De qué manera actualizar Google plus Play Services en Android

Los teléfonos Android tienen cierta cantidad de aplicaciones básicas fundamentales, puesto que integran distintas peculiaridades esenciales en el dispositivo. Aplicaciones como Gmail o bien Google plus Maps, están asociadas y dependen de los Servicios de Google plus Play para marchar adecuadamente. De igual forma, la conectividad a las aplicaciones de la Google Play Store y la gestión de contraseñas, son otras de las labores que efectúa esta aplicación para prosperar la experiencia de usuario.

Por lo tanto, instalar Google plus Play Services y sostenerlo actualizado, dejará tener una herramienta que sostenga actualizadas múltiples aplicaciones al unísono. Además de esto, se hace cargo de la sincronización entre distintas funciones básicas de tu Android y los servicios online que ofrece Google plus. Si tu teléfono no cuenta con esta aplicación, en el artículo vas a ver de qué forma puedes instalarla y actualizarla en pocos pasos.

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué vale?
  2. No tener Google plus Play
  3. Instrucciones para la Instalación
  4. Actualizar Google plus Play Services

¿Qué es y para qué vale?

Google Play Services sincroniza todos y cada uno de los servicios de Google, dejando la sincronización de información entre aplicaciones, como la administración de claves de acceso y guardar información en la nube. Asimismo permite autentificar los servicios de Google Play, aun es esencial para el adecuado funcionamiento de ciertas aplicaciones.

Lo bueno es que no deberás administrar Google plus Play Services, en tanto que ejecuta sus funciones automáticamente, aun se actualiza por sí misma en general. Esto quiere decir que no vas a depender de las actualizaciones OTA (actualizaciones Over the Air, son las que muestran notificaciones que debes confirmar) pues las partes esenciales de los servicios se pueden sostener actualizadas sin intervención.

No tener Google plus Play

Google Play Services es una aplicación que mantiene actualizadas todas y cada una de las funciones de Android. Gracias a ella, puedes ver vídeos en YouTube, acompasar contactos, cuentas de usuario o bien correos, programar cualquier acontecimiento en tu calendario, hasta descargar ciertas aplicaciones para facilitar tus labores cada día. Por ende, la hacen una de las aplicaciones indispensables para un dispositivo.

Esta herramienta, viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android, mas ciertos dispositivos fabricados en China, no lo tienen. En general, muchas empresas de este país no pagan para añadir las aplicaciones de Google plus y prefieren prescindir de estos servicios. Sin embargo, puedes instarla en tu dispositivo siguiendo otros métodos.

Instrucciones para la Instalación

Para saber si cuentas con Google Play Services, solo debes abrir las aplicaciones y contrastar si tienes entre ellas Gmail, Google Maps o bien la Play Store. Si no están, es pues tu dispositivo no cuenta con estos servicios. Para instalar los servicios de Google plus Play, primero debes tener en cuenta estos consejos.

¿De qué forma saber que versión de Play Store es la conveniente?

En los servicios de Google plus Play, vas a ver muchas versiones o bien modelos. Si quieres saber cuál es compatible con tu Android, fíjate en los últimos tres dígitos que están entre paréntesis. Por servirnos de un ejemplo, te puede aparecer Google plus Play services ocho.7.03 (dos millones seiscientos cuarenta y cinco mil ciento diez - ABC).

Observando en el número pertinente a la A, vas a poder identificar la versión de Android:

  • 0: Lollipop y versiones de Android anteriores a cinco.0.
  • 2: Android con versiones cinco.0 y cinco.1. En Servicios de Google plus Play, corresponde a versiones siguientes a la ocho.
  • 4: Para Marshmallow o bien versiones de Android seis.0. Asimismo marcha para Android con versiones cinco.0 o bien cinco.1. Y en Servicios de Google plus Play, corresponde a versiones precedentes a la ocho.
  • 7: Para versiones de Android cinco.0.
  • 8: Para Android TV.

El número en el espacio de la B, representará la arquitectura CPU del dispositivo:

  • 0-uno armeabi.
  • 3: armeabi-v7a o bien ARMv7.
  • 4: arm64-v8a o bien AArch64 (64bits).
  • 7: x86 o bien x86abi (Intel).

