De qué manera activar el modo perfecto obscuro en Android

El modo obscuro ha cobrado fuerza desde el instante en que las diferentes plataformas digitales, de qué manera Google, YouTube, Fb y WhatsApp comenzaron a incorporarlo para ofrecer a los usuarios una forma cómoda de visualizar la pantalla. Consiguiendo con esto, reducir la fatiga visual que produce la luz blanca irradiada por la tecnología OLED que tienen una gran parte de los dispositivos de alta gama.
Es por esto que Android decidió incluir dicha función en su Sistema Operativo, partiendo de la versión setenta (Nougat) de ahora en adelante. La que puede activarse de manera fácil desde los ajustes de pantalla del dispositivo en tan solo unos pasos. Ofertando con esto una mejor consideración del texto y los iconos de la pantalla, sin el intenso brillo que esta tiene.
Por su parte, los equipos con Android seis.0 o bien inferior no tienen dicha ventaja, con lo que sus usuarios deben recurrir a aplicaciones externas para lo que, además de esto, han de ser root. Y las que muchas veces, acaban siendo una impostura o bien no cumplen con lo que prometen, resultando al final en un filtro de luz azul o bien algo afín.
En Android Oreo, Nougat y versiones anteriores
Debido a que esta función fue incorporada a partir de la versión nueve de Android, los dispositivos con Sistema Operativo ocho.0 o bien inferior, deben recurrir a aplicaciones de la tienda de Google Play, como Nova Launcher o bien Launcher POCO. Con cualquiera de estas puedes acceder a distintos temas o bien tonalidades y alterar la apariencia de tu equipo de manera segura.
Sin embargo, estas aplicaciones no cambian totalmente la manera en la que se visualiza el dispositivo, sencillamente te dejan modificar aspectos específicos de este. Como el cajón de aplicaciones o bien el comienzo de exactamente las mismas, la barra de busca, etcétera Con lo que la interfaz de cada ventana se sostendrá con el tradicional color blanco.
Con Nova Launcher
Para cambiar la apariencia de tu dispositivo Android con Nova Launcher, vas a tener que:
- Acceder a la aplicación.
- Elegir el diseño inicial y pulsar “Siguiente”.
- Seleccionar el tema “Oscuro” y presionar “Siguiente”.
- Establecer la manera en la que se va a ordenar el cajón de aplicaciones y pulsar “Aplicar”.
- Configurar Nova Launcher como predeterminado para la ejecución de funciones. Para ello vas a deber proseguirse la senda Ajustes > Aplicaciones > Ajustes avanzados > Ajustes de aplicaciones predeterminadas > Activador > Nova Launcher.
En en caso de que desees modificar las configuraciones en la apariencia del Launcher, vas a deber pulsar “Apariencia” y cambiar cualquiera de las opciones que se muestran en pantalla, como el estilo de los iconos, el tono de fondo en la caja de aplicaciones y en la barra de busca, etc.
Con Launcher POCO
Es una aplicación afín a la precedente, mas considerablemente más fácil de configurar. De igual modo que en Nova Launcher, esta aplicación solo da una apariencia obscura parcial en el equipo, esto es, la pantalla inicial y el principio de las aplicaciones se sostendrán como es costumbre. Para configurar Launcher POCO en tu teléfono, deberás:
- Descargar y también instalar la aplicación en el móvil.
- Iniciar Launcher POCO.
- Se te va a mostrar una pantalla donde vas a deber escoger el fondo de la pantalla primordial, presiona en “Recomendado”, marca la casilla de permiso y pulsa “Aplicar”.
- La apariencia de tu dispositivo cambiará de manera automática. No obstante, proseguirá teniendo fondo claro en la cúpula de aplicaciones, para cambiar esto pulsa sobre el icono de Ajustes de POCO.
- Seleccionar “Fondos” en el menú de opciones.
- Marcar “Oscuro” y más tarde pulsar “Aplicar”.
Con este cambio el cajón de aplicaciones de tu teléfono se volverá negro y vas a poder gozar de una forma obscuro parcial en el dispositivo. Caso de que desees un tono más transparente, desplaza el marcador en la barra correspondiente ya antes de presionar “Aplicar”.
En Android nueve o bien Pie
Con con respecto a esta variación de Android, existe la posibilidad de que algunos teléfonos o bien marcas concretas no lo incluyan dentro de sus funciones. Esto es debido a que, es resolución de los desarrolladores o bien del fabricante si se incorpora o bien no, el modo perfecto obscuro en esta versión. Si bien sí está presente en Android Go y Android One.
