De qué manera apresurar Windows 7 para hacerlo más veloz y veloz

Windows siete es uno de los mejores sistemas operativos ofrecidos por Microsoft, optimizar sus recursos es una opción alternativa para mejorar el rendimiento y hacerlo más veloz.

Para apresurar Windows 7, debe conocer todos y cada uno de los mecanismos, podría aplicarlos todos para conseguir el máximo provecho de su equipo. En el presente artículo, le compartimos todos los procedimientos que puede hacer para hacer de su equipo uno más eficaz.

Contenido
  1. Desactivando los efectos visuales
  2. Cambiar el tamaño de la memoria virtual
  3. Desactivar el tema Aero
  4. Deshabilitar programas de comienzo automático
  5. Desfragmentación del disco duro
  6. Programas para adecentar el equipo y liberar espacio en la RAM
  7. Eliminar fuentes innecesarias
  8. Acelerar apagado
  9. Aumentar velocidad de arranque
  10. Limpiar el navegador
  11. Deshabilitar indización
  12. Desactivar servicios de Windows
  13. Uso de Antivirus

Desactivando los efectos visuales

Configurar los efectos visuales es la primera opción. Los resultados de este procedimiento, son tanto inmediatos como permanentes. Para conseguir un mejor desempeño desactivando los efectos visuales de tu computador, prosigue este procedimiento:

  1. Ingresa en “Equipo”.
  2. Presiona “Propiedades del sistema”.
  3. Pulsa sobre la opción “Configuración avanzada del sistema”.
  4. En la pestañita “Opciones avanzadas del sistema” sitúa el apartado “Rendimiento” y oprime el botón “Configuración”.Nota: Vas a tener opciones alternativas de configuración de “Efectos visuales”, donde vas a poder seleccionar entre un ajuste para la mejor apariencia o bien para el mejor desempeño. 
  5. Selecciona “Ajustar para conseguir el mejor rendimiento” y pulsa “Aceptar” para guardar esta nueva configuración.

En este punto, tienes la opción alternativa de dejar el equipo en este estado. No obstante, muchos usuarios pueden sentir incomodidad con una configuración visual poco atrayente. Por esta razón, vas a deber comprobar las opciones para marcar las casillas que estimes precisas para progresar la experiencia con lo que la configuración cambiará a adaptada.

Se aconseja en especial, después de continuar la guía, activar la opción “Usar estilos visuales en ventanas y botones”.

Cambiar el tamaño de la memoria virtual

Se le llama de esta forma a un espacio en el Disco duro reservado para aquellos procesos que requieran un espacio auxiliar para ejecutarse satisfactoriamente. Para progresar el desempeño en Windows siete, puedes expandir la memoria virtual.

Esta opción se realiza en exactamente la misma localización que la guía pasito a pasito mostrada en el apartado precedente, con la diferencia de que en el último paso se ingresa a las “Opciones avanzadas” y “Cambiar…” en el apartado de Memoria virtual.

En este punto, vas a deber desactivar la administración automática y personalizar la configuración, ingresando nuevos valores en los valores recomendados. Para guardar los cambios vas a deber pulsar “Aceptar” y reiniciar el equipo.

Desactivar el tema Aero

Otro de los efectos visuales que puedes deshabilitar son las trasparencias de las ventanas del Sistema Operativo. Para esto, haz click derecho en el escritorio y pulsa “Personalizar”.

Posteriormente, escoge “Color de Ventana” ingresa en la opción “Lista de Colores” y desmarca la opción “Habilitar transparencia”.

Deshabilitar programas de comienzo automático

Hay múltiples programas que se comienzan de forma automática cuando se enciende un computador, a fin de que se puedan abrir con mayor velocidad o bien por el hecho de que de manera predeterminada están hechos para ejecutarse en segundo plano.

Aquí una guía bien detallada: trucosapp.com/inicio-automatico-programas-windows

Estos elementos se pueden deshabilitar por medio de la “Configuración del sistema”, a la que puedes acceder buscando con el comando “msconfig”.

En este menú, sencillamente ingresas a “Inicio de Windows” y vas a deber desmarcar los programas que no desees que se ejecuten de forma automática al encender el equipo.

Desfragmentación del disco duro

Para liberar espacio en el equipo, lo que afecta de forma positiva su desempeño, es posible desfragmentar el disco duro. Esto puedes hacerlo pulsando sobre “Disco local” en “Equipo”. Elige “Propiedades”, entonces “Herramientas” en donde hallarás la opción “Desfragmentar ahora…”.