Es poco frecuente hallar el “0” en la arquitectura del CPU, puesto que es una nomeclatura antigua. Sin embargo, es posible localizarla. Si no conoces cuál es la arquitectura del CPU, puedes recurrir a la aplicación Droid Hardware Info. En ella hallarás todas y cada una de las peculiaridades físicas y también internas de tu dispositivo Android. De esa forma, vas a poder especificar el procesador que tiene tu móvil.

La letra C, te deja conocer el DPI, esto es, la Densidad de puntos por Pulgada en tu teléfono:

  • 0: Marcha con cualquier dispositivo. No obstante, se aconseja buscar para el modelo concreto.
  • 2: marcha con 160dpi.
  • 4: marcha con 240dpi.
  • 6: marcha con 320dpi.
  • 8: marcha con 480dpi. Lo vas a poder ver en Móviles más actuales.

En en el caso de que no conozcas cuál es el DPI de tu móvil puedes recurrir a DPI Checker. Es una aplicación con la que vas a poder calcular el valor de tu dpi y, como dato auxiliar, conforme el valor que arroje, te ofrece un link directo a la versión que debes descargar de Google plus Play Services en .apk.

Instalar Servicios de Google plus Play

En resumen, debes conocer la versión de Android, arquitectura CPU y densidad de pulgadas en la pantalla de tu teléfono para poder descargar versión compatible de Google plus Play Services. Prosigue las indicaciones para descargar en tu dispositivo el fichero .apk, el que solo vas a deber pulsar para su instalación:

  1. Ingresa en “APKMirror” siguiendo este link. Acá hallarás diferentes versiones de Google plus Play Services para descargar.
  2. Podrás ver múltiples archivos descargables. Recuerda seleccionar la versión que sea compatible con tu Android, siguiendo los consejos del apartado precedente. Pulsa sobre la flecha que apunta cara abajo para descargar “Google Play Services”.

Descargar Google plus Play Store

Puedes asimismo descargar “Google Play Store”, a fin de que puedas emplear otro género de aplicaciones procedentes de esta tienda. Con las dos aplicaciones, tu teléfono no va a tener ningún inconveniente de actualización ni funcionamiento. Si quieres instalar Google plus Play Store, prosigue estos pasos para efectuar la descarga:

  1. Ingresa en este link para acceder a la web “APKMirror”.
  2. Haz click sobre la flecha cara abajo para descargar la versión más reciente de Play Store.
  3. Luego de ello, solo vas a deber abrir el fichero .apk para su instalación automática.

Actualizar Google plus Play Services

Las actualizaciones te dejan disfrutar de las últimas novedades de la aplicación, como sostener su seguridad y estabilidad. Si deseas actualizar Google plus Play Services no deberás hacerlo manualmente, pues se actualiza de manera automática. Ahora, si ves que no se ha actualizado, puedes proseguir los próximos pasos para hacer esta acción:

  1. Ingresa a Play Store desde aquí para situar los Servicios de Google plus Play velozmente y presiona “Actualizar”. Si no aparece esta alternativa, es pues la aplicación está actualizada y cuenta con la última versión.

Si has probado las opciones precedentes y todavía hallas inconvenientes para actualizar Google plus Play Services, vas a deber borrar los datos de la aplicación. Esta alternativa es para las personas que tienen instalada la aplicación, mas hallan contrariedades para actualizarla generalmente (automáticamente).

  1. Primero, dirígete a “Configuración”.
  2. Luego, vas a deber buscar el apartado “Aplicaciones”.
  3. Entre las aplicaciones vas a deber navegar, para localizar “Servicios de Google plus Play”.
  4. Ingresa en el apartado indicado como “Espacio de almacenamiento”.
  5. Pulsa el botón que señala “ELIMINAR MEMORIA CACHÉ”. Si esto no marcha repita los pasos y escoja en su sitio “ADMINISTRAR EL ESPACIO” para borrar datos.

De esta forma, vas a poder sostener tu Android marchando apropiadamente, su sistema base va a estar siempre y en todo momento actualizado de forma segura y sigilosa. Con estos métodos, vas a poder instalar y actualizar Servicios de Google plus Play y Play Store en cualquier dispositivo Android, para gozar de las mejores aplicaciones con múltiples peculiaridades que facilitan el cada día.

Go up