De qué manera abrir ficheros PNG (.png)

Un fichero .png (Portable Networks Graphics) es un género de archivo de imagen, formado por colores indizados y compresión sin perdida, con fondo transparente.

Son sencillísimos de abrir y en el próximo texto te mostramos las maneras más veloces de hacerlo en ordenadores o Móviles. De igual modo, explicamos de qué manera transformarlos a otro formato.

Contenido
  1. Con el Navegador web
  2. Utilizando programas
  3. Visualizar formato en línea
  4. Convertir .png a otros formatos

Con el Navegador web

Abrir fichero PNG con Navegador Web
Se pueden abrir y visualizar los ficheros PNG a través de el navegador de la PC. Esta es una opción alternativa bastante práctica y fácil, solo debes seleccionar el fichero con extensión .png y arrastrarlo hasta el navegador. De manera automática se va a poder visualizar la imagen en la pestañita.

Utilizando programas

Podrás abrir ficheros .png usando diferentes programas de escritorio, entre aquéllos que se encuentran:

Con Paint

Abrir fichero PNG con Paint
Este es un editor de imágenes desarrollado por Microsoft, el que permite abrir y editar arhivos PNG, GIF, BMP y JPEG. Paint se halla libre en todas y cada una de las versiones del Sistema Operativo Windows. Solo va a ser cuestión de arrastrar la imagen al programa y ya vas a poder visualizarla sin inconvenientes.

Con Vista Rápida

Esta es otra opción alternativa para abrir ficheros con extensión PNG. Se trata de una función nativa de macOS, la que permite pre visualizar cualquier clase de archivos sin la necesidad de abrirlos. Vas a poder recortar fotografías, enseñar una muestra ampliada de la imagen, ver mensajes de texto y correos, entre otros muchos.

Con Paintbrush

Abrir fichero PNG con Paintbrush
Se trata es un programa de edición de imágenes para macOS X, siendo una opción alternativa para Paint de Microsoft. Paintbrush posee capacidades de edición básica remasterizadas, además de esto cuenta con una fácil interfaz. Es compatible con ficheros PNG, GIF, JPG, TIFF y BMP.

Sitio oficial: https://paintbrush.sourceforge.io/

Con GIMP

Abrir fichero PNG con GIMP
Esta es una herramienta para la edición y el retoque de imágenes, siendo una opción alternativa para abrir los ficheros PNG. GIMP es un programa totalmente gratis, además de esto ofrece diferentes herramientas de edición. Vas a poder descargarla en macOS, Windows y GNU/Linux.

Sitio oficial: https://www.gimp.org/downloads/

Con Inkscape

Se trata de un editor de gráficos vectoriales de código abierto, el que permite crear, abrir y editar imágenes, gráficos, logotipos, líneas e ilustraciones. Es una opción alternativa para abrir y visualizar los ficheros PNG. Inkscape se halla libre para los Sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS X.

Sitio oficial: https://inkscape.org/release/inkscape-1.1.1/

Con XnView

Abrir fichero PNG con con XnView
Este es un organizador de ficheros y administrador de imágenes, siendo su objetivo principal el de visualizar, organizar, transformar y editar imágenes. Es compatible con más de quinientos formatos de imagen, por lo que es libre con Windows, Linux y Mac.

https://www.xnview.com/en/xnviewmp/#downloads

Visualizar formato en línea

También existen herramientas en línea que dejan visualizar ficheros .png sin la necesidad de descargar programas auxiliares. Dichas plataformas, son las siguientes:

Aspose

Abrir fichero PNG con Apose
Este es un visor online completamente gratuito, por lo que no va a ser preciso descargar ni instalar ningún género de programa en el dispositivo. Solo vas a deber subir el fichero con extensión .png y la plataforma lo va a mostrar tal como, ofertando herramientas de zoom, conversión, etc.

Sitio oficial: https://products.aspose.app/imaging/es/image-view/png

Fviewer

Fviewer es un genial visor de ficheros en línea, no solo de imágenes png, jpg, sino admite hasta uno formatos diferentes de ficheros. Así sean estos psd, ai, svg, office, entre considerablemente más.

Sitio oficial: https://www.fviewer.com/

Convertir .png a otros formatos

Podrás convertir ficheros PNG a JPG, GIFF, EPS, BMP, TIFF, entre otros muchos. Solo vas a deber acceder a las próximas herramientas:

Convertio

Convertio para transformar ficheros PNG a otros formatos
Es un convertidor de ficheros en línea
, el que es compatible con diferentes formatos, incluyendo el png. Su uso es muy intuitivo, solo vas a deber subir el fichero, elegir el formato de salida, aguardar mientras que el proceso se efectúa y eso va a ser todo. Dicha herramienta mantiene la calidad original del archivo.

Sitio oficial: https://convertio.co/es/png-jpg/

OnlineConvert

En línea Convert para transformar ficheros PNG a otros formatos
Es otra herramienta afín a la precedente, con la que vas a poder convertir imágenes, vídeo, audio y ebooks. Su utilización es sencillísima, aparte de que incluye diferentes herramientas de edición, ya sea de recorte, redimensión, filtros y considerablemente más.

Sitio oficial: https://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-jpg

Con estas opciones se va a poder abrir los ficheros PNG ya sea con programas de escritorio u en línea, aparte de transformarlos a diferentes formatos de tu preferencia.

Go up