No obstante, en determinados equipos esto sólo marcha de forma parcial, puesto que no se aplica completamente a todas y cada una de las ventanas del dispositivo, de qué forma el recuadro de las notificaciones y el menú de ajustes del mismo. Con salvedad de los teléfonos de la industria Samsung, en los que si se aplica completamente.
Lo primero que debes hacer es revisar la existencia de dicha función en tu Móvil y, en el caso de no contar con ella, puedes acudir a aplicaciones externas que se hallan libres en la Google Play Store. Las que brindan una apariencia afín a la del modo obscuro en tu dispositivo. Para emplearlas sencillamente debes descargar cualquiera de ellas y también instalarla en el teléfono, para más tarde activarla.
Por otro lado, si tienes el beneficio del modo obscuro en tu Android Pie, vas a poder habilitarla, de la misma manera que en la versión uno, desde el menú de ajustes de tu Móvil inteligente. Para esto debes proseguirse las indicaciones que se muestran a continuación:
- Accede a “Ajustes”.
- Selecciona el apartado “Pantalla”.
- Pulsa en “Modo Noche”.
- Activa la palanca de “Activar ahora” pulsando sobre ella a fin de que quede de color azul.
En Android 10
Los terminales Android con Sistema Operativo uno.0 o bien Q, cuentan con la función “Dark Mode” o modo obscuro de forma nativa. Activarlo es tan simple como proseguirse las indicaciones que se muestran bajo este texto:
- Accede a la senda Ajustes > Pantalla.
- Acciona la palanca en “Tema oscuro” de manera que se ubique del lado derecho y se marque en color azul.
Al hacer esto, exactamente el mismo Sistema te dará la opción de configurar el tema de forma que se active o bien desactive de manera automática, con base en el horario del día. Además de esto, vas a tener 2 opciones adicionales: dejarlo siempre y en todo momento encendido o bien apagado. Otra forma veloz de hacer esto es desde el menú de atajos, puesto que ciertos dispositivos incluyen esta función en las opciones de configuración directa.
Debes tomar en consideración que, los nombres en el menú o bien la senda de acceso puede variar en dependencia del fabricante o bien el modelo del dispositivo. Con lo que no debes tomar las instrucciones de forma rigurosa.
Forzando el modo perfecto oscuro
Esta es una alternativa viable si tu dispositivo no es tan actualizado como otros más recientes, consiste en activar el modo perfecto obscuro en las diferentes aplicaciones que ofrecen esta función. Semejantes como: Fb (en sus 2 versiones, completa y Lite), WhatsApp, Twitter (En su versión Beta), Google Play, Instagram, YouTube, etc.
De esta forma disfrutarás de una interfaz oscura en todos y cada ventana que ejecutes, a sabiendas de que esto no aplica para las configuraciones nativas del dispositivo. O sea que aplicaciones como el gestor de ficheros sostendrán su apariencia blanca.
Usando aplicaciones externas
Dentro de la tienda de aplicaciones hallarás distintas opciones para activar el modo perfecto obscuro en tu teléfono, pese a que esta función no fuese incorporada en el Sistema. Ciertas marchan particularmente para marcas o bien modelos en particular, al paso que otras dejan hacerlo sin importar lo más mínimo ninguno de estos 2 factores.
Sin embargo, muchas podrían resultar en información falsa o bien promesas sin fundamento, hay otras que brindan una interfaz intuitiva y agradable con la que puedes modificar totalmente el aspecto de tu dispositivo tal y como si fuera una configuración prestablecida del mismo. Una de las más populares es:
Dark EMUI, especialmente desarrollada para móviles Huawei y Honor con Sistema Operativo ocho.0 o bien inferior. Con esta aplicación puedes darle a tu teléfono la apariencia obscura que quieres en todas y cada una de las pantallas. No obstante, no es compatible con versiones inferiores a EMUI cinco.1.
Beneficios del modo oscuro
Además del ahorro en el consumo de la batería, el modo perfecto obscuro deja reducir un enorme porcentaje de la fatiga visual causada por la luz blanca tras la pantalla del teléfono. No obstante, esto es aplicable solamente en los dispositivos con tecnología OLED, o sea que aquellos ensamblados con LCD, no se ven perjudicados por esto, puesto que están diseñados para alumbrarse absolutamente sin importar un mínimo la tonalidad.
Por otro lado, las ventajas del modo oscuro quedan en cuestión cuando las aplicaciones desarrollan un modo obscuro deficiente, o sea, en vez de una pantalla plenamente negra, incurren en la utilización de tonos grises. Lo que produce como consecuencia que el consumo de energía sea igual o bien mayor, auxiliar al cansancio que produce en la vista de las personas.