De qué manera activar las notificaciones de Instagram en Android o bien iOS

Para activar las notificaciones de Instagram, en primer lugar se debe detallar qué género de notificaciones quieres resaltar. Si deseas activar las notificaciones de publicaciones tanto de imágenes, Stories (historias) y vídeos por IGTV, debes continuar la cuenta y presionar el botón “Siguiendo”. Por su lado, si precisas activar otros avisos del perfil, debes acceder de manera directa a las configuraciones de tu cuenta.

Instagram es una red social en la que se comparten fotografías y vídeos con contenido plenamente variado. Si quieres proseguir de cerca las publicaciones de una persona particularmente, lo mejor es activar las notificaciones de su cuenta. En este tutorial vas a aprender de qué forma activar las notificaciones de Instagram tanto de forma general como particular. El beneficio es que los pasos que se van a explicar en los próximos apartados, marchan tanto para dispositivos Android para teléfonos iOS.

Contenido
  1. Activar notificaciones de publicaciones
  2. Activar notificaciones de IGTV y también historias
  3. Activar notificaciones push
  4. Otros géneros de notificaciones

Activar notificaciones de publicaciones

Como se ha mentado previamente, si quieres seguir de cerca las publicaciones de una cuenta en particular, puedes hacerlo a través de la activación de las notificaciones de Instagram. Toda vez que ese perfil publique un nuevo blog post, de forma inmediata vas a tener un nuevo aviso en tu teléfono. Aclarado este punto, observa los próximos pasos para activar las notificaciones de publicaciones en Instagram:

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Ve al perfil de la cuenta a la que quieres activar las notificaciones de publicación.
  3. Presiona “Seguir”. Entonces, oprime la opción “Siguie…” o bien “Siguiendo”.

  4. Escoge la opción “Notificaciones”.

  5. Selecciona “Publicaciones”. Ahora solo debes aguardar a que la cuenta realice una publicación para percibir la notificación en tu teléfono.

Activar notificaciones de IGTV y también historias

Las historias en Instagram acostumbran a continuar por dos horas con una duración de uno segundos. Por su lado, los IGTV son vídeos de larga duración. El procedimiento para activar las notificaciones tanto de las historias como de los vídeos en IGTV de una cuenta particularmente, es muy afín a los pasos precedentes. Únicamente debes efectuar la próxima ruta: “Instagram > Perfil > Siguiendo > Notificaciones > Pulsa sobre Historias o bien IGTV”.

Activar notificaciones push

Las notificaciones push son aquellas que informan sobre los seguidores que obtienes, las personas que dan “Me gusta” o bien comentan a una publicación que se ha hecho, las etiquetas tanto en comentarios como en fotografías, los mensajes directos, entre otros muchos. Son esenciales para mantenerte al corriente de todos y cada uno de los movimientos de tu cuenta. Para activar notificaciones push, fíjate en los pasos que se especificarán a continuación:

  1. Ve a tu perfil en Instagram.
  2. Presiona las tres líneas horizontales situadas en el rincón superior derecha de la pantalla.

  3. Elige “Configuración”.

  4. Pulsa sobre “Notificaciones”.

  5. Selecciona el género de notificación que quieres configurar.

Instagram asimismo tiene la opción “Pausar todo”, con la que detendrás las notificaciones de tu cuenta desde uno minutos hasta ocho horas. No vas a recibir las nuevas noticias, mas sí las vas a poder ver cuando abras de nuevo Instagram. Esto se plantea con el propósito de no tener distracciones a lo largo de tu horario laboral o bien académico.

Otros géneros de notificaciones

Instagram manda e mails de noticias, productos renovadores, comentarios que se han hecho en tu perfil, entre otros muchos. Si quieres activar o bien desactivar estos e-mails que recibes en tu bandeja de entrada, prosigue esta ruta: “perfil en Instagram > tres líneas horizontales > Configuración > Notificaciones > Otros géneros de notificación > E mail y SMS”. Luego pulsa para activar o bien desactivar aquellas opciones que te favorezcan.

Instagram prosigue siendo una de las plataformas preferidas para compartir contenido personal, de entretenimiento, salud o bien interactivo. Con los pasos que se han explicado previamente vas a poder activar las notificaciones de Instagram tanto en Android como en iOS, pues el procedimiento no cambiará por el empleo de un Sistema Operativo diferente.

Go up