De qué manera bajar el brillo de la computadora con el teclado en Windows y Mac

Cuando pasas bastante tiempo en frente de la computadora es esencial saber cómo bajar el brillo usando el teclado. Al hacerse por la noche, el exceso de luz que transmite la pantalla puede ser realmente molesto e inclusive hacer daño en la visión de una persona. Este procedimiento te dejará regular apropiadamente el brillo de tu PC para eludir mayores molestias. Además de esto, es de enorme utilidad tener este acceso veloz para subir la iluminación a lo largo del día si es preciso.

En este blog post vas a conocer el hatajo que puedes utilizar para bajar el brillo con el teclado en Windows y Mac. Además de esto, vas a aprender otros métodos interesantes para ajustar esta característica. Caso de que tengas otro monitor conectado desearás conocer las opciones libres para supervisar el brillo de los dos. Aun, podrías automatizar los ajustes de brillo instalando un programa de terceros en Windows (en macOS no hay programas libres).

Contenido
  1. En Windows
  2. En Mac
  3. Otras opciones

En Windows

En los teclados Windows, el proceso para bajar el brillo de la pantalla es sumamente fácil, sencillamente vas a deber pulsar la combinación de teclas “fn + f5”. Al contrario, si quieres subir el brillo presiona “fn + f6”. Sin embargo, este procedimiento sirve solamente en los equipos que tengan el Sistema Operativo actualizado a las últimas versiones.

De qué manera bajar el brillo de la computadora con el teclado en Windows

En Mac

En los equipos de Apple las teclas para ajustar el brillo pueden cambiar conforme la versión del Sistema Operativo. Por este motivo, va a ser preciso buscar los símbolos con forma de sol en el teclado de tu equipo y vas a saber que esos son los que debes pulsar en conjunto con “fn” para reducir y acrecentar el brillo. Normalmente vas a poder encontrar estas funciones en las teclas “f1 y f2”.

De qué manera bajar el brillo de la computadora con el teclado en Mac

Otras opciones

Existen ciertas alternativas auxiliares para reducir el brillo de la pantalla de tu ordenador. Si lo quieres, puedes hacerlo desde la barra de labores o bien con un programa de terceros que te deje supervisar más de un monitor al unísono. Asimismo puedes emplear una aplicación para mecanizar el ajuste de brillo si empleas Windows.

Desde la barra de labores o bien barra de menús

Si por cierto motivo prefieres efectuar este procedimiento usando el mouse en vez del teclado, el proceso es afín en Windows y Mac. Sencillamente pulsa sobre el icono de batería y también ingresa en la opción “Ajustar brillo de pantalla” o bien “Brillo de la pantalla” y procede a ajustar esta característica.

Dependiendo de la personalización del usuario en Mac, posiblemente no tenga el icono de batería perceptible, para mostrarlo habilita esta alternativa en “Preferencias del Sistema > Enseñar estado de la batería en la barra de menús”. Si quieres conocer otras alternativas convenientes para tu versión de macOS, prosigue este enlace al soporte oficial y escoge la actualización pertinente.

Al usar un monitor externo

En ciertos ordenadores de escritorio es posible configurar el brillo del monitor utilizando sus botones. En general, puedes presionar “Menú” y con las flechas trasladarte a la opción de “Brillo”, donde vas a poder efectuar los ajustes que prefieras. Sin embargo, este proceso está condicionado a que tengas un monitor de este género y la marca del mismo.

En el en el caso de que uses un monitor conectado a tu MacBook, puedes descargar External­Display­Brightness, un programa de software libre fácil que te dejará ajustar el brillo de esta pantalla adicional. Una vez instalado vas a deber configurar los grupúsculos de teclado con los que más tarde vas a poder efectuar los ajustes precisos.

Los ordenadores Windows cuentan asimismo con un software libre para controlar el brillo de monitores externos descargable por medio de GitHub. Este programa se llama Monitorian y deja administrar las distintas pantallas que estés usando al unísono. Monitorian pone a tu predisposición barras afines a las que tiene el propio sistema para ajustar el brillo de cada monitor.

Utilizando programas de terceros

En Windows puedes instalar un programa de terceros a fin de que, en dependencia de la hora, se reduzca el brillo y la temperatura de la pantalla. Una de las opciones más recomendadas y absolutamente gratis es F.lux. Este programa protege tus ojos de la luz azul y puede asistirte a dormir mejor, descárgalo siguiendo este enlace al lugar oficial.

Si bien este proceso se puede realizar mediante los ajustes del Sistema, hay que tener en cuenta que el brillo se reduciría dependiendo de la luz percibida. Normalmente el sensor de luz es sumamente sensible y cambia continuamente por factores como la iluminación de una linterna o bien las sombras que proyecten las personas al pasear muy cerca.

Bajar el brillo de una computadora Windows o bien Mac con el teclado es sumamente fácil. Sin embargo hay otras opciones alternativas y configuraciones que debes conocer si usas un monitor externo o bien deseas mecanizar el proceso. En este sentido, es esencial saber que los ordenadores macOS no cuentan hoy en día con programas que les dejen reducir el brillo de forma automática.

Go up