De qué manera abrir ficheros XML (.xml)

Los ficheros de extensión XML son empleados para almacenar y desplazar datos a través de diferentes vías, sin afectar el contenido de exactamente la misma.

Te vamos a mostrar cómo abrir esta clase de archivos, los programas y procedimientos para poder visualizarlos. Como así asimismo, los métodos para transformarlos en otro género de ficheros.

Contenido
  1. Desde Windows
  2. Visualizar online
  3. Desde un móvil
  4. Convertir ficheros XML a PDF

Desde Windows

Existen diferentes formas en las que se puede editar y visualizar un fichero XML en un computador Windows. Entre los programas más señalados, se encuentran:

Microsoft Excel

Excel es un programa desarrollado por Microsoft que se halla libre en la enorme mayoría de los equipos con Sistema Operativo Windows y cuenta con la capacidad de leer y editar ficheros XML. Por lo que es de las mejores opciones con las que se pueden visualizar y alterar esta clase de documentos. Para abrir uno de estos ficheros utilizando Excel, se deben efectuar estos pasos:

  1. Abre el programa de Excel y haz click sobre “Abrir otros Libros”.
  2. Al cargar la nueva pantalla, en el apartado de “Equipo” elige la opción “Examinar”.
  3. Busca el archivo, selecciónalo y pulsa en “Abrir”.
  4. Aparecerá un cuadro de diálogo, marca la casilla de “Como tabla XML” y después haz click en “Aceptar”.De qué manera abrir ficheros XML con Excel paso cuatro
  5. Si aparece un cuadro de advertencia, se debe leer atentamente y presionar en “Aceptar”.

También es posible ingresar a cualquier documento XML haciendo click derecho y utilizando la opción Abrir con… o haciendo doble click izquierdo de manera directa sobre el icono. De este modo, se puede abrir un fichero XML a través del programa de Excel, con el que se va a poder ver y editar el contenido.

Programa para edición de ficheros XML

La opción mejor con la que ver, editar y guardar un fichero XML es utilizando un programa desarrollado para su modificación. Al tener uno de estos softwares instalados en el equipo, sencillamente se debe hacer doble click en el icono del documento y este se va a abrir en la aplicación pertinente. Se pueden localizar muchos de estos editores en Google, como lo son: Online XML Tools, Emacs for XML, Oxygen y XML Notepad.

Desde el navegador

Algunos navegadores pueden actuar como una suerte de editor de texto, por lo que dejan visualizar ficheros .XML directamente. El procedimiento empieza por abrir el navegador de preferencia, entonces es preciso situar el documento y, finalmente, arrastrarlo hasta la ventana del navegador. Ciertos como Chrome, asimismo cuentan con extensiones que dejan abrir y editar esta clase de archivos, como por poner un ejemplo XML Viewer.

Sitio oficial de descarga: https://chrome.google.com/webstore/detail/xml-viewer/legopflakafagikcpiapgnbokgkbejlk?hl=es-419

Editores de texto

Otra forma veloz y simple de visualizar un documento XML, es mediante un editor de texto. El único inconveniente es que esta clase de programa no procesa las etiquetas, por lo que se presentarán sin formato. Para ver el contenido de un fichero XML con este procedimiento, se debe hacer click derecho sobre el icono, con esto se desplegará el menú de opciones. Ahora, se debe escoger “Abrir con…” y elegir el programa pertinente para abrir el fichero.

De qué manera abrir ficheros XML con editores de texto

Visualizar online

En el caso de no contar con un programa para visualizar ficheros XML de forma veloz, se puede decantarse por hacer uso de una plataforma online. Hay diferentes opciones y tienen un funcionamiento afín, un buen ejemplo y una de las opciones mejores es XMLViewer. Ahora, una breve guía de de qué manera utilizar esta herramienta:

