De qué manera actualizar WhatsApp a la última versión

WhatsApp cuenta con nuevas mejoras y peculiaridades excelentes en todos y cada actualización. Las más grandes sorpresas sin ningún género de dudas, han sido la integración de stickers y el modo perfecto obscuro. No obstante, ciertas personas no consiguen efectuar la actualización de la aplicación a su última versión por diferentes problemas que ocurren al actualizar WhatsApp, puede ser por algo simple como el espacio deficiente o bien quizá más complejo, como no tener acceso a la Google Play Store.

Esta es una guía fácil de cómo actualizar WhatsApp a la última versión, bien sea desde la Google Play Store o bien la Aplicación Store de iOS. Aun, hallarás pasos a continuar para descargar el fichero .apk de WhatsApp, si por cierto motivo no consigues actualizar desde la tienda oficial de Android. Además de esto, vas a aprender punto por punto cómo transformarte en un Betatester para conseguir las novedades de la aplicación mucho antes que sean lanzadas a la Google Play Store de forma oficial.

Contenido
  1. Android
  2. iOS
  3. WhatsApp Beta
  4. Espacio de almacenaje insuficiente

Android

Actualizar WhatsApp en tu teléfono Android es fácil, mas el de qué manera hacerlo va a depender de la versión de Android con la que cuentes. La actualización de la aplicación se puede efectuar tanto desde la Google Play Store como por medio de ficheros .apk. Esta última opción consta de más pasos, mas es válida para quienes no puedan acceder a las actualizaciones de la Google Play Store.

Play Store

Puedes actualizar la aplicación desde la tienda de Android sencillamente siguiendo dos pasos sencillísimos. La primera cosa que debes hacer, es ingresar a este enlace desde tu celular para acceder a la aplicación de manera rápida. Entonces pulsa el botón “Actualizar” o bien “Update” (si está en inglés), espera a que concluya el proceso de descarga y vas a tener WhatsApp actualizado a la última versión libre.

APK

Descargar un fichero .apk de WhatsApp es una genial opción cuando no se puede actualizar la aplicación desde la Google Play Store. Esto ocurre generalmente en ciertos modelos con una versión de Android antigua, puesto que no disponen de las últimas actualizaciones en su tienda de aplicaciones.

Antes de empezar la descarga, es conveniente habilitar los permisos precisos en la configuración del dispositivo, con el objetivo de instalar la aplicación sin inconvenientes. Habiendo hecho esto, podemos proceder con la descarga del fichero .apk para conseguir la última versión de WhatsApp.

Los pasos a proseguir, se especifican a continuación:

  1. Pulsa en el icono “Configuración”.
  2. Deslízate hasta localizar el apartado “Seguridad”, presiona sobre este.
  3. Una vez dentro, sitúa la opción “Fuentes desconocidas” y actívala.
  4. Descarga el fichero .apk. Está libre en la página oficial de WhatsApp y puedes acceder por medio de este link. Una vez en el lugar, solo pulsa en el botón que señala “Descargar Ahora”.
  5. Antes de comenzar la descarga vas a ver una advertencia, elige el botón “Aceptar” para descargar el fichero .apk de la última actualización de WhatsApp.
  6. Ve a la carpetita de descargas y pulsa sobre el fichero .apk, de qué manera si lo quisieses abrir.
  7. Aparecerá una solicitud de confirmación, pulsa “Instalar” para empezar la descarga y espera a que concluya el proceso.

Una vez que dicho proceso concluya, vas a poder acceder a WhatsApp y gozar de las más recientes novedades que tiene dispuesta para ti.

iOS

Para actualizar WhatsApp en tu dispositivo iOS no existen muchas opciones alternativas o bien dificultades. Eso sí, es fundamental contar con un celular compatible o bien sencillamente no vas a poder conseguir la última versión de WhatsApp.

Los pasos a continuar son muy simples, afines a los de la Google Play Store. Simplemente puedes encontrar la aplicación en la Apple Store mediante este link, entonces pulsa sobre el botón que señala “Actualizar”. Espera a que concluya la descarga y después vas a poder divertirte probando las nuevas actualizaciones.

WhatsApp Beta

Antes de cada nueva actualización, se prueba la versión Beta de WhatsApp. Esta se halla libre solo para un reducido conjunto de Betatesters registrados. En este apartado vas a aprender a transformarte en uno de ellos.

  1. Verifica que tienes activa exactamente la misma cuenta de Google que empleas en la Google Play Store. Esto se ve en el rincón superior derecha.
  2. Dirígete al sitio oficial de Betatesters de WhatsApp para Android, usando este enlace. Posiblemente halles un mensaje de que no se están admitiendo testers de WhatsApp.
  3. Prueba recargar la página o bien comprobar cada cierto tiempo hasta localizar la opción “Convertirse en tester”, púlsalo.
  4. Podrás visualizar un mensaje de Bienvenida. Asegúrate de guardar el enlace, en tanto que este servirá si un día deseas dejar de ser Betatester. Solo vas a deber pulsar el botón “Salir del programa”.
  5. Ve a la Google Play Store y comprueba que vas a poder actualizar WhatsApp versión Beta generalmente.

Espacio de almacenaje insuficiente

Los errores por carencia de espacio son comunes, puesto que muchos usuarios habitúan tener el almacenaje del teléfono cargado de diferentes ficheros y aplicaciones, como de su respectivo caché.

En el en el caso de que no puedas actualizar la aplicación por carencia de espacio, solo prosigue los pasos que vienen ahora y vas a poder solucionar este pequeño inconveniente en un momento.

  1. Entra en el menú general del teléfono y después en “Ajustes” o bien “Configuración”.
  2. Busca el apartado que afirme “Almacenamiento”.
  3. Entra en “Almacenamiento Interno” o bien “Almacenamiento del dispositivo”.
  4. Presiona sobre “Datos guardados en caché”.
  5. Pulsa el botón “Aceptar” a fin de que se supriman los datos.

Esta es una forma veloz y fácil de liberar espacio de tu almacenaje interno y poder actualizar WhatsApp, no te va a tomar más de cinco minutos. Únicamente vas a deber seleccionar el procedimiento que más te convenga y listo, vas a poder aprovechar de todas y cada una de las novedades que tiene esta aplicación para ti y tus contactos.

Go up