Este proceso puede retardar y se aconseja usar programas externos para mejores resultados. Ciertos más usados son Defraggler de CCleaner y Smart Defrag. Pulsa sobre el nombre de cada uno de ellos para acceder al lugar de descarga.

Programas para adecentar el equipo y liberar espacio en la RAM

Existen diferentes programas que pueden contribuir con el buen funcionamiento del equipo. Para limpiar el equipo o bien optimar el desempeño por medio de una limpieza de memoria RAM, puedes usar las aplicaciones RAMRush, libre a través del siguiente enlace y CCleaner, la que puedes conseguir siguiendo este vínculo a la página oficial.

Eliminar fuentes innecesarias

El Sistema Operativo Windows siete trae preinstaladas cerca de seiscientos fuentes, de las que la enorme mayoría no se usa jamás por el usuario promedio. Al estar instaladas, consumen recursos con lo que se aconseja desinstalar o bien aun suprimir estos archivos.

Para usar esta opción alternativa ingresa en Panel de Control y usa la barra de busca para encontrar las Fuentes. En este apartado, puedes repasar las fuentes instaladas escogerlas y suprimirlas oprimiendo la tecla “Suprimir”.

Acelerar apagado

Una forma de apresurar levemente el tiempo de apagado, es a través del registro del sistema. Escribe “regedit” en la barra de busca de Windows y una vez localizada, ingresa en esta aplicación con permisos de administrador, prosigue la próxima dirección: “HKEY_LOCAL_MACHINE”, “SYSTEM”, “CurrentControlSet”, “Control”.

En esta carpetita, vas a poder situar la opción “WaitToKillServiceTimeOut” en donde solo vas a deber cambiar el valor por uno menor. Con esto, el sistema no aguardará demasiado por la restauración de programas para su cierre. Es esencial mentar que el tiempo reflejado esta medido en milisegundos.

Aumentar velocidad de arranque

Para lograr el máximo desempeño en el arranque de tu equipo, ingresa en msconfig y busca la pestañita “Arranque”. Entonces, elige “Opciones avanzadas” y en este apartado escoge en la casilla de “Número de procesadores” la cantidad máxima tolerada. Para guardar esta configuración, vas a deber presionar “Aceptar” y más tarde reiniciar el equipo.

Limpiar el navegador

Es esencial tener en cuenta que el navegador es uno de los programas que mayor memoria RAM consume, lo que puede frenar el funcionamiento del equipo. Por este motivo, se aconseja eliminar el caché, borrar el historial de busca, desinstalar extensiones, etc.

Deshabilitar indización

El contenido del equipo es indizado para dejar que en las buscas se encuentren raídamente. No obstante, esto puede frenar el sistema, con lo que muchos usuarios optan por deshabilitar esta alternativa.

Para ello, ingresa en “Equipo”, haz click derecho sobre la unidad de disco duro y desmarca la casilla “Permitir que los ficheros de esta unidad tengan el contenido indexado aparte de las propiedades de archivo”.

Desactivar servicios de Windows

El Sistema Operativo incluye algo llamado “Servicios” que sirve para ejecutar distintas labores. No obstante, una gran parte de estos no se emplean generalmente, si bien se aconseja proceder con cautela. En el caso de presentar inconvenientes, vas a poder regresar a habilitarlos.

Ingresa “services.msc” en la barra de busca y también ingresa en los Servicios de Windows, en donde vas a poder ver todos y cada uno de los que se hallan activos y detenidos. Al hacer click sobre cada uno de ellos, vas a ver su descripción como la opción para “Detener”.

Uso de Antivirus

Por otra parte, es esencial usar programas antivirus, para descartar que algún software malicioso pudiese estar afectando el desempeño del equipo. Uno de los más recomendados es Malwarebytes, el que puedes conseguir en la página web oficial siguiendo este enlace. Otro muy recomendado es Microsoft Security Essentials, el que puedes descargar haciendo clic acá.

Como has visto durante este artículo, si usas Windows siete y deseas que tu computador funcione más veloz, puedes poner a prueba todos o bien ciertos métodos citados en este artículo. De esa forma, conseguirás apresurar tu computador seguramente y conseguir un mejor desempeño de exactamente la misma.

Go up