De qué manera actualizar Play Store a la última versión libre

Uno de las ventajas de actualizar la Tienda de Google Play es que vas a tener todas y cada una de las aplicaciones libres para tu Móvil Android. En verdad, por ser el distribuidor de múltiples herramientas para el teléfono, se actualiza en paralelo con los servicios de Google Play para de esta manera ofrecer una mejor experiencia y tener a predisposición todos las ventajas de la Tienda. Sin embargo, si estos servicios no se han actualizado, tienes la ocasión de forzar esta acción.

En vista de ello, en este tutorial observarás cómo actualizar la Google Play Store de forma veloz y fácil. Sin embargo, es esencial mentar que no hay una forma oficial de identificar cuál es la versión más reciente de la Tienda de Google Play. No obstante, acá vas a ver otros métodos que pueden inferir está interrogante y asimismo vas a conocer el proceso para identificar qué versión tienes en tu Móvil inteligente para valorar si es preciso actualizarla.

Contenido
  1. Pasos a seguir
  2. Borrar caché para actualizar Google Play

Pasos a seguir

Existen 3 métodos para poder actualizar la Tienda de Google Play: la primera es desde sus ajustes, la segunda es actualizando los servicios de Google Play y la tercera opción es recurriendo a la descarga de un fichero .APK. Todos y cada uno de los procedimientos se van a explicar en los próximos apartados.

Desde los ajustes de Google Play

En los ajustes de la Tienda de Google Play vas a poder observar qué versión tienes disponible y si la herramienta está actualizada. Para esto, solo debes proseguirse estos pasos:

  1. Ingresa a la Tienda de Google Play.
  2. Pulsa las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Presiona “Ajustes”.
  4. Desliza y oprime “Versión de Play Store”.
  5. Si está actualizado, vas a ver el próximo mensaje. De lo contrario, te señalará que debes actualizar la herramienta.

Nota: En el caso de no tener actualizado Play Store vas a ver una alternativa que te dejará hacerlo, una vez llegado al último paso que se describe en este procedimiento. Al pulsar la opción “Actualizar” la acción empezará de forma automática y ya vas a tener actualizada la tienda en tu móvil.

Actualizando los servicios de Google Play

Si actualizas continuamente los servicios de Google Play vas a tener una mejor experiencia general puesto que el resto de las aplicaciones van a estar actualizadas para brindar la mayor calidad en el desempeño de cada una. En consecuencia, observa cómo actualizar la Google Play Store actualizando los servicios de Google Play siguiendo los pasos que se especifican a continuación:

  1. Abre la Tienda de Google Play.
  2. En la barra de busca, escribe “Servicios de Google Play”.
  3. Presiona “Servicio del operador”.
  4. Pulsa “Actualizar”.

Descargando un APK

Esta es la última opción a seleccionar en el caso de que ninguno de los 2 procedimientos precedentes haya funcionado. Descargar un fichero .APK para actualizar Google Play Store es una genial opción siempre que ingreses a páginas fiables. En vista de ello, acá se va a explicar el procedimiento absolutamente seguro y rápido:

  1. Pulsa “Configuración” o bien “Ajustes”.
  2. Desliza y busca “Seguridad”.
  3. En “Administrador de dispositivos” activa la opción “Orígenes desconocidos”.
  4. Ahora, ingresa a APKMirror por medio de este enlace.
  5. Selecciona la versión pertinente a la última libre de la aplicación para empezar la descargar.
  6. Cuando se haya descargado el fichero, pulsa sobre él a fin de que el teléfono empiece con la actualización de la Tienda.

Nota: Con los primeros pasos de este procedimiento, activarás los permisos para instalar aplicaciones de orígenes ignotos, tal y como es el caso de un fichero .APK. De no hacerlo, no vas a poder efectuar la instalación de la Google Play Store con este procedimiento.

Borrar caché para actualizar Google Play

Si los procedimientos que se han explicado previamente no marchan en tu dispositivo, probablemente se debe a una instalación corrupta o bien por un fallo interno de la aplicación. En un caso así, lo mejor es borrar los datos o bien la caché para actualizar Google Play de la próxima manera:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Presiona “Aplicaciones”.
  3. Ubica “Google Play Store
  4. Oprime “Almacenamiento”.
  5. Pulsa “Borrar datos” y “Borrar caché”.

En este artículo has observado el procedimiento para actualizar Play Store tanto desde su sistema interno como desde un archivo externo .APK. De igual forma, es preciso destacar que esta actualización asimismo la puedes conseguir si los servicios de Google Play se hallan actualizados. Caso de que el proceso no se ejecute, tienes la opción de suprimir la memoria caché o bien aguardar a que esté libre una nueva actualización en la plataforma.

Go up