De qué manera activar la tarjeta SD en tu celular y comenzar a utilizarla

El empleo de teléfonos inteligentes implica la descarga de aplicaciones y almacenaje de ficheros como fotografías y vídeos. Toda esta cantidad de información acostumbra a superar la capacidad de memoria original del dispositivo. De ahí que, la mayor parte de los usuarios emplean tarjetas SD, asimismo conocidas como memorias externas o bien tarjetas de memoria.

Si has adquirido un equipo telefónico y deseas aprovecharlo al límite, debes aprender a poner estas memorias. Acá te mostramos como activar la tarjeta SD en tu smartphone paso a paso. De esta manera vas a poder empezar a utilizarla para guardar tus imágenes, documentos, vídeos y aplicaciones descargadas.

Contenido
  1. Instalar y comenzar a utilizar la memoria o bien tarjeta SD
  2. Instala tu tarjeta SD y goza almacenaje extra

Instalar y comenzar a utilizar la memoria o bien tarjeta SD

Como ves, la tarjeta de memoria es esencial para el aprovechamiento de tu teléfono inteligente. Puedes elegir la capacidad de almacenaje que más te convenga conforme tu necesidad y presupuesto. Para instalar la memoria SD en tu Móvil inteligente de forma correcta, solo debes proseguir los pasos ahora.

Instala la memoria SD en tu Smartphone

Antes de activar la tarjeta SD en tu teléfono inteligente, precisas empezar la instalación. Esta amerita la localización de la ranura para tarjetas SD de tu Smartphone. Generalmente, está en ciertos laterales del Móvil inteligente, encima o bien bajo la batería. Puedes preguntar el manual de usuario de tu teléfono si tienes dudas a este respecto.

  1. Asegúrate de que el teléfono está apagado y levanta la tapa trasera del dispositivo
  2. Al situar el sitio donde se pone la tarjeta SD, revisa si tiene alguna tapa auxiliar, bandeja o bien seguro que retirar. Hazlo a fin de que no interfiera con la colocación de la memoria SD ni le genere daños a su diseño.
  3. Asegúrate de que tanto la memoria como la ranura están limpios. El polvo o bien la humedad pudiesen interferir en la conexión entre la tarjeta y el teléfono.
  4. Coloca la memoria en la ranura haciendo coincidir el contacto metálico de la tarjeta y el teléfono.
  5. Si la ranura tiene un seguro auxiliar, colócalo nuevamente en su sitio.
  6. Pon la tapa trasera del dispositivo en su sitio.

Algunos dispositivos más nuevos cuentan con una bandeja de tarjeta SIM y micro SD. En estos casos debes emplear el accesorio indicado para retirar la bandeja y también introducir más tarde la tarjeta de memoria.

En cuanto hayas efectuado apropiadamente estos pasos, enciende nuevamente el Móvil. Va a poder apreciar que el dispositivo avisa la lectura inicial de la memoria SD. Es posible que se despliegue un menú para empezar a activación de la tarjeta SD como espacio de almacenaje.

Activa la memoria SD

La activación de la tarjeta SD comienza cuando el dispositivo lee la nueva unidad de almacenaje. El usuario recibe una notificación automática que puede contener un menú de opciones para configurar la memoria externa. Para activar la tarjeta SD en el Móvil inteligente se efectúa lo siguiente.

  1. Presiona “Configurar” cuando aparezca el menú de notificación de nueva unidad de almacenaje.
  2. Elige de qué forma quieres que se use la tarjeta de memoria. El Móvil presentará 2 opciones. La primera es “almacenamiento portátil”, que sirve para desplazar ficheros prescindibles (como fotografías y documentos). La segunda opción es configurar la tarjeta como “almacenamiento interno”. Con esta alternativa, aparte de los ficheros, puedes guardar cualquier género de datos, incluyendo aplicaciones.
  3. Sigue los pasos que muestra el menú de ayuda, y espera que se realice la trasferencia adecuada de datos.
  4. Cuando finalice la trasferencia de ficheros, presiona la opción “Listo”.

Recuerda que si escoges la configuración de “almacenamiento interno”, las aplicaciones pueden borrarse al sacar la memoria del teléfono. Una vez que la tarjeta SD es retirada del dispositivo, se formatea automáticamente. De ahí que es fundamental que prestes cautelosa atención en el momento de efectuar este procedimiento.

Si precisas usar la tarjeta SD en múltiples dispositivos o es tu unidad externa de almacenaje general, elige “almacenamiento portátil”. De esa forma, no vas a perder la información relacionada con aplicaciones, que puedan dañar el funcionamiento de tu teléfono siendo retiradas.

Mueve tus ficheros a la memoria SD

Si ya has activado la tarjeta SD, mas tienes ficheros que no trasferiste, todavía continúan en la memoria del teléfono. Puedes liberar espacio moviendo tus ficheros a la memoria externa. Para pasar sus fotografías, música y vídeos a la tarjeta de memoria solo debe hacer lo siguiente:

  1. Abra el menú de configuración en su teléfono.
  2. Vaya a Almacenaje y USB > Almacenaje interno
  3. Elija los ficheros que desee traspasar. Haga una selección múltiple dejando presionado en todas y cada una de las carpetitas o bien elementos a desplazar.
  4. Al acabar la elección, presione el menú “Más”, representado por 3 puntos verticales.
  5. Seleccione la opción “Copiar a”, y escoja la tarjeta SD en el menú desplegado: “Guardar en”.
  6. Presione la opción de “Copiar”.
  7. Elija los ficheros que termina de traspasar en el menú del almacenaje interno. Para procurarlos nuevamente, realice los pasos 1 y dos.
  8. Después de tenerlos todos escogidos, suprima los ficheros presionando el símbolo de papelera en el menú superior.
  9. Confirme el borrado de ficheros.

Mueve tus aplicaciones a la memoria SD

Si elegiste tu nueva memoria SD como almacenaje interno, seguro deseas pasar tus aplicaciones a ella. Esto puede asistirte a progresar la velocidad del procesamiento de datos del teléfono. No obstante, es esencial remarcar que, una vez retirada la tarjeta SD, su contenido se formatea.

En cuanto se instale nuevamente en este o bien otro dispositivo, la información de las aplicaciones va a desaparecer. Por otro lado, existen algunas aplicaciones que no aceptan el traspaso a almacenaje interno. Con lo que esta alternativa solo puede hacerse con las aplicaciones que lo tengan tolerado.

  1. Abre el menú de configuración de tu Móvil inteligente.
  2. Presiona en el menú de aplicaciones.
  3. Presiona la opción de la aplicación que quieres traspasar a la memoria externa
  4. Se van a abrir los datos de la aplicación y vas a ver la opción “almacenamiento”. Esto señala que la aplicación puede traspasarse.
  5. En el menú de “Almacenamiento utilizado”, presiona la opción “Cambiar”. En ciertos móviles, al abrir la opción “almacenamiento”, aparece la unidad a la que puedes hacer el traspaso. En un caso así, solo elige “tarjeta SD”.
  6. Espera que se realice la trasferencia de la aplicación.

Instala tu tarjeta SD y goza almacenaje extra

No aguardes más para activar tu tarjeta SD. Como puedes ver, es un procedimiento muy simple y útil para tu dispositivo. Vas a poder guardar todo cuanto precisas y considerablemente más sin afectar el desempeño del teléfono. Sácale el máximo partido a tu memoria externa activándola en tu Móvil inteligente.

Go up