  1. Ingresa a la herramienta online usando el próximo botón:
    https://www.xmlviewer.org/
  2. Ubica el botón “Browse” en la parte central, entre los dos cuadros y haz click en este para abrir el buscador de ficheros.De qué manera Visualizar ficheros XML en línea paso dos
  3. Ubica y selecciona el documento XML. Más tarde, pulsa sobre “Abrir”.
  4. Para ver el contenido de forma más fácil se cuenta con tres botones que son “Format”, “Minify” y “Tree View”. Cada uno de ellos aplica un formato diferente a la visualización del fichero, el que aparece en el cuadro situado en la parte derecha.De qué manera Visualizar ficheros XML en línea paso cuatro

Esta página solo deja visualizar el contenido de los documentos XML, mas hay otras alternativas como XMLGrid, la como acepta la edición de estos ficheros aparte de ver la información de las celdas. Una tercera opción alternativa que se puede localizar en Internet es Codebeautify.

Desde un móvil

Existen opciones para poder ver y editar los documentos con formato XML desde un dispositivo móvil. Una de las maneras primordiales es el editor de texto incluido en el terminal, ya que actualmente estos equipos cuentan con un programa integrado. Sencillamente, se va a deber situar y abrir el archivo y de manera automática se ejecutará en la aplicación pertinente sin inconveniente.

Si el procedimiento precedente no funciona o no se consigue leer el documento, la solución es instalar una aplicación. Una de las opciones más recomendadas es XML Viewer- Reader and Opener, esta alternativa está libre para iOS y Android, y se puede descargar desde la tienda oficial.

Sitio oficial de descarga Android:

XML Viewer - Reader and Opener
XML Viewer - Reader and Opener
Price: Free


‎XML Viewer & converter to PDF
‎XML Viewer & converter to PDF
Price: 2,49 €

Otra genial opción es la aplicación JSON & XM, la que asimismo se halla libre para los dos Sistemas Operativos. Para conseguir este programa, se debe pulsar sobre el botón que corresponda:

JSON & XML - autor y editor
JSON & XML - autor y editor
Price: Free


‎Jayson
‎Jayson
Price: Free+

Convertir ficheros XML a PDF

Hacer una conversión a PDF es otro procedimiento fácil de enorme utilidad para visualizar los documentos XML. Conseguir esto es fácil y se puede efectuar a través de 3 métodos diferentes, los que son:

Online

Hay diferentes herramientas online para la conversión de archivos, de las mejores opciones es Onlineconvertfree. Esta web es muy simple de utilizar, solo se precisa subir el fichero a la página y pulsar en el botón “CONVERTIR”, se debe aguardar a que se procese el documento, seleccionar el formato que se quiere y efectuar su descarga. Ingresa a esta herramienta haciendo click aquí.

Sitio oficial: https://onlineconvertfree.com/es/convert/xml/

Programa para PC

El uso de softwares para transformar archivos de manera directa en la computadora es una de las maneras seguras que se pueden usar. En Google se puede localizar ciertos como EaseUS PDF Editor que está desarrollado para Sistemas Operativos Windows. Por otra parte, los equipos Mac cuentan con el programa NCH Converter Software para efectuar el cambio en un fichero de XML a PDF.

EaseUS PDF Editor: https://es.easeus.com/pdf-editor/

NCH Converter Software: https://www.nchsoftware.com/software/converters.html

App móvil

Si se tiene un fichero XML en el dispositivo móvil y se quiere pasar a PDF, las tiendas oficiales de cada dispositivo cuentan con diferentes aplicaciones que cumplen con la labor de transformar el documento a cualquier formato. Para móviles iOS se halla XML Viewer & converter to PDF. Al tiempo que en terminales Android se halla XML Viewer | XML Reader: XML to PDF converter.

XML Viewer: XML to PDF
XML Viewer: XML to PDF
Price: Free


‎XML Viewer & converter to PDF
‎XML Viewer & converter to PDF
Price: 2,49 €

Cuando un usuario desee abrir un fichero .xml, se hallará con que hay muchos métodos diferentes para hacerlo. Sin embargo, la mejor opción alternativa es Excel, ya que es un programa seguro que la mayor parte de las personas tiene en su computador.

Go up