando no manejas muchos contactos o bien cuando las llamadas molestas proceden siempre y en todo momento de una o bien realmente pocas personas en concreto.

Este es uno de los sistemas más usados por su sencillez y por no precisar la instalación de ninguna Aplicación.

Nota: En ciertos teléfonos, el nombre de esta alternativa puede ser: Lista de Rechazados.

Desvío de llamadas al buzón de voz

Este proceso es más general, la mayor parte de los teléfonos Android tienen esta alternativa libre, mas este procedimiento no es conveniente en el caso de que la compañía de telefonía cobre por el empleo del buzón de voz. Si no tienes inconveniente con esto, vamos al procedimiento:

  1. Dirígete a la aplicación de Contactos.
  2. Selecciona el número que desees bloquear.
  3. Luego elige el menú de ese contacto.
  4. En dicho menú busca la opción que dice: todas las llamadas al buzón de voz.
  5. ¡Listo! Cuando esa persona te marque, su llamada va a ir directo al buzón de voz. Esta aplicación es de provecho cuando tienes sesión, junta, y alguien conocido desea que le atiendas inmediatamente y deseas evitarle sin que lo sepa. Al mandar las llamadas al buzón de voz la persona podría meditar que son fallas en la señal de la compañía.

De esta forma ya habrás bloqueado a dicho contacto y no vas a recibir más llamadas de este número. Ten presente que en ciertos teléfonos el nombre de esta alternativa puede cambiar, más el procedimiento prosigue siendo exactamente el mismo.

Si tienes dudas sobre como bloquear llamadas en Huawei, en Motorola, en Samsung, los pasos precedentes aplican para los modelos Android de dichas marcas.

Como Bloquear llamadas en iPhone

Para efectuar este procedimiento es sencillísimo, la opción de Lista de bloqueados te facilita la labor, prosigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Selecciona la aplicación Teléfono.
  2. Busca el número que desees bloquear en el apartado Contactos.

  3. Desde exactamente el mismo, desliza cara abajo y elige la opción que dice: Bloquear este Contacto.

Y así ya habrás bloqueado el contacto del que no quieres percibir llamadas. Si bien asimismo puedes hacer este procedimiento desde la aplicación de Ajustes, de la próxima manera:

  1. Selecciona la aplicación Ajustes.
  2. Busca el apartado Teléfono.

  3. Selecciona el apartado Bloqueo.

  4. Añade el contacto o bien los contactos que desees bloquear.

Un dato interesante de este procedimiento, es que puedes comprobar a quiénes has bloqueado y caso de que desees desbloquear a alguno puedes hacerlo con el procedimiento descrito previamente.

Nota: Este procedimiento solo está libre para teléfonos con iOS siete o bien siguiente.

Como Bloquear llamadas con aplicaciones de terceros

Como has visto hasta el momento, no es precisa una App  de terceros para hacer este procedimiento. No obstante, no siempre y en toda circunstancia desearás evitar llamadas de contactos en tu agenda. Algunas aplicaciones te van a ayudar asimismo a bloquear llamadas de números ignotos. Por ello te invitamos a ciertas aplicaciones que pueden asistirte con contactos de tu agenda, con números ignotos o bien con los dos, solo debes fijarte que se amolden a tu teléfono y versión del sistema operativo, están libres desde la tienda de aplicaciones, así sea para Android o bien iOS:

  • Para iOS: Mr. Number, Call Blocker y Call Blacklist
  • Para Android: Bloqueo de llamadas, Truecaller, entre otros muchos.

Como se ha analizado, bloquear un contacto es sencillísimo de hacer, bloquear llamadas de números ignotos en Samsung, Huawei o bien cualquier otra marca asimismo lo es con las Aplicaciones. Solo debes efectuar los procedimientos descritos previamente y ya habrás ganado unos instantes de paz para gozar de tu juego, leer un libro en tu dispositivo o bien mirar una película con calma.

Go up